México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

  1. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Amapolas???:sorprendido: :sorprendido: que se me hace que luego nos detendran a todos por dealears o productores :meparto: ya ven que luego piensan mal jajajajajaja
     
  2. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Vaya fire pues mientras no sean papaver somniferum :meparto: :meparto: mientras pondremos de otras papaver que supongo no esta prohibido tenerlas (bueno eso espero)
     
  3. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Pos yo no pedí permiso :11risotada: solo me apunté....Cuando llegue mi sobre pongo lo que me llegó por si quieres algo ok?
    Oye y como es el pera melón? es pera con sabor a melón o melón con sabor a pera?????
     
  4. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    buenas noches yo aqui recien llegando de la chamba pero despues de cenar:smile: :smile: :smile: :smile:

    y pos tengo que agarrar esta mugre nomas pa disque mandar unas fotos :twisted: :twisted: :twisted:


    pero pos los paso a saludar

    y ya lei que van a traer semis de somniferum:meparto: :meparto: :meparto: asi que pos yo tambien les digo ojala que si les llegue y que se les den pa que las compartan

    se ven retebonitas yo una vezz andube haciendo una pavimentacion por el sur del estdo de mexico y veia los cultivos toditos de flores rojas y blancas y se veian chulos de bonitos pero pos daba miedo por la zona teba bien vigilada

    lo que si tengo una mata de canabis que me regalaron pero se esta muriendo quien sabe que le pasa ya la eche a fuera si no quiere lograrse a la calle:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: bueno no tanto ta en el patio de atras entre las calbazas en una maceta peque :smile: :smile:
     
  5. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    es la planta de solanum muricatum,y el año pasado no perdi permiso me apunte,y despues me mando un mp diciendo que no podria entrar
     
  6. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Ya ven por eso luego se hacen los chismes y luego viene la policia a mi casa :meparto: :meparto:
    Pedimos semillas de papaver, pero no de somniferum, (aunque las rojas se ven bien bonitas)
    Creo que solo de las de somniferum se puede sacar el opio por lo tanto está prohibida su plantación, pero de otras variedades no.
     
  7. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Pos algo le habrás hecho José :meparto: pues quien sabe, falta que a mi me regrese mis semillitas que mandé por que nadie las quiso :desconsolado:

    Ah!!! ya vi el pera-melón ese no lo había visto, tu lo has probado? si acaso me llega te comparto, yo no pedí nada en particular tons pues no se que me llegará.
     
  8. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    tons leyi mal :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: yo si quiero unas somniferum se ven muy bien unicamente por la flor jamas de los jamases pa rayarlas

    no vaigan a pensar cosas malas de mi:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: yo soy mas puro y santo que un policia de transito del df o un politico priista:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    pero pos si son de las que no estan prohibidas y se pueden sembrar pos me apunto pa esas

    pero asegun escuche a un laboratoristas que todas las variedades de amapolas producen goma toxina en menor medida y que incluso algunas pueden producir mas sustancia no rayandolas sino en preparados macerados :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  9. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    pues deverias de pedirlas,igual te manda,una vez la probe en nogales, sabe buena,y no, no le hice nada,simplemente no quiso que participara,me acba de llegar un correo electronico de correos,,que dice que por las lluvias no llegaron mis cartas :meparto: :meparto: ,me dio risa
     
  10. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Alexito no son toxinas son alcaloides, y son una mezcla de varios (morfina, codeína, papaverina etc...) y supongo que las otras papaver contienen en mayor o menor medida alguno pero supongo que no será comercial la extracción en otra variedad por lo que se usan solo como cultivos ornamentales (bueno eso supongo yo :11risotada: )

    El año pasado mis alumnos me querían regalar una plantita (o semillas) de cannabis de alguna variedad según ellos muy potente :11risotada: :11risotada: , claro que dije: no, gracias yo solo rábanitos y lechugas:11risotada: :11risotada: ....... es que nuestra clase era farmacognosia (drogas-fármacos de origen vegetal)
     
  11. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Ah!!! José, es que tus cartas andaban paseandose en acapulco :11risotada: :11risotada:

    Y luego??? pues si te van a llegar aunque sea tarde o ya se perdieron? que coraje :(
     
  12. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    fotos fotos, y receta por favor:mrgreen:
    ni modo apechugue que trabajo es trabajo:icon_rolleyes: bueno lo mas que se pueda tampoco exageremos:55burla:
    eso justo iba a preguntarles los rabanitos de colores son varios colores o asi salen de colores de una sola vainita........porque si no pues tendre que sembrar varios para ver que color me salen:13mellado:
    no conozco nada de eso fire, pero se ve bueno pues yo que tu le hago caso a cardel algo bueno has de hallar sin quebratela tanto:5-okey:
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: a barbaro , pero suele pasar aca en casa al parecer salio una en casa, y mi ma la tuvo asi nomas por ornamental luego se seco y ya:icon_rolleyes:
    pos de que dabas clases cardel a ver platicame.........eso se ve muy interesante
     
  13. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5



    que no son toxinas :twisted: :twisted: :twisted: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    pero pos que derecho tienes de sacarme de mi error:meparto: :meparto: :meparto:
    ta gueno alcaloides lo que te pone euforico eda :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  14. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Pues bueno alexito en el sentido estricto de la palabra pos no, :11risotada: pero si quieres puedes aplicarlo ya que es tóxico para nuestro cuerpo :smile:

    Ikelo, pos tendré que hacer de nuevo mañana por que mis chiquillos paneros ya que se acabaron toditos, bueno nosotros también ayudamos ....estaban muy buenos, y son re fáciles de hace......
    y clases pues daba varias.... en la fac de nutrición daba bioquímica básica, bioquímica de los alimentos, parasitología, laboratorio de química de los alimentos y en la Fac de química pues farmacognosia (esa la di solo 1 semestre) y pues ahorita estoy de mantenida :11risotada: :11risotada: perdón de ama de casa, ya necesitaba un descanzo.:smile:

    José ya le pedí las semillas a Reina le mandé un mp a ver que me contesta :52aleluya:
     
  15. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Bueno pues a dormir se ha dicho.... que tengan dulces sueños y nos seguimos leyendo mañana.
    Besitos a tod@s:beso: