México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

1. Ricardo

Ricardo

Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

hormigitas se me hace que es pulgon de la que llaman negrilla esa seca las hojas asi que se me hace que es por eso

2. jose1972

jose1972

no,no es ese ya lo busque son hormiguitas,dicen que con jugo de limon se van, sera cierto

3. salvador_001

salvador_001

Cardel yo al pepinillo le he visto como pulgones pero verdes, casi se camuflagean con el tallo, que sera
    Ricardo que bien que si recuperes, creo ese era que el que ya casi no tenias, los mio de bola hay van mas o menos pero como que dos se quedaron chaparritas y ya mejor no les cortare nada, por que hasta de las hojas(no chupones) les crecen flores, se me ase raro ese y otro esta creciendo muy lento pero desde el patio se le ven sus jitomates y esos que estan verdes todavia

4. salvador_001

salvador_001

alomejor por lo acido y a ellas les gusta lo dulce bueno es lo que pienso

5. Ricardo

Ricardo

si de esas me quedaban pocas y el año que viene quiero plantar unas 12 de ese tipo ya vi que de produccion es bueno y el corazon de biey tambien me a resultado los demas como que no quieren tambien tengo pendiente sembra de saladet de ese tengo un paquete a ver si el año que viene siempro de las 3 variedades al mismo tiempo no le aunque me llene de tomates :meparto:

6. firerose

firerose

Ricardo no te recomiendo que plantes de los 3 al mismo tiempo pq a lo mejor se te cruza la polinizacion... y luego tienes puro hibrido...

7. salvador_001

salvador_001

Ricardo pues tendras bastante para la familia, creo yo puse del saladet, la verdad no se puse como 5 semillas de un jitomate que compre el la verduleria y del tomate verde ya no creo poner por que se hizo feo, nadamas he visto una que lleva uno como de 2 cm las demas las quitare y pondre calabaza, oye crees que se de la haba, por fin me germino una semilla y para sacar mas de ahi
    Firerose creo yo vi que las tomateras no necesitan polinizarse, son hermafloditas o algo haci

8. firerose

firerose

Se polinizan solas, pero pero te voy a decir algo... tambien los insectos entran a polinizar... asi que hay probabilidades

9. Ricardo

Ricardo

pos si pero esas las dejaria ya para consumo ya junte bastantes semillas para 2 tandas de plantio :5-okey:

10. Ricardo

Ricardo

nos vems al rato :5-okey:

11. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

Saludos a tod@s.

Feliz fin de semana tengan sus mercedes.

12. jose1972

jose1972

pinche perra ya me hiba a chingar una planta de maracuya,si no subo a darles de comer,se cena una passiflora

13. salvador_001

salvador_001

pues ya ponla en su lugar, no es cierto que si son muy activos los de esa raza???, con salir de ratos se le ha de quitar o tener mucha paciencia con todos los destrosos
    Ricardo oye tu sabes como se llega a esta direccion: Prolongación Carpio 475 Col. Casco de Sto. Tomás C.P. 11340 México, D.F.???, es el foro del canal once pero no se si saliendo del metro que micro o combi tomar, o caminando hasta alla y como se ve que tienes experiencia en el DF
    que hay Gorje igual para ti

14. firerose

firerose

Jorge Shabat Shalom¡¡¡¡¡¡

Ricardo... Pos ya pa que quieres mas jejejejejeje

Salvador... Buenas noches, pos comienza a caminar a ver si llegas pronto jejejeje

Cardelita, buenas noches feliz fin de semana¡¡¡¡

Ikelo, que D's te bendiga siempre... eres una gran amiga y mujer...

Camille esta desparecida, pimpo la lei espero que pronto se mejore y pos me faltan los demas... a ellos les mando muchos abrazos y besitos

Bueno, les cuento hoy no es un buen dia para mi y mi hermano, hoy cumple 4 años mi papa que se nos fue, la verdad es que fue muy triste porque la familia de el (mi abuela y una tia) cuando el murio en el hospital no se salian y nosotros pues no pudimos despedirnos... No lo pudimos ver por ultima vez... Yo se que se fue muy tranquilo porque sabia que mi hermano y yo cuidariamos uno del otro y asi fue, y asi ha sido, aunque estemos de lejitos pues siempre nos ayudamos...
    En fin... sorry por las lineas pero neceistaba desahogarme un poquito con eso de que mi futuro esposo aun no llega, pos... ni como... ni con quien:meparto

15. jose1972

jose1972

animo fire,el 1 de noviembre cumple un año de muerta mi madre,y todabia se me olvida que sea marchado......