México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

1. Ricardo

Ricardo

Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

En esa esta bien con macetas de ese tamaño tienen suficiente por la altura no requieren tanto de tierra yo pienso comprar un tubo de esos de pvc de 8 pulgadas para hacer una siembra de fresas y colgarla pero ya será el año que viene te dejo y échale ganas

2. Ricardo

Ricardo

Los compro en xochimilco están ya en 40 pesos pero es el costal grande de los de harina pero ya no creo comprar más si acaso abono el costal grande del mismo tamaño me lo dejaron en 80 pesos hoy utilize medio costal para revólver con la tierra que prepare :mrgreen:

3. Ricardo

Ricardo

Sale los leo al rato :5-okey:

4. salvador_001

salvador_001

entonces no vieron mi cara de urgencia por la tierra, pero en xochimilco vi que la venden pero ya preparada, creo con perlita, pero bueno y si de las fresas he visto que las cuelgan y nadamas se ven las fresitas colgando, y yo pensaba tambien del tuvo pero cuando se me metio esas idea del vertical, ponerle a cada distancia codos para que ahi ponga las lechugas pero ya como es el la azotea, no hay pared donde ponerla, pero igual creo sale caro comprar todo

5. Ricardo

Ricardo

Hay tan las fotos de este fin de semana

Me toco llenar las bolsas para cuando trasplante los jitomates fueron de las de 50X50 estas son unas de ellas

Estos sonlos cafetos hay la llevan espero crescan ya algo mas au no han dado frutos

Las alabazas que estan para recolectar semillas

Aqui esta como va la calabaza que le hise el corte en cruz para ver si sale la flor como que se abrio mas pero de la flor ni sus luces :meparto:

Esta es la granada ya con frutos hoy corte las mas grande salio dulce y bien roja asi que pa estar en maceta esta bien

Toco pasar los jitomates que traspalnte la vez pasada a macetas chicas ya a sus bolsas ahora de 50X50 espero que si se de produccion pa recuperar semillas supuestamente son de 5 variedades diferentes pero de color amarillo el que me cae de variedad es el Storgul ese la hoja no se parase a las de los jitomates esta medio rara :mrgreen:
    ya es remporada de que se llenen de flores los citricos dengo varios en maceta solo estos 3 me han dado tengo otros 3 sembrados desde semilla pero aun no dan luces de dar fruto
    Estos son los chiles manzanos que se querian comer los gusanos ya se recuperaron solo el que casi se lo acabaron esta rebrotando hay ta con sus primeras hojas
    Toco hacer semillero de cebollas rojas, lechuga romana y puse unas de col de bruselas espero se logren las coles es la primera vez que planto de esa variedad

hay ta todo de lo de huerta lo demas fue de flores de ornato pero eso es otra historia :mrgreen:

6. salvador_001

salvador_001

Ricardo con las lombrise, como dve de ser el bote??? por lo mientra las eche en un bote chico con restos que iva a echarle a la compost, pero sin oyos para la respiracion, y esta tapada de arriba, crees que este bien???

7. Cardel

Cardel Mexicana

:meparto: :meparto: Pues si, como va a salirle flor :meparto: :meparto: :meparto: Tienes una calabaza bien rara Ricardo
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Felicidades por todo tu huerto!!!!! :beso:, avisanos cuando tengas café para invitarnos una tacita....

8. Ricardo

Ricardo

Pues no a ver si no se te mueren si es así te doy más se les debe echar material ya medio compostado ya que el material fresco se fermenta y pueden morirse si puedes revolverlo con compost delmquenya tienes medio procesado mejor :5-okey:

9. Ricardo

Ricardo

Se me olvido realizarles unos hoyos en la parte de abajo para que se salga el exceso de agua y caiga en una bandeja saludos

10. jose1972

jose1972

buenas noches,buena huerta ricardo,yo tengo 2 arbolitos de cafe,ya tienen 4 años y todavia no dan fruto,y preguntando se tardan de 7 a 10 años en dar fruto,saludos a tod@s

11. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

hola acabo de llegar de guanajuato, pero a todos los lei........no pues cardel, pense que solo yo me habia dado cuenta de la calabaza rara de richard....:meparto: :meparto: :meparto:

oye richard, pues aqui copiandote haremos compost en casa, con desperdicios y a ver si encontramos lombrices de nuestro jardin, igual sirven, ya tiene mi madre el compostero de un mes de preparacion, no le hemos puesto lombrices, pero ay va, si me puedes dar tus consejos de compostero profesional, aunqeu aqui los has repetido al cansancio te los agradezco y saludos a todos, me retiro que acabe cansada y mañana toca ir a cuitzeo a dar curso. buena noche.

12. firerose

firerose

Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeegueeeeeeeeeeeeeeee que tal como han estado muchachos, pues les cuento me fui 3 laaaaaaaaaaaaaargos dias al rancho de san juan de los lagos... "el soyate" y ademas de ver a todos los mamilas de la familia, pues me junte con el dueño que es primo politico y nos pusimos a platicar acerca de las siembras y todo, y em dijo que cuando quiera, me da un pedacito de tierra para hacer mi huerto... (claro esta ahi en casa de la chin... pero tierra es tierra) asi que mandare una parte de mis semillas para plantar esta temporada, y luego a comprar semillas hasta que me harte¡¡¡¡ :meparto: :eyey: mi gordo le dijo, le acabas de dar en su mero mole... le subo unas fotos de la capilla y del acceso a la cascada del rancho

Ademas me pregunto si conocia algunas flores para poner en las esclareras que duren todo el año... y si pueden caer en cascada mejor... pensamientos se ponen en invierno, pero queremos algo que se vea bonito... ya que la capilla que es abierta, tiene unas parte donde se pueden poner plantas y que adornen la capilla todo el año.. ayuda pls

13. Ricardo

Ricardo

Pos si consiges las lombrices mejor ya que las del jardin no son buenas por dos cuestiones son dadas a migrar a otros lados y su taza de reproduccion es muy baja asi que nomas tendrias las 10 lombricitas que juntes y cada lombris consume diariamente su peso en alimento asi que imaginate cuanto tiempo tardarian en procesar yo cada bote de 100 lt a ojo de buen cubero a de tener unas 2000 lombrices y su peso es de mas o menos enter .5 y 1 gramos asi que consumen como 1.5 o 2 kilos diarios por eso en 30 o 45 dias ya tengo que migrarlas a otro bote ya que el alimento esta disminiuyendo :mrgreen:

14. Ricardo

Ricardo

Pos todo el año va a estar como en chino ninguna da flores todo el año cuando elaboran jardines lo que hace es mesclar varias variedades para cuando una esta dejando de dar flor otra entre en sustitucion hay un foro de diseño de jardines que tiene buenas ideas como no tengo espacio todavia no lo e visto mas a fondo si lo voy a utilizar ya que quiero poner en una esquina del terremo una fuente y quiero poner algun tipo de diseño de jardin pequeño pero que se vea bonito todo el año pero ya sera para cuando ya le avance otro poco mas a la contruccion :meparto: :meparto:

15. Cardel

Cardel Mexicana

Buen dia a todos!!!!!
    Fire, en el fraccionamiento tenemos en las jardineras dimorphotecas (margarita del cabo) y casi todo el año tiene flores (aunque en invierno hace bastante frio), son de bajo mantenimiento y se ven bonitas con colores variados
    Son como estas;

La semana pasada estuve muy ocupada con uniformes, libros, pagos etc... de la escuela de mis hijos, espero esta ya tenerla un poco mas desocupada ya que entraron a la escuela.
    Mas tarde si puedo subo fotos de como está el huerto, se ha resentido mucho por que no ha llovido y se ha detenido el crecimiento de las sandías, melones y pepinos..las calabazas no han dado mas frutos, hoy pienso ponerle algo de fertilizante líquido a ver si se despiertan :5-okey: