Metodología para diseñar un jardín: os la expongo

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Melian, 26/5/08.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡Nuevo jardin!

    Melian yo de arboles no ando muy seguro, siendo que tu jardin no es del todo grande convendria elegir arboles mas bien de porte pequeño, aunque los que has seleccionado me encantan!! :ojoscorazon:

    Menudo espectáculo de color ibas a tener.

    En cuanto al camino, me parece estupendo!!! y la separacion de cesped con el resto del jardin precioso!! son fotos muy bien seleccionadas.. Seguro que si lo haces asi te quedará estupendo.
     
  2. Re: ¡Nuevo jardin!

    Gracias por el ánimo marin! Tengo una ilusión enorme con este jardín pero es un largo camino por delante! Y con el trabajo, el estudio y la casa, puff, lo pienso y me mareo, jaja...
    Lo que quiero es justamente eso: una explosión de color! Me gustaría tener especies en los tonos: azules, lilas, rosados y con toques de amarillo o naranja para levantarlo un poco... qué les parece?

    Bye bye!
     
  3. Re: ¡Nuevo jardin!

    Colores para inspirarse!!!

    [​IMG]


    [​IMG]

    :ojoscorazon:
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡Nuevo jardin!

    me quedo con la primera foto!!! es precioso ese campo de lupinos!! :ojoscorazon:
     
  5. Re: ¡Nuevo jardin!

    Ohhh, viste marin!? Es un sueñooo! Sabes que tengo unas semillitas de lupinos que me trajeron desde el sur del pais (de la cordillera patagonica, donde abundan) y estoy pensando sembrarlas...pero es que no se cuándo, jaja...tu sabes, que andas más en esto? Por aqui no los vi nunca, asi que capaz que no saldrían adelante...pero con probar...:icon_rolleyes:
    Saludos!
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¡Nuevo jardin!

    Melian, pensalo bien lo de las piedras al lado del camino. Cuando cortas es cesped con la maquina las cuchillas pueden desafilarse cuando agarran una piedra. Y si pasas la bordeadora y agarras una piedrita es un peligro porque puede salir despedida. Yo pondria piedritas en un camino donde no crece nada. Insisto e insisto, no?:11risotada:

    Con respecto al lo que decis de que no queres que se mezcle cesped con arbustos, es muy sencillo, pasas la maquina de cortar y luego la bordeadora y si lo que queres ver es un corte entre la gramilla y los arbustos puntea
    con una pala una vez por mes mas o menos bordeando el conjunto.

    Como te quedo la entrada al final??
     
  7. Re: ¡Nuevo jardin!

    :5-okey: Hola Ofelia! Creo que tienes razón! Te agradezco mucho el consejo! Vamos a dejar de lado las piedritas me parece! Es que me chifla la grava de rio y quería tenerla por algun lado, jaja...pero ya le voy a buscar un rinconcito en otro lado...aunque sea en alguna maceta ;)
    El frente esta medio parado porque me estan haciendo las rejas y antes de seguirlo quiero tenerlas colocadas... El pinito, la bungavilla, las gauras, los bulbines, la cineraria y las arternateras estan acostumbrandose al espacio... pero quedan un poco perdidas...falta falta... cuando tenga mas novedades les muestro...
    Anoche cuando llegué del trabajo me puse a marcar los espacios del jardin trasero con ladrillo y mangueras, jaja... me parece que va a quedar bonito! Hasta agarré la pala y estuve limpiando de gramilla una de las partes que va a ir con plantas... termine a medianoche, jaja: hoy me duele hasta la nariz! Ya voy a hacer fotos de las pruebas...
    Espero cualquier sugerencia!
    :beso:
    Melian
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
  9. Re: ¡Nuevo jardin!

    Si!!!! Preciosas! Algo asi me vendría al pelo!!! Gracias por la idea Ofelia genia!!! :52aleluya:
     
  10. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¡Nuevo jardin!

    igual te digo que ese diseño no me gusta:11risotada: , es un poco artificial, ademas las piedras estan muy cerca de los tallos y si se calientan con el sol pueden quemar la planta....
     
  11. Re: ¡Nuevo jardin!

    Excelente! esa combinacion es justo lo que niva me recomendó....
     
  12. Re: ¡Nuevo jardin!

    Esa combinacion me encanta.... tomo nota ....
    phoenix robellini, strelitzia, palmera que no se y phoenix otra vez, corrijanme si me equivoco
     
  13. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¡Nuevo jardin!

    Liliana, como estas? no son strelitzias, son canas y las mas chiquitas son Asparagus densiflorus. La combinacion esta linda pero la forma podria ser mas informal, o agregar algunas piedras mas grandes y asi no quedaria tan rigido.
     
  14. Re: ¡Nuevo jardin!

    ups! me equivoque entonces :icon_redface: pense que las flores de las cannas eran mas grandes...
     
  15. Re: ¡Nuevo jardin!

    Hola gente!!! Liliana, aprovecho por hacerte una pregunta: mi papá hace viajes frecuentes a Misiones por motivos de trabajo... y el me ha comentado que ha visto este árbol por allá: Laburnum anagyroides:

    [​IMG]

    A vos te suena de haberlo visto??? El me dice que lo llaman "lluvia de oro" pero me temo que no puedo confiar demasiado en su palabra (hombres! para ellos todos son más o menos iguales, jaja)

    Este es un detalle de las flores y hojas:

    [​IMG]

    Te agradecería que me comentes si lo tenés visto :smile: ...así veo si lo puedo conseguir! Es precioso!

    Besos!