México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

  1. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Buenisimos dias como les ha ido:mrgreen:

    esperate que al rato toca acabar casi de pintar, ayer acabe casi un cuarto y le di una segunda mano a una pared:mrgreen:
    si la chaquira es de una en una y se va uniendo con hilo nylon transparente o del que usan para tapicera negro, pero ay la llevo luego subo fotos de como quedaron:5-okey:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: genial, a mi me encantan las manzanas, pero sin duda prefiero las rayaditas esas estan mas sabrosas, tienen mas sabor que las comerciales rojas y grandes:icon_rolleyes:
    hola fire que tal va todo:smile:
     
  2. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    nos vemos luego que toca ir al centro mañana es cumple de mi pa y debo ir a comprar su regalo , nos vemos luego. hoy una tia nos trajo maracuyas, apartare semillas:mrgreen:
     
  3. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Hola a todo hoy toco revizar todo lo que tengo y hay van algunas cosas que se estan dando bien

    Este es un cherry amarillo a lo mejor es igual que el que tiene Fire
    [​IMG]

    El chile mansano ya esta con flores a ver que tal se da
    [​IMG]

    Esta es la fresa mini tengo pendiente juntarle semillas a cardel espero que si las pueda recolectar lo tengo presente
    [​IMG]

    Y estas son fresas normales tengo como 12 matas y salen buenas
    [​IMG]

    Este es un mango que sembro mi esposa de uno que compro a ver si se logra por el momento se ven bonitas sus hojas
    [​IMG]

    Y este es el tomate amarillo que te comente Fire se llama tom yellow y es de porte determinado crece como matorral cuando ya agarre color amarillo suvo fotos se ven bien bonitos de color amarillo brilloso
    [​IMG]

    por el momento es todo los otros tomates aun estan por cuajar las flores asi que esperemos

    Saludos
     
  4. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    se ven muy bien todos, oye tu como lo vas podando las tomateras???, entonces yo tenia un arbol de mango pero se me seco, se ven muy bien tados los cherrys del micmo color, oye si se te dan los manzanos en las bolsas???, el que tenia en un bote de 20lt nadamas nada, muchas flore pero se secaban y no se si si sembrar o no, acabo casi no utilizamos de ese chile,
     
  5. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    hoy subi por algunas hojas de lechuga y pase a podar las tomateras
    esto fue lo que recolecte
    [​IMG]
    estos creo son los jitomates bola
    [​IMG]
    y este es el pepinillo, solo ha dado ese, bueno de todos modos la dejare para semilla
    [​IMG]
     
  6. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    buenas tardes,tengo un arbol de guanabana,y me gustaria hacerle un acodo aereo,en que consiste,salvador,saludos
     
  7. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    mira aqui exprican bien todo esto
    http://articulos.infojardin.com/arboles/acodo-acodos-aereo-arboles.htm
    solo que yo no hise el etiolada, me tardo mas meses en que cresca la raiz y no crecieron tanto como esas, alomejor es dependiendo que arbol sea, bueno espero que te salga, yo ya puse otra haber si si sale igual
     
  8. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Pruebate en la azotea son de mucho sol a mi si me dieron producción el año pasado y si les gusta el picante nada como unas rajas de Manzano con cebolla y harto limón :5-okey:
     
  9. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    el que los manzanos d¿no den fruto puede ser por que no se polinizan puedes mover un poco las ramas donde estan las flores antes de que el sol les de de lleno como en las tomateras
     
  10. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Buenas noches a tod@s...

    Hola Leo...del mismo tamaño está la mia!!!!! ojalá se forme alguna para recuperar las semillas ya que no quiero que me ganen las heladas

    Pues hoy mi esposo y yo nos dedicamos al jardín...por fin saqué todas las plantas y solo quedaron los dos bancales (y los arbolitos) ahora se ve un poquito mas ordenado.
    También recolecté semillas de algunas hortalizas, pero otras aun les falta, espero que no tarden tanto ya que necesito reordenar ese espacio.

    Ricardo.....las fresitas se ven bien lindas :11risotada: han de salir repoquitas semillas de cada una.
     
  11. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Aqui se dan preciosos los manzanos..... tenemos cerca un pueblito llamado canatlan de las manzanas :11risotada: aunque no lo conozco......pero me han traido manzanas de ahí...son mas pequeñas pero super dulces, el proximo mes quiero ir a ver si me traigo un par de arbolitos, yo tengo uno pequeño aunque no se la variedad por que el señor del vivero no supo decirme, así que será sorpresa.
    En el fraccionamiento anterior donde rentaba casa en las areas verdes había manzanos, ciruelos y perales.....estaban llenitos, la gente algunas veces las cortaba, pero eran tantas, que los niños luego las agarraban para andarlas aventandolas.
    Tampoco había visto unos manzanos tan llenos de fruta :smile:
     
  12. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Ricardo si estuvo en la azotea llena de flores pero nada de fruto, pero alomejor la hubiera dejado mas tiempo, pondre una para hacer la prueba, como digo casi no usamos los chiles
    Alex se deben de polinizar, bueno no se el que tengo en el suelo esta dando bastantes y crece hasta anda estorbando el paso, y no veo ninguna abeja por hay, bueno alomejor es el viento
     
  13. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    buenas noches,llegando a guadalajara,pues no hay perdidas,el pepino limon esta lleno de flores,pero no veo ningun pepinito :( , me estan fallando las avispas,mañana subo foto
     
  14. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Andale José, apenas si llegaste para el cuple de tu hijo :happy: nosotros nos perderemos el num 14 de mi hijo, dado que iremos al congreso el proximo mes, lo bueno que estaran sus abuelos con el. Ni modo, luego se lo recompenzaremos :smile:
    Espero que te den algunos pepinitos, el mio se me secó ya, pero recuperé suficientes semillas por si luego necesitas mas, el proximo año intentalo poner antes, a lo mejor por eso no te cuajan tan fácilmente, como van tus demás plantitas?
     
  15. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    el pepinolimon esta grandisimo y tiene como 50 flores y capullos,se perdieron muchos cactus,por las lluvias,y unos girasoles,lo unico malo es que ningun rabano a dadop flores,y ni las lechugas,y tenia una invasion de gusanos,aparte de eso todo bien