México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

1. salvador_001

salvador_001

Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

entonces intentare en una caja y tomas la distancia, o la sigo regando por toda la caja???

2. salvador_001

salvador_001

pues quien sabe de cual sea, creo en el sobre trae el nombre cientifico, investigare, pero de todos modos crece como de 15 cm y se tarda un buen

3. salvador_001

salvador_001

por eso no se los he echado. y creo en una revista de las que le dan a mi hermana, como estudia veterinaria son revistas de mascotas, decia que podias hacer composta con las eses de los perros y gatos pero alomejor es para nadamas no tirrarlas y ayudar al ecosistema

4. Ricardo

Ricardo

pos yo la rege como su raiz crece hacia abajo no hay problemas yo plante 2 cajas y ni pal arranque s utiliza mucho en la cocina nomas le pedi a mi esposa que me dejara unas cuantas para recuperar semilla

5. salvador_001

salvador_001

si no rinde y menos cuando se hacen tacos,pero pondre una como regada y otra dejandole espacio, pero para cuando consiga mas tierra, estuve buscando fotos de plantas de ejotes y me encontre una foto tuya, pero no me quedo claro, es o no enredadera, el pepino crece bastante???

6. Ricardo

Ricardo

el ejote no es enredadera si la viste con palitos es por lo gatos que hagarran de arenero mis cajas asi no entran ya cunao esta un poco grande la mata y les estorba le quitop el palito el chicharo ese si se va agarrando del tutor hay que ponerle un palito

7. Ricardo

Ricardo

m efalto el pepino en bolsa de 30X30 llego como a metro y medio la guia se le pone como a los tomates un palo para que se trepe asi que si utilizas bolsas de 50X50 yo creo que se da mucho mejor

8. salvador_001

salvador_001

a ya, pero las que encontre fueron del año pasado, tenias un buen de pimientos y mis chicaros como que se detuvieron en su crecimiento pondre de las que me regalaste

9. Cardel

Cardel Mexicana

Salvador, las semillas de rábanos tardan mas de un mes, desde que te dan flores hasta que puedas recoger las semillas, deben formarse bien las vainas y luego dejarlas secar lo mas posible en la planta, para que se formen bien.

10. Ricardo

Ricardo

Ok de esas sembre chicharos y si dan mas o menos

11. Ricardo

Ricardo

Como te a ido con el regreso a clases ;)

12. Cardel

Cardel Mexicana

Ricardo, pues de cual ejote siembras tu?????
    Por que el mio si es enredadera, y va agarrandose de las plantitas que se encuentran cerca, no es muy grande, pero si muy frondosa

13. salvador_001

salvador_001

se ve que todos andan apresurados con eso

14. Cardel

Cardel Mexicana

ayyyyy!!!! pues hoy me disponía a llevar los sobres a correos y que me habla mi esposo que iba a venir el de las ventanas a poner los mosquiteros que faltaban... pues bueno lo esperé e hicieron su trabajo.....Luego tenía que ir a recoger unas copias de piano (de mis hijos) a la escuela de musica....y me hicieron esperar mas de una hora por que no las tenían listas y no encontraban el encuadernado.... y pues ni modo, no alcancé ni a hacer la despensa (generalmente la hago los martes), ni a ir a correos, por que soy la chofer de la casa, ve a buscar esto, compra aquello, pasa por los niños a la escuela, llevalos a sus clases de teatro, pasa por el marido a la chamba, etc, etc, etc.....

15. salvador_001

salvador_001

pues andas muy apresurada y parece que aqui las mujeres son las que tienen el coche a su mando