Metodología para diseñar un jardín: os la expongo

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Melian, 26/5/08.

  1. Re: ¡Nuevo jardin!

    Ahhh! Me olvidaba! Dejando de lado los árboles por un rato...necesito ayuda para el tema del camino...
    Marin me sugirio adoquines, pero me temo que sean muuy caros... yo tenia pensado hacerlo con las losetas de cemento que ya tengo... pero me parecen bastante feas... igual, ya estan colocadas en otro lugar y bueno, por lo menos no desentonarían... Ahora, buscando en la red encontré un par de ideas y quería saber que les parecen...

    Losetas sobre grava (no me retes Ofelia!) con borde para que no se escapen las piedritas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ladrillos con borde de madera... en la foto queda lindo, pero le robaría la fluidez al camino... La pared del vecino en uno de los lados es de ladrillos a la vista, asi que se relacionaría con ella, creo...

    [​IMG]

    Grava con borde de adoquines... no sería tan costoso como hacer todo el camino de adoquines, supongo:

    [​IMG]

    Y esta idea que me gusto mucho pero no se si será duradero y quizás los troncos coman demasiado espacio... Grava con borde de troncos!:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la segunda foto los troncos son más pequeños y no queda bien...:icon_rolleyes:

    Bueno, que les parece?

    Tengan en cuenta que lo vamos a hacer nosotros a pulmón así que diganme si lo ven factible también...

    Graciasssssss!

    Melian
     
  2. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: ¡Nuevo jardin!



    Melian el arbol ese es precioso!! si lo conseguís ponelo sin dudar, yo recién lo estoy viendo ahora en Tucumán y tiene una floración larguísima, yo los vi florecido en diciembre y ahora siguen con flores. El lapacho que tenés plantalo también aquí es muy común, los otros que elegiste me gustan mucho :52aleluya:
     
  3. Re: ¡Nuevo jardin!

    Melian aqui hay un arbol parecido pero la verdad no estoy segura pues nunca vi las flores de cerca. En tu foto se ve muy tupido el follaje, los que vi no lo son tantos... :icon_redface: lamento no darte la precisa, si puedo saco fotos de alguno de por aqui y te los paso, te parece?
     
  4. Re: ¡Nuevo jardin!

    Hola de nuevo! lo que tenemos mucho por aca es esto:

    [​IMG]

    Ven? el follaje no es tan denso. y la forma en que terminan los racimos de flores es diferente tambien... preguntare en el vivero de mi barrio :happy:
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡Nuevo jardin!

    Melian estoy muy ocupado pero sige asi!! lo estas haciendo muy bien.

    Por cierto las losasetas de cemento limadas son bonitas. Me encanta estas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aunque este tan ancho lo veo mas para zona oscuras, para zonas amplias con cesped, prefiero con bordes menos definidos, más libres.
     
  6. Re: ¡Nuevo jardin!

    Ohhh! Gracias Bresnia y Liliana por la info de los arbolitos estos!!! Son unos soles, recien veo las respuestas! Si Liliana cuando vayas al vivero me averiguas te estaré muuuuuy agradecida! En tu foto se parece bastante... no se...Ojala sea!:52aleluya: Y si me dices Bresnia que en Tucuman se ven tambien, seguro que lo voy a conseguir en uno de los dos lugares (mi papá viaja por toda esa zona y se lo puedo encargar :5-okey: )... Los han visto muy grandes? Serán rápidos para crecer? :icon_rolleyes:

    Marin, :5-okey: no te preocupes, yo sigo divagando por acá! Sí, la idea es que el camino sea mas vale angosto... como de una loseta... les parece que tendré que ponerle un borde a la grava? de que puede ser? Remo tiene en su jardín perfiles de hierro pero se me hace que deben ser caritos... Ahora veo que la grava en la primera foto no esta delimitada... sera muy sucio dejar que se vaya perdiendo entre las plantas?

    Besos
    Melian
     
  7. Re: ¡Nuevo jardin!

    Hola! Yo de nuevo! Estuve investigando un poco sobre este arbolito de flores amarillas... y he llegado a la conclusión (q puede estar errada) de que lo que tenemos por aqui en Argentina son "Cassia Fistulas" y no "Laburnum aneigroides"

    A ver que les parece a mis compatriotas:

    Laburnum:

    (http://fichas.infojardin.com/arboles/laburnum-anagyroides-lluvia-oro-codeso.htm)

    [​IMG]

    Cassia Fistula:


    Género: Cassia
    Especie: C. fistula
    Nombre binomial
    Cassia fistula


    La caña fístula o casia purgante es una planta nativa de Egipto, Oriente Medio y zonas cálidas de Asia y América. En algunos países americanos (Venezuela) recibe el nombre de cañafístola o cañafístula.

    Es un árbol que alcanza los 6-20 m de altura, muy ramificado y con un tronco de hasta medio metro de diámetro. Las hojas son grandes, alternas, caducas y con peciolo. Las flores aromáticas cuelgan de un pedúnculo alargado y se agrupan en racimos de 3-8 dm de largo.

    [​IMG]


    Las flores de ambos son similares y se los conoce a los dos como "lluvia de oro" pero este último es mucho más resistente al calor y crece muchooo más... El otro es de climas más templados y crece hasta 7 metros nomas...

    Me parece que me voy a quedar con las ganassssssss :desconsolado:
    A buscar opcionessssss que este no entra!

    Melian
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡Nuevo jardin!

    Hola Melian

    Deberias ponerle un borde para que no se mezclen y tenerlos controlados... ahora el como ...ni idea y el precio...en cada sitio suelen tener un precio...
     
  9. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: ¡Nuevo jardin!

    :9992aaaaa: Para mi son hermanitos gemelos :11risotada: pero por el color de las hojas me parece que el que vi es la cassia , igual vale la pena buscarlo . Voy a preguntar y te aviso.

    Con respecto al caminito si lo vas a hacer vos me gusta la grava con adoquines, fácil, rápido y queda muy prolijo.:happy:
     
  10. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: ¡Nuevo jardin!

    jo...
    y tanto... parecen gemelos ciertamente...

    además univitelinos...:11risotada:
     
  11. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: ¡Nuevo jardin!

    uni... que???:sorprendido:
     
  12. Re: ¡Nuevo jardin!

    Melian, aqui le dicen caña fístola. No he visto muy grandes, mas bien de unos 2 o 3m pero no se si es así porque son jóvenes o porque crecen hasta ahi solamente. :-?

    El viernes me doy una vuelta x el vivero y te lo averiguo... :5-okey:
     
  13. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: ¡Nuevo jardin!

    :11risotada: univitelinos....¡vamos! gemelos idénticos...

    1. adj. Que procede de la fecundación y posterior división de un solo óvulo, por lo que los hermanos así engendrados son idénticos y del mismo sexo. U. m. en pl. Gemelos univitelinos.



    :beso:
     
  14. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: ¡Nuevo jardin!

    :meparto: Lirón yo pensé que era una variedad de árbol.:meparto:
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¡Nuevo jardin!

    jejeje aqui se aprende de todo!! gracias por la definición Liron, no la conocia.