México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

1. jose1972

jose1972

Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

buenos dias a tod@s,pues ya me pago el seguro la camioneta,pero para la mercancia,que en unas 2 o 3 semanas,como se hacen pen....los del seguro,ya que

2. Cardel

Cardel Mexicana

Y entonces hasta cuando regresas a trabajar José? aún vas a tener vacaciones forzadas?

3. jose1972

jose1972

por el momento voy a buscar una buena camioneta,y pues a seguir en la vagancia,ya que

4. firerose

firerose

Que le paso a la camioneta mi buen Jose... yo tengo una pick up por si te interesa...

Y que le paso a la mercancia???

5. Ricardo

Ricardo

Orale con la flor esa probaremos que tal yo tambien la calabaza creo que ya termino de dar sus ultimos frutos ahora a esperar que se termine de secar la mata pra recojer las calabazotas :meparto: :meparto:

6. Cardel

Cardel Mexicana

Pues no se si ya no estemos en época pero ya no sacan tantas flores, las sandías solo tiene un fruto cada planta, los melones se quedaron estancados, tengo una calabaza que ha dado 3 calabacitas, cuando están del tamaño de un limón se secan y es por que tienen un inquilino verde dentro, no se comó evitar que esto pase.
    Las únicas que van muy bien son 2 calabazas de gernika esas crecen cada día. Mi calabazota va madurando lentamente, quiero tener fuerza de voluntad para no cortarla. Ayer corté un pepino-limón que tenía para semillas, creo que salieron bien.
    Mis plantitas de chile van bien, algunos ya madurando
    Ah!!! y ya me puse a hacer el germinado de soya, por el momento va bien, ya les mostraré fotos :smile:

7. firerose

firerose

Ah de esas plantaron ahora cardelita, yo me preguntaba algo asi como las lobelias, portulacas y chance las amapolas... no se si viste la escalera, son de madera de mezquite, le dije que si haciamos una parrillada podiamos usarla :meparto: pero bueno quiero regalarle unas macetillas para esa parte

8. Cardel

Cardel Mexicana

Las amapolas se ven muy bonitas, pero no dan flores todo el año, las portulacas serían una buena opción ya que florecen mucho y son de bajo consumo de agua.

Ayer estabamos analizando que pondrémos frente a nuestra casa, tenemos 2 m de frente en el que pensabamos poner pasto y alguna plantita, debido a las lluvias pasadas el agua de lluvia se filtra por los cimientos y aparece humedad en el piso del sotano, Por lo que la solución mas drástica será poner concreto y comprar del pasto sintético, creo que pondremos solo 2 palmeras en la entrada y eso será lo único "vivo", mi hijo anda con una alergia terrible por el moho que apareció, ayer sacamos las cosas y puse cloro.... Los albañiles espero que vengan esta semana para que arreglen eso.

9. Ricardo

Ricardo

ya merito te agarra la palabra para lo de la parrillada :meparto:

10. salvador_001

salvador_001

hola a todos, que tal les va, ya por fin plante los pendientes ya solo quedan 2 tomates, y la calabaza ya tan rapido tiene dos flore femeninas

11. salvador_001

salvador_001

a bueno, entonces es como la compostera que tengo solo que en miniatura, el material que le eche era de como hace una semana, como las dejo arriba de una azotea y cuando se me da la gana las echo al bote por eso, pero entonces le echare de la compostada y le are oyos al bote, y cuando me las ivas a regalar yo me imaginaba un botecito, con los que venden gelatina con unas 15 lombrises pero si son bastantes y de todas las edades

12. jose1972

jose1972

pues me tumbaron cuando llevaba un pedido a lazaro cardenas,por cierto del cachazo de la espalda me desgarro el musculo dorsal,y no ay dia que no me lastime,pricipalmente cuando duermo,gracias ricardo pero esta un poco lejos

13. firerose

firerose

Nota mental nunca vayas al baño despues de manipular las semillas que te den de chiles para repartir a los del intercambio :meparto:

Ya estan todas puestas en sus paquetitos de semillas... solo falto salvador, pero hasta que llegue otro paquete con algun sobre a su nombre las metere ahi...

Cardel y si pones un macetero? no seria mejor?? digo asi no se traspasara la humedad...

para quitar la humedad pon: 1 cubeta de agua con un chorrito de cloro y uno de acido muriatico... cierra bien y espera 2 hrs y luego a cepillar tantito y listo

14. Ricardo

Ricardo

Pos no las escojo las que se meten a la trampa sean del tamaño que sean :meparto: :meparto: :meparto: cuando las retiras metes esa red con alimento compostado o abono de caballo o borrego lo prehumedes y lo entieras en el bote un poco lo dejas unos 3 dias lo sacas y lo vacias en el nuevo bote asi unas 5 o 6 veces para pasar las mas que se pueda ese lo deje solo un dia y medio lo puse el jueves en la noche y lo retire el sabado cuando me mandaste mensaje :5-okey:

15. Ricardo

Ricardo

?????? no fui yo el del mensaje fue Fire y ella esta a tiro de piedra de ti :meparto: :meparto: