México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

1. salvador_001

salvador_001

Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

entonces ni me meto hay, por que aunque hago la minima cosa me termino machucando los dedos, me corto, bueno cada cosa que me pasa

2. Cardel

Cardel Mexicana

Andale José, pues venta para aca y me haces mi jardinera :meparto: :meparto:

Estoy viendo el video, ahorita que venga mi esposo le platico a ver que me dice, le voy a preguntar también a los albañiles que tenemos a ver si saben ponerlo.

En el sotano si vamos a poner piso ceramico para evitar la humedad.

3. Cardel

Cardel Mexicana

Si es bueno ponerla Salvador, el tezontle sirve para que drene mejor el agua además evita que se apelmace la tierra, es barata (o puedes conseguirla en algunos cerros o caminos) y puedes poner piedrecillas pequeñas en cada bolsa o caja

4. Cardel

Cardel Mexicana

Una última pregunta con la fibra de vidrio.....eso se puede pegar a la pared? o se despega.....por que en ese caso pues también serviría un plástico grueso no?, aunque duraría menos.

5. jose1972

jose1972

no sabria decirte como pegar la fibra a la pared,en estados unidos las casas son de madera,y no creo que sirva de mucho poner un plastico,pero igual intentalo,ayer acabo de entregar dos figuras,que me encargaron en sacarles primero el molde,y despues hacer 3 figuras de cada una,eran unas gargolas

6. salvador_001

salvador_001

voy a intentarlo hacer semilleros de tierra con tezontle y otros de tezontle solo, por que vi que dice que ayuda a que no se maltraten las raices al trasplante

7. alexito01

alexito01 ALEX

que tal a todos buena noche
    el dia de hoy por mis rumbos cayo la primera helada el termohigrometro marco 1° y 72% de humedad a las 6 am :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

:smile: :smile: por dortuna estuvo nublado nublado y no hubo sol ni mucho calor por consiguiente no hubo muchas perdidas como no estuve en casa no he hecho recuento de lo perdido

leyendo que algunos ya con sus hortalizas ya estan terminando de producir y en espera de semis

tambien lei acerca de las lombrices la forma de alimentarlas se me hace muy complicado pues soy desesperado desesperado yo hago compost pero lo quiero rapido rapido :meparto: :meparto: :meparto: a veces utilizo abono fresco de las gallinas y lo revuelvo con tierra y directo a las macetas y no pasa nada eso si bien calculado y aceptando los riesgos :smile: :smile:

tambien como abono uso un biol o abono liquido de s años tengo medio tinaco de 450 lts lo revuelvo 1 lt de biol por cada 20 lts de agua y listo para las plantas se ponen chulas de bonitas

otra cosa interesante lei que cardel tienen problemas de humedades y no ella:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: si no en su casa, construccion:beso: :beso:

mucho cuidado con las humedades en las paredes por que genera el llamado cancer de la construccion salitre y entonces si que hay problemas con la decoracion pintura y acabados

lo que utilizamos en el trabajo son productos solucion total e impermeabilizantes de Bexel muy bueno para jardineras, albercas, estanques fregaderos, baños, cisternas, tanques colectores de agua asi como zonas de construccion con posibilidad de humedad y permeabilizacion por capilaridad

un buen impermeabilizante y un preventivo para la prevencion del salitre:meparto: :meparto:

conste que no es comercial pero añado que es lo mejor que he visto para detener el salitre e impermeabiliza un poco cotoso pero vale la pena:mrgreen:

8. jose1972

jose1972

que onda alexito parece anuncio :meparto: :meparto:

9. alexito01

alexito01 ALEX

si eda:meparto: :meparto: :meparto: pero pos es lo mejor que he visto junto con la bentonita para prevenir el salitre y deteer humedad pero el uso y ´reparacion de lo segundo es mas complicado y solo se recomienda para grandes volumenes de obra

el unico inconveniente de ambos productos el costo $$$$$:desconsolado: :desconsolado: aunque comparado con los resultados vale la pena la inversion:5-okey:

que tal jose como es eso de que aun tienes dolor en la zona donde recibiste el golpe
    no has ido al medico o no te cuuidaste bie hay que cuidarse

10. firerose

firerose

que bueno que especificaste que la que tiene es la pared y no cardel :meparto:

Hoy quite mi primera tomatera que ya dejo de producir... y resulta que viene otra para quitarse ya... en espera nada mas... como dice alexito, espero lleguen las semis de lechugas para hacer mis semilleros...

El cuban black... perecio:desconsolado: al parecer la caida si le afecto y pues ya partio... Leo con tantas ganas que tenia que saliera...:desconsolado:

de resto las mimosas a pesar del agua, el sol les ha pegado duro... espero se recuperen las jijas de su ma... tanto cuidado para que en un ratito...

11. jose1972

jose1972

pues si pero en un desgarre se corta el musculo,y tarda mucho en sanar,la recomendaciones del doctor,no hacer nada,y esperar unos 3 meses,y haber,pero cuando estas dormido inconcientemente te mueves bruscamente y te lastimas,pero ahi la llevo

12. alexito01

alexito01 ALEX

eso si cuando estas enfermmo por mas que te cuides no falta que se te olvide y te levantas rapido o inconcientemente haces movimientos involuntarios y ahi esta el dolor o molestia

pero pos a cuidarse de ser necesario debieras preguntar por algun vendaje digo puede ayudar

rosy lei que juites a un rancho se ve rete bonito tambien heche ojo que preguntabas sobre flores de todo el año
    como te comentaron en paisajismo y diseño de jardines se maeja el termino escalonamiento de especies , es decir poner varias especies o tipos de plantas para que la floracion sea continua eso si que sean parecidas en requerimientos de agua por que eso es algo que afecta muchisimo

alguna planta que da flores por mucho tiempo dependiendo de los cuidados temperatura riego, y fertilizantes los geranios

13. firerose

firerose

Jose aplicate el parte de voltaren es muy bueno para esos xingadazos... y vendate para estar protegido con venda ancha creo que es de 20cms, bueno tu buscate la mas ancha y con eso... eso si debieron darte un analgesico para el dolor y/o un relajante muscular... a veces no te lo dan porque dan por sentado que lo haras tu solito... tambien puedes ponerte bengue dolo... es para ese tipo de lesiones

14. jose1972

jose1972

y que a pasado con el intercambio

15. firerose

firerose

ya vienen en camino los demas sobres jose, hoy me puse a repartir las semillitas que me dio leo para todos ustedes, ya estan empaquetadas y puestas en el sobre que mando salvador... solo falto ponerlas en el sobre para el...

No he checado el hilo del intercambio porque estuve fuera el fin de semana pero si he estado pendiente de todos mis mps que me han mandado...