México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

1. firerose

firerose

Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

resulta chicos que tengo 3 paquetes esperando en el correo... los wptas solo han llevado 1 y solo han reportado 1, el de alexito, :icon_evil: al menos ya me dejare de chupaditas :meparto:...
    el de cardel y camille ni lo han reportado:sorprendido: ni nada:icon_evil: , asi que ya mañana (pq voy al ayuntamiento de zapopan y me queda de paso) paso a buscarlos me carga... pal proximo intercambio de plano rento un AP y listo... menos broncas y mas rapido:meparto:

2. Camille37

Camille37

Pero como!!:icon_evil: q no te lo han entregado:icon_evil: ..si lo mande hace un mes!..:sorprendido: ...ay deveras!...estos de correos se pasan..reporta a tu cartero q no manchen!!..

3. Cardel

Cardel Mexicana

Buenos dias a tod@s... sigo malita :(
    José cual mensaje? el del depósito? si me llegó bien:happy: ...se me olvidó contestarte? :icon_redface:
    Alexito, la calabazota no sirvió pa dulce, ni intenté hacerla ya que de adentro era mas bien huequita con muchas semillas algunas ya formadas y otras inmaduras..pero como te comentó por lo menos 100 si pude sacar, ahora tocará ver la prox temporada si no salen hibridas :11risotada:
    Los meloncitos los necesitaba cortar por que la mata ya se había secado, estaban maduros pero no crecieron mas..de sabor, parecián los del super:11risotada: no muy dulces (creo que les faltó madurar mas en la planta) pero buenos para una aguita fresca :11risotada:

4. firerose

firerose

Cardel mas ricos pq tu los plantaste¡

5. Ricardo

Ricardo

Pues en la casa nomas le corta mi esposa las hojas y deja la mata las de las orillas y utiliza unas tijeras :mrgreen:

6. Cardel

Cardel Mexicana

Ricardo, el flojo de mi cartero no pasó ayer (según en el registro si lo hizo y según dejó un aviso ja, ja...) no es la primera vez que me pasa, le da flojera subir hasta acá y pone que no me encontró (cuando pasé todo el dia en la casa).....hoy iba a ir a correos pero mi esposo se llevó el auto, así que hasta mañana paso.... este mes ya seguro me compran el mio, por que así vivo muy limitada con las salidas.
    Estos dias no he salido al jardín, así que ni idea de como esté... hoy salió el sol, así que mas tardecito voy a ver las altas y bajas.
    Fire, pues eso si, sabe mas ricas las cosas cultivadas por nosotros mismos :smile:

7. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

hola a todos que flojas son las semillas de flor para salir..........tengo dos semanas esperando 10 semillas diferentes.....y nomas no:meparto: tendre que cantarles las mañanitas:mrgreen:

8. Ricardo

Ricardo

Pos yo igual las unicas que ya salieron son las passifloras de 5 semilleros ya brotaron 4 falta uno pero al parecer era de otro tipo vamos a darle mas tiempo

9. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

ay la llevas richard, yo igual ya el aleli mahon esta sacando hojitas, un poco mas y la libro que de plantula son unos hilitos tan delicados que a como me cuesta regarlos.......y antes di que se me estan dando bien, no si cualquier gotita que los aplaste y chupan faros los alelis.........pero lo weno que tengo un buen de semillas todavia y siguen brotando si se pierde alguna.......pa micro semillitas que da la planta........:13mellado:

10. salvador_001

salvador_001

11. salvador_001

salvador_001

alomejor las cortes como las acelgas aver si no pasa nada

12. alexito01

alexito01 ALEX

pero es que el correo en la zona de guadalajara y sus alrededores es bastante lento :twisted: :twisted: :twisted: cuando he hecho envios hacia esos rumbos siempre es lo mismo

valla pero es que 100 semillas a pesar de que no hallan sido las que esperabas son muchas con esas tienes para buen rato
    en casa fui a ver las calabazas y me encontre varias grandes de esas redondas, ovaladas ni siquiera sabia que ya habia frutos
    tambien hay bastantes chilacayotes como de 5 kg :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

una pizca de canela molida y 100 ml de agua lo agitas y despues lo riegas en los cortes sirve para plantas cactus como cicatrizante y previene ataque de hongos

a los que saben de lombrices buscando informacion me encontre este video que tan cierto es creen que funcione

yo quiero hacer una pequeña cama para hacer humus solo para experimentar pero me falta conseguir lombrices :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

13. firerose

firerose

yo diria bastante completo, lo unico que falto es como hacer la cajita

14. Ricardo

Ricardo

15. alexito01

alexito01 ALEX

hasta lo que yo se es que el humus si te lo venden pero no las lombrices :twisted: :twisted: :twisted:

y pues en 2 meses en casa se junta como 1/2 tonelada de desperdicio:meparto: :meparto: :meparto: o mas entre que son 3 casas la nuestra y la de mis hermanos ahi hay que tomar en cuenta lo de la cocina el excremento de gallinas las podas de arboles, pasto plantas

mira esto es lo que yo buscaba producir mucho humus ya tengo el plastico y el espacio necesario disponible algo asi como 100 m2 para hacer vermicompost hasta ahorita desperdiciado
    [y si andas por toluca claro que nos podemos ver estas invitado a la casa igual te llevas alguan que otra planta :smile: :smile: :smile: