México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

  1. Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    Buen dia Huerter@s

    paso a saludar, espero que se la esten pasando de muy bien, apenas me fui de viaje a los dos dias se le murio una codorniz a mi mujer, posiblemente de vieja no lo se.

    haber como me encuentro mi corral cuando regrese.


    saludos.
     
  2. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    Hay sacas fotos pa conocer onde estuviste :5-okey:
     
  3. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    como les va, si que crecen rapido las lechugas en menos de 8 dias estan como entes de cortarlas
    Sagatho esa es la pregunta de siempre cuando sales por unos dias, de como estaran, que si no hay muchos destroso, ojala y lo encuentras como lo dejaste bueno sin una codorniz
     
  4. Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    Hola, cómo estan?. Paso a saludar, de vez en cuando los leo, ya que no tengo mucho que comentar, pero vengo a envidiarlos de vez en cuando jejeje.

    Intente poner macetohuerto en mi casa, pero tengo tierra muy mala y el calor de esta zona me la hace imposible tambien. Pero tengo un proyecto para el proximo año, espero salga todo muy bien.

    * Mi plan era conseguir gallinas para reciclar basura del macetohuerto y de la casa (ya tengo a las gallinas)
    *Despues conseguir lombrices para fabricar mi propio abono con basura organica principalmente de la casa y darles de comer lombrices a las gallinas de vez en cuando para su aporte proteinico, y estoy en eso consiguendo lombrices.
    * Y sombrear parte del patio para poner ahi las macetas.

    Y bueno yo propongo para esta temporada en la que no hay mucho de que hablar de las plantas, hablar sobre gallinaceas en general.

    Pongo algunas fotos de mis gallinas.
    Estas son de cuando recien compre a los pollitos, estos son los rojos pollito y pollita:
    [​IMG]

    Estos son unos mestizos o criollos, compre 6 en total, pero me salieron tres pollos y tres pollitas, asi que regale a los pollos para quedarme con un gallo (el rojo).
    [​IMG]

    El gallinero:
    [​IMG]

    Y una foto de ahora ya grandes:
    [​IMG]

    Por el momento ha empezado a poner una, la gris que se ve al fondo; las demás aun no empiezan.

    Bueno eso es todo, Saludos.
     
  5. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    Se ven hermosos y m gusta como hiziste el gallinero que tubo es pvc o metalico????


    Saludos
     
  6. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    hola que tal me gustaron estos, y eso de las lombrises cada cuando y cuantas, lo he querido hacer tambien pero se me olvida y tambien uno de dejas humedeser por unos dias y salen larvas o bichos y despues se los echas pero no me acuerdo el nombre para buscarlo
     
  7. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    Pos las que se alcancen a comer las lombrices son agua y proteinas mayoritariamente la carne de lombris tiene entre un 68 y 82% de proteinas dependiendo de la alimentacion que se les de asi que imaginate en el libro que tengo tiene hasta recetas pa consumo humano pero eso si no lo pienso experimentar :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    Hola Ricardo, Gracias, me siento como mama gallina :smile: . Esta hecha con tubos de pvc me parece que de 1/2 pulgada. Es un buen modelo si no vas a tener
    muchas gallinas, pero se dificulta un poco el limpiarlo, ya que hay que moverlo
    de lugar; creo que cambiaremos al modelo tradicional, este era algo provisional
    para no gastar tanto dinero, jajaja; a mi me gusto mucho tener gallinas, principalmente por que el gallo me despierta tempranito, jajaja.

    Salvador_001, no recuerdo donde leí que con tres lombrices rojas al dia
    les dabas el 100 % de la proteina que ocupan, principalmente
    para las gallinas que ya ponen huevos.
    Una pregunta ¿Tus gallinas ya ponen?, se supone que las mestizas son de la misma edad, pero solo una ha empezado a poner huevos hace tres semanas. Saludos.
     
  9. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    pao a saludarlos rapidito mientras llega mi gordito por mi, pues asi en resumen sigo en mudanza... Esta vez me toco solita bueno con la perrita pero tengo demasiadas cosas... Aun no termino¡ El caso es que me quede sin casa! Bueno la vendimos... Asunto arreglado con la ex... Se va a la mierda la vieja y nunca mas a saber de ella...

    Nosotros no rentamos ahorita casa hay posibilidades de mudarnos a mata-morros, digo matamoros (alguien sabe como es el clima?) si es asi pues no valia la pena rentar casa asi que nos mudaremos a una suite de aqui al 16 de nov... Un mes... Mientras vemos que pex... La cosa aqui jue que la hago solita pq les cayo audoria de hacienda en la empresa y ni como safarse... Y yo mientras en chinga aqui...

    ya cuando llegue si tengo juerzas prometo conectarme y contarles el chisme completo... ikelo comienza a rezar pa mi cambio a matamoros pls...
     
  10. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    Orale que fuerte animo y ya le llegaron los azafranes a jose hay se ponen de acuerdo please y echale ganas y pos ya tendremos donde llegar a tamaulipas :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    vere a ver si hago un larbario o algo haci se llama y si ya ponen, tienen como 4 años pero ahorita nadamas 2 o 3 estan poniendo y estoy teniendo problemas por que se los comen y aun no encuentro la solucon, ya hasta hice la caja con unos tuvos para que vajaran los huevos a un bote pero salia lo mismo, buscaban otro lugar para poner y estoy biendo aver si reducirles lo largo de la caja para que apenas y entren, aver si asi ya no
     
  12. Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    hola buena noche a los que estan:mrgreen: :beso:

    ok cardel son estos, aunque estoy haciendo stock con material mas fino y esos si te los debo
    http://articulo.mercadolibre.com.mx...en-forma-de-pavorreal-con-cristal-cortado-_JM
    hola bienvenido, pues te debo las gallinas que no tengo, pero se ve interesante tu granjita:5-okey:
    claro fire, echale ganas y ojala todo salga bien . saludos
     
  13. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    saludos a todos

    oigan una pregunta alguien tiene semilla de maiz palomero creen que sirvan los maices que compramos a granel
     
  14. Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    Hola Salvador_001, que mal lo que te esta pasando, espero que encuentres
    una solucion, la mas recomendada es la de hacer caldo con la pobre gallinita
    pero espero que no llegues a eso.

    Ikelo_turquesa, Gracias. Animate, son muy entretenidas.

    Alexito01,a mi hija le dejaron de tarea del kinder germinar una semilla,
    y eligio una semilla de maiz palomero, era de la marca verde valle me parece,
    y le germino, ella misma la planto en el patio y crecio bastante, pero
    una sobrinita me tumbo la planta de maiz y ya le estaba saliendo una mazorca.
    Saludos.
     
  15. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    Orale con el maiz palomero yo aungun dia plantare algun maiz a ver si se da en un pedasito de terreno que tengo fuera del terreno que compre :11risotada: