México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

1. Ricardo

Ricardo

Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

Se me olvido a ver que te contesta Jose yo los bulbos como los de gladiolos esos los saco les quito la tierra y los espolvore con azufre y los gurdo en caja con viruta de madera y por lo menos ni uno se me a dañado este año ni el año pasado

2. firerose

firerose

Si la bronca no es asustarse, es simplemente dejar ser... o sea, si te gusta algo es tu bronca, mientras no le pidas nada a nadie pos ahi ta...

3. firerose

firerose

viruta de maderita normal? de esa que sale con los carpinteros o en las madererias?

4. Ricardo

Ricardo

sip esa lo que logra es que no esten en contacto uno con otro por si alguno se llega a dañar y lo gurdo en caja de carton para que traspiren :5-okey:

5. alexito01

alexito01 ALEX

:52aleluya: :52aleluya: buen dia a todos los presentes ausentes anexos y conexos:52aleluya: :52aleluya:

huyyyyyyyyy el clima esta loooooooco loooooco hace un frio de miedo ahora si que ya empezaron los frios pero con lluvia:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

en la mañana llovio y ahorita esta arto nublado y con mucho viento pero de ese viento helado lo unico que ayuda es un buen termo de cafe:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

asi mismito es el clima de mi rumbo

6. Ricardo

Ricardo

Pos que tanto es tantito yo estoy cercas de toluca y solo en diciembre si utilizo ropa termica pal frio :mrgreen:

7. Cardel

Cardel Mexicana

Buen dia a tod@s:

Pues aquí también el clima está raro...ayer estaba todo soleado hasta calorcito y hoy nublado y con friito.....me da miedo que lleguen los frios :desconsolado: :desconsolado: nu me gusta, nu me gusta :pataleando: creo que como las golondrinas en invierno migraré a climas cálidos :11risotada:

8. alexito01

alexito01 ALEX

para los bulbos lo ideal es despues de exumarlos:meparto: :meparto: quitarles o lavarles la tierra despues dejarlos a que se sequen lo mejor posible sin que esten en el sol y una vez sequesitos envolverlos unas horas en periodico asi se seca toda la humedad que les halla quedado

para guardarlos puedes utilizar cajas de zapatos en viruta o bolitas de unicel espolvorearlos con canela molida o algun fungicida en polvo

la viruta si la madera es tratada puede ser peligrosa

worale con las tia molonas eda :meparto: :meparto: :meparto:
    y con las gentes que piensan mal de uno a mi si me dicen algo los mando a chillar a la loma pos estos mientras yo sepa lo que soy y no afecte que digan misa eso si mis apas una vez me cuestionaron y pos se armo la campal les dije que quierne que les traiga una vieja y otra y otra pos no eda
    y una vez en una fiesta quien sabecomo jui a parar con una chica anonima por que no sabia como se llamaba el caso es que me pusieron una regañiza quesque por que era la dieciochoañera :meparto: :meparto: :meparto: me trataron de pedofilo asalta cunas y demas
    y alli les dije pos no que me decian que no tenia novia haber haber :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

de nadita hay que asustarse hay de todo y para todos hay quienes le van al america al chivas o al pumas :meparto: :meparto: :meparto:
    o son priistas panistas o perredistas:meparto: :meparto: :meparto:

con la viruta en ocasiones puede ser peligrosa cuando la madera tiene hongos o tiene algun producto esa la puedes esterilizar a altas temperaturas y despues la pones a secar

9. alexito01

alexito01 ALEX

ya te quisiera ver por mi rumbo :meparto: :meparto: :meparto: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

segun evise el termometro y amanecimos a 4° ahorita esta todo nublado 11°
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

andale asi mismito estuvo ayer pero el sol estaba al 100 andaba con una playera y estuve como 10 minutos no opos ya me estaba cociendo despues me quede donde habia sombra y con el aire se sentia un frio que a barbaro

total quien nos entiende

ya te veo cardel haciendo tu maleta pa irte a tierras calidas capaz que hechas las plantas y olvidas los chamacos:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. firerose

firerose

Aqui igual comenzo ya a enfriar pero no se si sea una ondita fria o es que ya va a entrar el otoño

11. Cardel

Cardel Mexicana

Cada año quiero migrar...me congelo todita....me duelen los huesos, la cabeza...hasta el cabello:11risotada: es un martirio solo puedo dormir con la cobija electrica..pero en la mañana no me quiero levantar :smile:
    El peor frio viene en enero y febrero tenemos temperaturas de -10oC y el agua que se queda afuera congelada.......

12. alexito01

alexito01 ALEX

pero ahi en sus tierras apoco tambien hace frio yo solo he ido de pasada o lgunos dias y pos la mayoria de las veces todo bien calientito
    pero de que ye noto el cambio de clima ya comenzo

andale aca igual lo peor esta en febrero y casi todo marzo de hecho las heladas mas destructivas son en marzo

yo me quejo de mi clima pero me gusta aqui :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: ya me acostumbre no me gusta ser nomada :meparto: :meparto: :meparto: por que siempre me enjermo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: si cambio de lugar yo lo que quiero hacer es una casa de adobe ya que esas casas son calientitas cuando el frio y frescas cuando hace mucho calor:smile: :smile: :smile:

13. Cardel

Cardel Mexicana

Oye Ricardo y como se te dieron los tulipanes estos? si son negros o son rojo muy oscuro?
    Y que hiciste con tanto bulbo? :3-interrogantes:
    Se me antojan comprar algunos de estos, pero si tu aun tienes y puedes venderme alguno ya no los pido....
    Se me antoja comprar azafran, crocus y fresia doble, y algún tulipan:smile:

14. alexito01

alexito01 ALEX

cardelita el color negro en las plantas segun no existe es mas bien un rojo muy intenso tambien se debe a la selecion de especies incluso afectan los minerales del sustrato

mucha suerte en su proxima compra de bulbos

pos ahi los leo en la tarde yo me voy por un cafe y unos pinguinos se me antojaron:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

15. firerose

firerose

Cardelita, si quieres le hablo a mi hermano y que te de un cuarto de mi casa en yucatan :mrgreen: eso si, no respondo si hay friyo, luego le da por congelarse un ratito...

Ahorita los releo, ando en chinga como hoy viene la perrita quiero recoger cualquier cosa que pueda morder o masticar o tragarse... ya saben eso de tener bebes en casa :meparto: