México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

  1. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    No pos para la identificacion si estamos pelas no no conosco de muchas variedades apenas plante de varios tipos pero todos amarillos y el unico que e puesto rojo es el corazon de buey que me a dado exelentes resultados el siguiente año voy a plantar ese mismo y uno que tengo parecido
     
  2. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    no pues entonces me quedo con que es saladet, igual y busco en google aver si encuentro algo, haber que tanto logran crecer los puse ya fuera de temporada pero para el sig año ya estare preparado
     
  3. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    Acuerdate por enero podemos comenzar con semilleros pero a resguardo ya cuando pasen los frios ya tenemos avansadas las plantas y asi ya en su sitio comenzamos el nuevo semillero para ir escalonando la produccion yo espero sembrar las calabazas y los jitomates al mismo tiempo y esperar que sobrevivan a los frios los manzanos para tener avanzado el año que viene :5-okey:
     
  4. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    Buenas tardes noches!:smile:
     
  5. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Buena noche a tod@s :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:



    recien desocupandome despues de un dia muy pesado pero ya afortunadamente en casita y ya cene como dicen barriga llena corazon contento :smile: :smile: :smile: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    que raro no ver este post en lo alto del foro ;D


    saludos gente.
     
  7. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    si verdad, depues estara en la tercera pajina, esperemos que no, como han estado
     
  8. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    Pos si ustedes que no se aparecen lo tienen olvidado como ya casi no hay hortalizas se alenta esto pero hay manden algo de sus gallinas pa que se mueva esto un poco :5-okey:
     
  9. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    como no, todavia tengo calabacitas, apenas las puse, todavia soy un poco novato y los jitomates, aunque el cherry ese ya se acabo pero hay sigue el otro y si se ve su estirada, tambien unos pimientos que estan cambiendo de color, ya corte uno que esta rojo y deje el otro para amarillos, y de las ganillas, mi hermana llevo unas pruebas haber si no tienen parasitos
     
  10. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    Esperemos que no salvador yo este fin espero ir al tereno a quitar las yerbas ya que si se tupio e patio y ver si compro um trinche de esos de campo para aflojar la tierra un poco para ver si en primavera echo algo de siembra para ver si salen menos yerbas o de plano compre un kilo de pasto para echarlo en el patio a ver que tal sale
     
  11. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    si esta bien, pero lo quieres para casa en terreno???? con el vinagre creo que se quitan pero no creo que compres para echarle a todo el terreno
     
  12. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Buenas y lluviosas tardes noches a tod@s :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    pasando a saludarles

    Ricardo y por que no aplicas un herbicida primero para que funcione mejor con la podadora dale una trozada no tan corta y levantas la hierba y aplicas el herbicida tordon 1 lt de liquido es para 200 lts agua pero lo aplicas con 100 lts asi las malas hierbas se van no es ecologico pero si efectivo

    recuerda usar guantes botas lentes cubrebocas o mascarilla y si tienes un impermeable pues te lo pones mo puedes entrar al terreno despues de 1 semana

    a la semana aplicas para el pasto y algun sobreviviente Rival o faena fuerte (glifosfato) rival 1 sobre para 15 lts y el faena 1 garrafita 1 lt 100 lts asi queda listo para sembrar y solo aplicas 1 sola vez si no quieres trabajar mucho
     
  13. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    se ve que tu eres de los que se va con todo, constal de que ya no aparescan
     
  14. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    no necesariamente pero cuando no hay mas remedio y mas cuando son superficies grandes ya me lo quiero imaginar volteando la tierra o deshierbando con azada o podadora:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Re: HUERTOS Y MACETOSHUERTOS MEXICANOS 5

    Buenos dias!

    ayer estube limpiando los excrementos de las codornicez, alguien sabe si la puedo tirar directa a la tierra o la tengo que dejar reposar?

    a las lombrices ni se diga se que es una excreta muy acida para ellas, hoy limpio las de los conejos esa si va directa al contenedor y luego a las lombrices, si bien me va este proximo fin de semana comienzo los semilleros haber que se me logra.

    antier quede con papalente para ver si aventamos los primeros conejos al asador ;D, esto por que tengo 3 conejas de mas y estas empiezan a pelearse entre ellas, lo mejor es ya dejar solo una coneja por jaula, asi tendre 4 conejas y 2 machos, ya a mitad de noviembre si dios quiere los comienzo a cruzar y a comenzar con la mejora genetica.

    mi plan si no es tan extremo es tener 2 camadas por mes, escalando entre las 4 conejas. un mes las conejas A y B para que el siguiente sea C y D para dejar descansar A y B para que cuando destete C y D, A y B ya esten por tener la siguiente camada. al menos eso ese es mi plan.

    las codornices bajanron la puesta no se si mi mujer les dio una mal pasada o ya sea por el cambio de clima, aqui ya esta amaneciendo muy fresco, esta temporada voy a dejar las que tengo y a finales de Invierno me voy a hacer de unas 15 hembras y 5 machos,

    las gallinas me siguen sin poner, espero no tarden mucho o si no aplicare la de que animal que no produce animal que ya no es rentable y a la cazuela, si esto pasa voy a conseguir patitos de engorde esos de que a los dos meses ya pesan tres kilos ;D.

    mi experiencia con la gallinas a sigo mas estresante que satisfactoria, ayer las canijas me picoteaban la mano mientras les daba de comer, por lo que creo optare por codornices y patitos para el otro año.


    Saludos.
    Saludos.