México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

1. salvador_001

salvador_001

Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

pues si, necesitas mas espacio, a mi antes decia que me gustaria vivir en un departamento, que mas iva a necesitar, cama, un mesita,minicocina y ya, pero ahora que ya estoy aki con lo de plantar como que ya lo es de dudarlo

2. firerose

firerose

pues mira, los amarillos segun eran perita, (me los dio leo) pero salieron cherry amarillos, los cafeceses eran segun yo minis, pero resultaron cherokee purple (es que se me cayo el semillero y se me revolvieron todos)
    me quedan 2 plantas de guaje que son los que tienen de 1 y de 2, y los que estan cuajados, son los tomatitos mini

3. Ricardo

Ricardo

Son amarillos??? de cordon ya que asi se ven

4. firerose

firerose

si mi querido ricardo.. son de cordon cherrys para ser exactos... segun yo son un poco acidos pero mi gordo dice que son mas dulzones que los rojos, y que tienen un sabor mas suave, yo creo que me comi alguno que estaba aun verde, la desesperacion me gana, lo que si voy a esperar con esos 2 que estan ya maduritos para cortarlos...

El cherokee purple es delicioso, es un poco mas dulce que el normal y mas carnoso, y eso que no lo deje madurar del todo...

gracias a papalete... papalete si puedes mandame mas semis¡¡¡¡ mis futuros hijos que aun no tengo te lo agradeceran¡¡¡:meparto:

5. Ricardo

Ricardo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: hay que comenzarlos a nutrir desde el comienzo ( antes de que nazcan ):meparto:

6. Cardel

Cardel Mexicana

Ejotes de a metro

[​IMG] [​IMG]
    Se suponen que deben medir entre 80 cm, pero yo me los estoy comiendo así (50 cm)....la desesperancia :11risotada: :11risotada:

Y así fué mi germinado de alfalfa

A ver si mañana empiezo el de soya

7. firerose

firerose

se ve delicioso, a mi ese germinado me encanta en las chapatas con jamon y quesito o como sea....

8. Ricardo

Ricardo

en T&M tenian semillas de esos creo que los vi pero no pedi tengo un buen de los normales y quiero acabarme por lo menos el paquete que me queda :mrgreen:

9. Cardel

Cardel Mexicana

Si Ricardo yo ambién tengo sembrado de los normales, pero no soy de T&M son del home :11risotada:, ayer pude ver que ya tiene ejotitos mini y un montón de flores.... tons yo creo que no voy a comprarlos por un buen tiempo, junto con las calabacitas :11risotada:
    Estos se me hacían curiosos, el proximo año volveré a ponerlos pero les pondré una reja para que trepen que estan sobre mi arbolito de chabacano y pobrecito ya no puede con ellos :11risotada: Con 2 tienes para tu sopita de verduras

10. Ricardo

Ricardo

No pos estan buenos yo con los que tengo aguanto unos 2 año con eso de que no sabe uno que tanto rinden pero ya estoy agarrandole el modo y ya teniendo mas espacio pues se podra plantar mas cantidad :mrgreen:

11. Cardel

Cardel Mexicana

Firerose.... cuales son los cheroke purple?
    Estos???

12. Ricardo

Ricardo

Sale los leo mañana ta de salida al home :5-okey:

13. firerose

firerose

Siiiiiii :52aleluya: son esos mi querida cardel, pero como estan en una macetita porque pense que eran minis... imaginate...:meparto: por poco y no les pongo maceta...:meparto: y pues ahora me jodi porque no los puedo cambiar de lugar... asi que pues... a ver que pasa, sino ya aprendi el año que viene a ponerles la etiqueta al rededor del pellet o buscar germinar directo en su maceta para que no se muevan de ahi... si me cambio de casa pondre unos macetones o jardinerotas para mis hortalizas y hare algunas de pared..

14. Cardel

Cardel Mexicana

Yo también tengo tomateras en minimacetitas, pero hoy moví a tierra algunas, igual que algunos chiles....pobrecitos creo que los chiles que están dando son mas grandes que las plantitas :11risotada: Los tomates solo he recogido minis, los demás seguro que fué por falta de espacio que apenas estan dando señales de flores, supongo que ahora en tierra darán el estirón :5-okey:

Esperemos que todos el proximo año tengamos mejores cosechas, aprendiendo de nuestros errores :11risotada:

15. alexito01

alexito01 ALEX

oye cardel yo tengo algunas semillas de esos ejotes consegui 10 y puse 5 a germinar no germinaron 2 y de los 3 restantes ya estaban grandecitos cuando les cayo el granizo y :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: se murieron bien muertos
    asi que no quize intentarle con las que me quedaron sino hasta la siguiente temporada

esos ejotes si producen semillas para no comprar mas

y ese germinado valla que adelantado