México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

  1. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    Hola, lindo Domingo para tod@s :beso:
    Pues anoche regreso mi nuero. Le pregunte de donde me trajo la Tillandsia fasciculata, y que no a pasado de nuevo por ahí. Pero que estará al pendiente.
    Les muestro lo que me trajo anoche :eyey: :eyey: :eyey:
    ¿Díganme si no es un amor de nuero? Ha y olvidaba decirles que tambien me trae estiércol de borrego :icon_cool:
    [​IMG]
    y hasta me las trae protegidas, me dijo que es tinta ¿cual sera?
    [​IMG]
     
  2. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    si te a dequerer mucho, esa es una que da un flor como en bola que dura mucho tiempo??? o son como flore pero alargadas??? esque desconosco del tema y eso seco que es????
     
  3. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    Hola Chava, no tengo ni idea, pus el cuando las ve en algún lado las pide para mi :icon_redface:
    Solo me dijo "Suegra esta es tinta" :icon_rolleyes:
     
  4. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    Buen dia a tod@s
     
  5. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    bueno hay lo dira el tiempo
    buenas tardes alex, oigan creen que afecte la lluvia despues de algunas horas de haver polinizado??? esque llovio y no se si si le afecto a las flores o no
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    Hola muchachos... Buenas tardes a todos, pues les cuento ya instalada en mi casita rpovisional... Al menos estaremos un mes aqui a ver que se resuelve...

    Papalete no saboa que habia matamoros coahuila... Jejejeje se que vamos a tamaulipas si D's nos da la oportunidad y espero que se nos de para cambiar de aire y mi gordito pueda regresar a las grandes ligas...

    Les cuento resulta que ya estoy instalada en la nueva casita... Es un departamentito de 2 habitaciones cocineta, lavaderito, balcon, sala y comedor... Nosotros trajimos una mesita y una silla para el balcon y pues lo demas a la bodega... Las plantas a casa de mis suegros, mientras menos tenga aqui mas facil el cambio... A ver a donde nos lleva la vida... Mientras la perrita feliz tiene un pasillote para correr y le gusta pasearse entre los balcones, lo que hare sera cerrarle el paso para que no se este llendo hasta el ultimo...

    Estoy a 2 cuadras de un parque de un lado y del otro a 2 de la gran plaza, toda la avenida llena de restaurantitos, bares y tienditas... Me gusta aqui¡ Extrañare a mis plantas pero solo sera un tiempo nada mas... Mientras vere si compro algunos tagetes para adornar la casa
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    salvador a lo mejor hace que se polinicen mejor... Uno nunca sabe
     
  8. Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    Buenos dias !!!

    ya de regreso, con saldo casi blanco, a mi mujer se le murio una coroniz ya no supe si era hembra o macho.

    haber si en esta semana comienzo los semilleros para ver que se da ya con este clima.


    saludos.
     
  9. Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    hola sagatho, buenas tardes, ta solito, que mal de tu codorniz, esperemos el saldo se mantenga blanco este invierno:5-okey:
     
  10. Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    esta tempora voy a hacer macetohuerto, la pasada no tube una experienia muy grata al sembrar directo, voy a limitar mi cultivo a 10 Macetas de 20 litros.

    tengo pensado hacer lo siguiente:

    2 Bote de Tomateras Cherry
    2 Bote de tomateras Bola
    1 Bote de collards creo que 4 plas sin problemas.
    1 Bote de Acelgas trambien creo que 4 van bien.
    1 Bote de Rabanitos Blanco creo que unos 15 a 20 si caben
    1 Bote de Ejotes.
    1 bote de espinacas
    1 Bote de Albahaca.

    si veo que salen buenos los semiller igual si planto algo en tierra, quiero Zanahoria y Alfalfa para mis conejos ;D.

    haber que tal nos va esta temporada de otoño.

    saludos.
     
  11. Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    pues suerte yo tengo puras flores pero si dios todo me saldra bien...hasta ahora tengo muchas bajas pero casi todas fue por no tener iluminacion y aire adecuado para los semilleros suerte y nos cuentas:mrgreen:
     
  12. Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    si vi que muchos le agarraron el gusto por las flores, vi como se ponian de acuerdo con algo de unos Bulbos, yo solo intente flores una vez y mas que flores fueron lavandas, por aquello de que espantaban a los zascudos jaja.

    saludos.
     
  13. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    hola como les va, creo que el sol alcanzo a cerrar las flores de calabacitas, bueno hoy tome esta foto haver si saben que variedad es, segun yo es saladet pero hay muchos iguales como el roma creo
    [​IMG]
     
  14. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    Pa los zancudos la citronella es buena yo tengo 2 matas que compre y no se le acerca ni las abejas todavia no se si de semillas o es por esquejes aun no le veo flores pero estan verdes las matas
     
  15. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    Saladet y romano son lo mismo salvador...

    Pues esta temporada ya no hice nada... pos como estoy aqui un mes pos a ver... chicos, los que falten del intercambio avisenme pa vernos y ya mandarles sus cosas para la proxima temporada