México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

  1. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    igual con pimpollito, primero pense que era firerose pero ya viento bien el remitente
     
  2. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    hace rato lei en el foro que hablaban de tomates ingertados con patatas apoco si existe tal cosa:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    sobre ingertos en frutales yo se hacer solo tres tipos por si quieren hacerlos son muy sencillos y de 10 pegan 9 :mrgreen:
    hendidura simple
    hendidura doble
    de corona

    el de aproximacion nunca lo he hecho pero se ve muy sencillo

    los de escudete, yema y subcortical al principio pegan pero despues se me secan solo me funciono uno de yema en un rosal
     
  3. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Saludos amigos del foro.

    Aqui les dejo unas fotos de los esquejes de membrillero a tres semanas de puestos y un injerto de manzano en manzano también de tres semanas completitas que los puse ( es injerto a pua simple... técnica tomada de la página del Señorón Mundani ... mil gracias por esa enseñanza )


    [​IMG]

    [​IMG]

    De momento me parecen buenos resultados.

    Son bienvenidos sus comentarios en el sentido que les parezca.

    Saludísimos, desde el Occidente de la República Mexicana.
     
  4. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    buenas,una pregunta se pueden esquejear las guanabanas,y que sustrato usas para los esquejes
     
  5. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Amigos del foro.

    Les dejo estas fotos de injertos que he realizado, todos son a pua simple o hendidura, son de durazno en durazno, de ciruelo hoja roja en duraznero y de aguacatae hass en hueso de aguacate criollo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parece que ya voy dominado esta técica que es de principiates o sea ya aprobé con 60 el primer año de "parvulitos" como se decia en mis tiempos je je je.
     
  6. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    valla si que se ven muy bien los esquejes ojala y no se les caigan las hojas con el cambio de estacion

    sobre los ingertos si seguiste a mundani hay muchisimas probabilidades de exito ya casi se cumple la fecha de desatar los ingertos ya hasta flroes
     
  7. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Saludos José.

    Utilizo como sustrato solo " tierra de macetas " la consigo en los viveros de esta zona ( la compro en viveros toluquilla o por los belenes, también en el periférico al módico precio de 35 pesitos el bulto y son como 25 a 40 kilogramos dependiendo lo húmeda que esté .
     
  8. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Gracias por la sugerencia amigo Alex.

    Te comento que utilizo una cinta elástica verde que se consigue por aqui y que es muy barata y hay veces que se me olvida donde pegué alguno y se las quito pasados 5 o seis meses y sin problema de estrangulación ... se estira gradualmente y a los 7 meses o poco mas, se cae sola ya que es biodegradable en buena medida.
     
  9. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    [​IMG]

    Manzanas de los arbolitos que cultivo... pocas pero sustanciosas.

    [​IMG]

    Duraznitos y ciruelas de mi granjita... gustan?
     
  10. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    [​IMG]

    Sin faltar nuestro árbol nacional ¡¡¡¡¡¡
     
  11. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    buena cosecha jorge,que tal andan de precios los viveros de toluquilla,y de variedad
     
  12. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Por mitad de los precios de el periférico o menos en algunas variedades amigo josé y es como todo, temporadas muchas variedades y otras menos pero te sugiero te heches una vuelta antes de las dos de lunes a sabado

    les tengo encargados unos nogales injertados de los que les llamamos "cácara de papel" y a 150 pesillos ma parece muy barato me dijo el empleado que estan de mas de metro asi que chulada para mi.

    a mi me agrada hacer mis ciruitos ( tours..como elegántemente les dicen algúnos ) de vista y me llevo de menos una yerbabuena y bobeo cuando puedo.
     
  13. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Por cierto, en florales, también tienen un surtido de lux.

    El sábado pasado le merqué a mi Doña, 3 begonias enanas floreciendo, preciosas, a 40 pesillos, no se que les parezca el precio ( cada una claro).
     
  14. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    llegando me dare una vuelta por alla,aunque me queda lejos pero creo que vale la pena
     
  15. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    yo uso la cinta esa de precaucion de esa amarilla ni problemas me da al mes y medio se empieza a descomponer con el sol y se suelta sola y se cae :smile: :smile:

    y cuando no la consigo uso la de cinta de precaucion que usan en telmex me la regalo un tecnico en una obra donde coincidimos :smile: :smile: :smile: