México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

  1. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    a y buenos dias a tod@s
     
  2. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    hola a todos, nueva casa y ya tan rapido 3 paginas, se ve que se la quieren acabar rapido, oye Ricardo cuanto tiempo es para cosechar la papa o como me doy cuenta que ya esta??? aunque ni me acuerdo bien de la fecha, tendre que ver el dia en que tome la foto y el rabano ya esta con sus primeras florecitas, a y tambien la papa ya tiene flores
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen dia a todos muchachos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ felices y hermosos dias tengan¡¡¡ nosotros felices¡¡¡¡¡:eyey: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    Acabamos de ir a pesar a mi gordito ya que las basculas normales no lo registran... y resulta que en una semana hemos (digo hemos porque es un esfuerzo en conjunto) bajado 5.500 kgs¡¡¡¡ ya nada mas faltan unos 4 kilitos mas para que ya pueda pesarse en casa¡¡¡¡ :52aleluya::eyey:

    por otro lado, les comento... Sigo con los tomates, ya termine con uno, de hecho nunca cuajo, tenia 2 tomates y pues la planta ya se seco, y los tomates no han quedado ni siquiera amarillos para pasar a rojos:icon_rolleyes: asi que no se si quitarla o dejarla otro ratito...:-?

    Ademas le voy a dar el tratamiento del agua hirviendo... voy a echarle agua muuuuuuuuuuuuuuuuuy caliente a la maceta para matar cualquier bicho indeseable (eso aplica tambien para los hongos) y luego poder plantar de nuevo ahi..., aunque la planta se me seco seguramente porque la deje casi pelona :meparto: :smile: como que se me paso tantito la mano :meparto: ya decia yo que para peluquera no funciono :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    felicidades por ese logro que hicieron, y dile que ayudo mucho tu hortaliza 100% ecologica, creo tambien he visto que les eches vinagre pero creo es para la mala hierva
     
  5. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Pos a ver si se te da la semilla de la papa esa se saca cuando la mata ya se esta secando asi que dejala un poco mas yo las mias ni idea cuando las plante pero el fin ya toca sacarlas a ver que tal se dio
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Miren muchachos encontre esto en uno de los hilos de macetohuertos
    a ver si es el tamaño de la maceta o el casi metro que tienen para crecer... que sera???
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Gracias salvador, pero aun no cosecho tanto, solo para proar... aunque tambien me imagino que las que estan en el tianguis muchas seran organicas... ya sabes productores locales y pues con dieta, ejercicio y mucha perseverancia bajamos 5.5 en una semana, y los que faltan¡¡¡ yo calculo la proxima semana estaremos ya 9 abajo¡¡¡

    Porque no sacas 1 papa mi buen Salvador a ver como van... Ricardo cuando las saques muestranos fotos pls¡¡¡¡
     
  8. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    :meparto: :meparto: :meparto: yo pos los jitomates amarillos hay la llevan el fin toca pasar los demas a macetas pequeñas para que comienzen a crecer ya que estan muy peques el que ya esta formanso frutos es uno que salio en el bote de la lombrices lo trasplante y ya va pa arriba el fin pongo fotos es de los de cordon se ven bonitos los tomatitos todos bien ordenados a ver que tan grandes crecen y si salen buenos pos a guardar semilla :mrgreen:
     
  9. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Pos la maceta se ve grande pero es mejor yo el siguiente sembradio lo voy a hacre en bolsas de 50X50 para ver si la produccion es mas grande y el tomate que me salio es casi igual al de la foto en cordon :5-okey:
     
  10. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    no se la planta mide como 30 cm apenas, almenos de que sea haci de chica y medio escarbare aver si alcanso a ver algo y mis coliflore se hicieron bien feas con manchas cafes, alomejor las dejo para semilla
     
  11. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Claro que si y siga con la dieta pero ten presente que los primeros meses bajas bastante despues van a ser menos kilos ya que va costando mas bajar peso y que no se desespere es normal ya que es en la base que todos dejan la dieta y viene el rebote hay chulealo para que se motive :5-okey:
     
  12. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    a mi cuando me havias dicho de las bolsa como que no me davan mucha confianza, por el tamaño digo, pero ya llenandolos cuanta tierra le cabe, esa de 50x50 le puse un chile desconocido y esta bien gorda la bolsa
     
  13. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    pues si a ver que tal se te dan las semillas hay pones foto hoy que subi a ver la col que parti ya se comenso a abrir mas los cuatos de la col pero aun no se ve nada el fin pongo foto para que vean como se ve :mrgreen:
     
  14. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    y de procuccion como esta yo los que tengo creciendo son 3 manzanos pero como que las lluvias les han roto unas hojas pero nada que sea grave el que se comio el gusano ya estas sacando nuevas hojas asi que creo que si se va a salvar y compre un costal de estiercol de borego asi que les voy a echar un poco y podalos de abajo para ver si dan el estiron y el fin voy a revolver 3 costales que tengo de tierra con ese abono para preparar para los tomates y ver que tal se dan el fin pongo foto de como van los que puse en macetas chicas
     
  15. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Fijate mi querido Ricardo... esos de cordon, creo que son cherrys, si tienes fotos subelas para que te digamos... y si guarda semillas, yo creo que se puso asi de grande porque crecio en pura composta y hummus :meparto: asi cualquiera:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: hasta yo hubiera crecido minimo 10cms mas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Pero dinos tu experiencia con ese tomate por favor... que tamaño tiene y donde lo tienes, aun en el compostero????:sorprendido: