México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

1. salvador_001

salvador_001

Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

bueno, estare esperando mi sobre

2. salvador_001

salvador_001

a bueno, yo lo are con gallinaza aver que tal y mas o menos en cuando tiempo o voy checando el vote a ver si ya esta todo como humus??? y tu calabaza se ve como arbol, con mucho tronco

3. Ricardo

Ricardo

si conforme le quito hojas se va pa arriba la gallinaza cuidado es muy acida si las vas a utilizar primero la revuelves con paper o deperidio y la dejas compostar un poco ya despues la puedes utilizar pero primero haces una prueba de aceptacion en un recipiente pequeño echas un poco de lo que compostaste le echas unas lombrices de las que tienes y lo humedeces las cuentas al echarlas ya despues de 24 o 48 horas las buscas a ver cuantas siguen vivas si estan todas o casi todas no hay problema las echas si se te mueren le falta otro poco al material para compostarse.

te vas a dar cuanta porque todo parece mas tierra que nada y de un color negro oscuro y huele bien

Saludos ya me voy a comer hay has semillero de lechugas a ver como se te dan yo acabo de hacer de unas lechugas romanas de esas creo que no te di ya que no las e probado si salen bien te comparto :meparto:

4. firerose

firerose

Mi buen salvador... la gallinaza o pollinaza se que se deja al sol al menos unas 2 semanas y luego como dice ricardo se pone a compostar con desperdicio y/o papel... para que se le quite la acidez

5. Cardel

Cardel Mexicana

Nooooooooooooooooooooooooooooo......... :sorprendido: :sorprendido:

Fire de seguro te confundiste...... nunca de los nunca debes combinar ácido muriatico con cloro. Se crea una nube de gas que puede intoxicarte (cloro gaseoso) por eso debes usarlos separados y como está dentro de la casa puede ser peligroso

Y pues maceteros si había pensado, pero esos los voy a usar en la jardinera lateral, tampoco quiero tener problemas de humedad, ya que esa jardinera da al comedor

6. Ricardo

Ricardo

Pues bien impermeabilizada no da problemas de humedad o despues de echa meterle una capa de fibra de vidrio para que no trasmine humedad :mrgreen:

7. salvador_001

salvador_001

o creo es mucho lio, y si cuando pase de pasear al perro me robo un poco de estiercol que creo es de caballo con vaca, ese si es al natural????

8. Ricardo

Ricardo

Si esa sirve mejor la de caballo es exelente ya que esa se echa directa la de vaca esa la puedes utilizar para revolverla con los desechos y solo tienes que darle una revuelta a los 8 dias mas o menos y ya casi esta lista para las lombrices

9. salvador_001

salvador_001

ya sera para la otra, que acabo de poner de las que me dio Cardel y ya ten rapido se acabaron 2 costales y medio de tierra en tan solo 12 bolsas de 40x40 y una de 50x50 que puse un tomete aver si da mas que los otros, y aver si este fin voy por 1 costal y medio para puras cajas

10. salvador_001

salvador_001

y que opinas con las de borrego??? y de conejo??? que son las que puedo conseguir con mi abuelo, por que si no tendre que estar hay buscando como los que estan en la basura buscando botellas y demas

11. Ricardo

Ricardo

y tambien la de gallina es natural lo que pasa es que esa las gallinas no orinan por el mismo conducto salen manbos desechos los liquidos y los solidos revueltos por eso es la acides de la gallinaza por eso hay que darle mas tiempo para que elimine la acides.

Saludos

12. Ricardo

Ricardo

esas son buenas la de borrego mismo tratamiento de lo de la vaca lo del conejo si puedes recojer puro de ese seco es igual que el de caballo directo a las lombrices :5-okey:

13. salvador_001

salvador_001

a entonces usare la de conejo, para rapido y no estar con el pendiente de que si las mato, si fueron buenas proporciones y de que nadamas me duro poquito el gusto

14. Ricardo

Ricardo

si para las lechugas zanahorias acelga espinaca ejotes chicharos con cajas te rinde mas yo tengo puras de esas en las que viene el jitomate pero ya estoy pensando en cambiarlas por de plastico del mismo tamaño estoy viendo un vecino vende cajas de medio uso todavia estan bien a ver a como me las deja para pasar todo a cajas de ese tipo ya que ya me callo gordo estar cambiando los costales de las cajas me duran como 6 meses y se comienzan a deshilachar por la humedad y el sol :meparto:

15. Ricardo

Ricardo

lo revuelves con papel periodico ese les encanta a las lombrices para que no se te apelmace puro abono de conejo tiene que estar un poco mas humedo que una maceta normal se riega diario pero si agunatan uno o dos dias sin riego pero es mejor tenerles siempre humedo el desperdicio pero no encharcado ya que si respiran :5-okey: