México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

  1. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Que raro que no te hayan dado flores aun, yo estoy recolectando semillas de las lechugas lollo rosa y roble verde solamente, pero hoy vi que las otras variedades se asoma la vara floral, los rabanitos ya todos me estan dando flores y semillas, aunque ya se me revolvieron todas las variedades :meparto:
    Tons no te preocupes si el pepino tiene un montón de flores en una de esas te cuajan algunos:5-okey:
     
  2. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    hola buenas noches:mrgreen:
     
  3. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    pues ya que por cierto aparte de la stevia,los zephys y la orquidea, que maste debo,para enviarte la semana que viene,antes de salir de viaje hice 6 envios,4 a mexico y 2 a españa,todos certificados,y me creeras que ninguno llego,se perdieron,meti una queja, y que hiban a ver,pinches ratas
     
  4. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    perdon que me vaya pero debo irme a ganar un juego de tetris, por fin casi termine de pintar mi cuarto nuevo:5-okey: , cardelita tus semis de chile van creciendo sus plantas de lo lindo, muchas gracias, si se nos hace vernos a ver que te comparto de mi casita. :5-okey:
     
  5. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    José...que mal, oye si quieres mejor que te contesten que onda con los envíos, no vaya ser que también el mio se pierda también, :desconsolado: :desconsolado: y me de mucha tristeza... no hay problema así me cuidas mis plantitas por mi.
    Fijate que yo acabo de mandar 2 a españa y tardaron como 10 dias..... de plano creo que ustedes los de Guada tienen un problema muy grave con los de correos, ojalá se solucione pronto :(

    Ikelo...que bien que gusto me da:52aleluya: solo procura protejerlas del frio de diciembre y enero y a lo mejor y te aguantan pal proximo año, al cabo en tu tierra (que también es la mia :11risotada: ) no hace demasiado frio, solo cuidalos de las heladas.

    Pos buenas noches a todos, voy a ver una peli en la casita :beso:
     
  6. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Saludos a todos.

    Salvador, lo que yo haría y te sugiero , que le quites los frutos y le cortes las hojas a la mitad, para que no se desgaste mucho y cuando lo riegues le agregues al agua algo de enrraizador cada semana y que lo pongas de inmediato bajo un árbol que le dé sombra unos 22 dias cuando menos y paulatinamente según notes que se le pasa el estrés de cambio de lugar, irle dando sol poco a poco y nada de abonos los próximos dos meses ya después muy poco y gradualmente si fuera necesario.

    Otra cosa, si esta a tu alcance , consiguete ese plástico o como se le conozca por allá, al que comercialmente le llaman "paraflim" y cubrirle lo mas posible con ese material sin tapar las yemas... el propósito es evitar que se te deshidrate ya que sus raices son muy pocas y serán insuficientes de momento para mantener las necesidades que tenía la rama y que necesariamente le cambiará la cantidad y calidad de nutrientes a que estará sometido este periodo crítico.

    Te aclaro, no soy para nada cosa cercana experto en cítricos, solo me atrevo con buena voluntad y algo de sentido común hacerte estas respetuosas sugerencias.

    Suerte amigo y ya nos dirás como se vá comportando tu espécimen.
     
  7. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    entonces casi pelon lo voy a dejar pero almenos ya tendre un arbol nuevo, entonces nada de sol por lo mientras
     
  8. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    alguien sabe si no tienen nada de malo que haiga polinizado una flor femenina de calabaza redonda con una de calabaza larga??, si crecera pero sera como dicen hibrida????, esque no habia de otra y una flor de la redonda se ve que habrira mañana pero no se si todavia alcanzara a hacer efecto y pues me ariesge
     
  9. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Hola a todos ya llegando de la salida de hoy, pos que resulto que me atrase con algunas cosas y ya no me dio tiempo de pasar a inimex, pero sigue pendiente... mañana me doy una vuelta por abastos ando buscando nueces al mayoreo...

    Ricardo son los mismos aun les falta un poquito, yo los bajaba cuando estaban casi naranjitas y tenian un excelente sabor, primero los exprimia para sacarle las semillas y luego les echaba salecita y pa dentro:meparto:
     
  10. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Buenod dias a tod@s!!!!!

    Hola Fire, andas buscando nueces con cáscara? aun no es temporada hasta noviembre, a lo mejor encuentras del año pasado.....aquí empieza a haber a finales de octubre las primeras y la dan a 65 el kilo cáscara de papel.
     
  11. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    hola buen dia:5-okey:
     
  12. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    :52aleluya: :52aleluya: Buenos y soleados dias tengan tod@s :52aleluya: :52aleluya:


    les cuento acabo de cambiar de trabajo asi sin mas en una platica me invitaron a trabajar en otro lugar y pues me convino y ya esta mañana comienzo en otro lado :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: haber si no me toca novatada:meparto: :meparto: :meparto:

    Salvador y por que no te esperaste un poco mas para cortar la rama del arbol ojla y te prospere solo cubrelo muy bien que no pierda humedad


    fire pos que pretendes con tantas nueces :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    cardel recuerdo que una vez pusiste la lista de semillas que tenias a la venta me podrias pasar tu lista es que quiero unas semillas me podrias pasar tu lista me interesan tomates de esos de fruto grande y de color ademas de que otra cosa te puedo comprar

    Ikelo que cuentas
     
  13. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    hola alexito pues aca festejando a mi padre en su cumple tu crees hoy no sali:5-okey: y haciendo unos aretitos pa vender en mercadolibre
     
  14. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    y no invitaste eda :twisted: :twisted: :twisted:

    pos hay lo felicitas y que bueno eso de la venta

    yo me despido en la noche los leo me voy de vago un rato:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    :meparto: :meparto: pos es que nomas es comida,
    te diviertes alexito y que vaguees agusto:55burla: