Metodología para diseñar un jardín: os la expongo

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Melian, 26/5/08.

  1. Re: ¡Nuevo jardin!

    Buenas tardes! Les muestro otra idea... Que es solo eso... una idea... Estoy tan indecisa como siempre, y no me queda otra mas que consultarles (aún a riesgo de que me reten por ser pesada e insufrible) Lo lamento pero no termino de imaginarme como quedaría cada convinación y por eso le doy tantas vueltas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengan en cuenta que las especies son bastante reducidas...Lo que intento en este momento es hacerme una idea de los volumenes, las alturas, los colores y las sensaciones que quiero... las especies se iran viendo y ya me sugeriran cuales irían mejores...

    Gracias por todooooo!
     
  2. Re: ¡Nuevo jardin!

    Up... ;) en caso de que a alguien se le prenda la lamparita...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡Nuevo jardin!

    quizas son demasiadas especies ¿no crees?
    quizas habria que darle un caracter mas definido.son especies todas muy bonitas pero no me las imagino todas juntas en un espacio asi.
    El cotinus es demasiado grande para esto, eso creo y repeteria el papiro para darle un poco de unidad incluso otro del otro lado de manera que ellugar tenga un poco de caracter, una predominancia de algo...

    No siempre es necesario esto, pero en este caso por la simetria con las ventanas lo veo asi.

    a ver que te dicen otros.
     
  4. Re: ¡Nuevo jardin!

    Sí aguaribay, seguramente tienes razon y son demasiadas especies... lo pensé cuando intenté ubicarlas en forma de planito... Y además parece todo más o menos ubicado al tun tun...

    El cottinus es tan lindo q no me pude resistir a incluirlo, pero habrá que dejarlo para el jardin del fondo...el berberis creo q no se hace tan grande, no? Alguna otra opción con ese color a parte de los formios?

    El papiro podría ponerlo en el rincón de la derecha, donde dice "otro" en el planito, donde tendría un poco de apoyo... o no... no seee...

    Para la pared del vecino ya habíamos hablado del ficus pumila... a lo mejor mezclado con esa hiedra miniata variegada que suelen nombrar en el foro para darle un poco de luz...

    Y para cuando pongamos las rejas, pensé enseguida en el trachelo... volcandose a la acera...

    Soy un mar de dudas... es más complicado de lo que parece...

    Gracias por tu interés de nuevo! :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡Nuevo jardin!

    Bueno, no veoque tengas ya tantas dudas, Lo vas resolviendo ¿no es así ?...adelante !!, y se te equivocas un poco no pasa nada.!
     
  6. Re: ¡Nuevo jardin!

    Jaja! Gracias por los animos... le doy tantas vueltas porque quiero q quede algo medianamente profesional... no "cutre" como dicen por allá, jaja... Pero si te parece que no estoy tan errada, vamos pa´delante... cuando ponga las manos en la masa seguro me asaltan más dudas... pero seguro que lo voy a ver más claro también... ojalá la semana próxima ya pueda mostrarles alguito...
    :beso:
    Melian
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡Nuevo jardin!

    OK !!! piensa en la simetria con dos plantas por lo menos.
     
  8. Re: ¡Nuevo jardin!

    :5-okey:

    Tomo nota!
     
  9. Re: ¡Nuevo jardin!

    De nuevo a la carga si me aceptan otro delirio! Esta semana me he dedicado a sacar malas hierbas... y a seguir pensando... Estoy analizando tus trabajos aguaribay entre otros que utilizan plantas de jardines secos... porque me temo que el clima por esta parte de la pampa ya no vuelva a ser lo que era... pocas lluvias, espaciadas y un sol que raja las piedras... 40º grados ayer y todavia no empezo el verano...
    Esta es otra idea a ver cuantos votos obtiene...

    [​IMG]

    A lo mejor siguen siendo muchas plantas... me cuesta imaginarme las dimensiones...

    Gracias por bancarme :icon_redface:

    Saludos

    Melian
     
  10. Re: ¡Nuevo jardin!

    Que suerte que en la calle podes poner plantitas. Aca seguramente si hacemos eso, al otro dia no encontramos nada. :(

    :beso:
     
  11. Re: ¡Nuevo jardin!

    Jaja! Sí, con eso no hay problemas... nuestros ladrones no tienen gusto por las plantas parece... Los inspiran más otras cosas... :smile:
     
  12. Re: ¡Nuevo jardin!

    Hola despues de tanto tiempo! Perdon a la gente que me estuvo leyendo y ayudando por no actualizar más el tema pero es que pensando y haciendo planitos se paso el tiempo y entramos por aca en un verano terribleee con el que no me he atrevido a plantar nada por miedo a que muriera calcinado! Diciembre y Enero estuvieron fatales, sobretodo para el area del frente que les estuve mostrando (porque da al poniente)...Estoy esperando que pase un poco este infierno para poder hacer algo... Pero no se si más llegado el otoño valdrá la pena plantar algo o si será mejor volver a esperar la primavera, ¿qué les parece?
    Otra cosa: ¿les parece que me podrían ayudar a planear el jardín de atrás para que por lo menos cuando llegue el fresco haya algo en vista? Digo, porque esa sería la estación para ubicar los árboles, no?
    No se si seguir en este tema, o abrir otro? No quiero molestar a nadie porque despues de 4 paginas de ayuda, todavía no tengo nada para mostrar...y a lo mejor alguien piensa que es un abuso... Diganme que les parece, si?
     
  13. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¡Nuevo jardin!

    Hola Melian, el calor nos mete miedo a todos, pero las plantas que pusiste en la ultima foto creo que aguantarian muy bien, son basatante sufridas.

    Tal vez haya alguna que pueda esperar, pero lo que pasa es que si seguis esperando se van a pasar de temporada algunas plantas como las gauras o los miscantus. Animate, planta de una vez, regalas mucho la principio y vas ganando tiempo.

    Por otra parte , es bueno que vayas pensando en tu fondo, asi cuando llega el momento lo tenes bien analizado y organizado. Ahi si, que esperar marzo seria mejor para los arbustos que plantes, porque seguro que debe ser mas extenso que el frente para regar.

    Decime, en Cordoba se consigue romero rastrero???
    nos vemos!:happy:
     
  14. Re: ¡Nuevo jardin!

    Hola Ofelia! Jajaja, q risa me dio que me preguntaras por el romero rastreroooo! Porque hace tiempo que me lo prometieron en un vivero, pero paso todas las semanas y ni noticias! Si lo llego a conseguir te aviso, prometido :5-okey:
    Entonces te parece que podría plantar ahora a pesar del calor? Cuando voy a ver algo para comprar esta seguro tan pachucho o desgarbadas por el calor que me da cosa...me parece que lo voy a terminar de matar o que no se van a recuperar! Pero tienes razon, si no es ahora, no me va a quedar más que esperar a la primavera para la mayoría de las plantas... :icon_rolleyes:
     
  15. Re: ¡Nuevo jardin!

    Buenas! Si nadie opina lo contrario y les parece que aun estoy a tiempo de plantar a mitad del verano, mañana me voy al vivero porque no aguanto más ver esos cuadrados de grama medio seca! Me llevo todos los dibujos como orientación y en el lugar decido q convinaciones me convencen mas dentro de las plantas que fueron pre-aprobadas! Espero no equivocarme demasiado, pero si es así no pasa nada como me dijeron más arriba... va a ser lo primero que plante y seguramente no lo último, y de los errores se aprende!

    Para ir entrando en calor les dejo una panoramica del patio trasero en estado patetico...con las medidas y orientación... Todo lo que se ve va a desaparecer pues ha crecido por voluntad divina...nada ha sido plantado aun. El extremo selvatico de la derecha sera despejado en breve...

    [​IMG]

    Y esta es una imagen de lo que he soñado para el espacio... por supuesto en una version mucho mas reducida y con plantas más acordes a mi clima... El gazebo es demasiado, por ejemplo, pero en ese lugar iría muy bien una mesita y un par de sillas para desayunar en verano... El cubo blanco del fondo a la derecha es un cobertizo de herramientas que esperamos montar en poco tiempo...

    [​IMG]

    Cualquier orientación es más que bienvenida!

    Gracias!
    Melian