México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

1. firerose

firerose

Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

Que linda calabaza cardel:bravo:... esa como sabe??? aaaaay ya se me antojo dulce de calabaza...:68comercubiertos:

2. Cardel

Cardel Mexicana

Y ahora que comiste Fire?

Disfruta ahorita que no tienes bebes...cuando vengan vas a tener el doble o triple de cosas que hacer :( , pero son tan lindos que lo haces con toda el alma :happy:

3. firerose

firerose

Eso es mas o menos lo que yo hago... solo que en vez de ponerle la malla, le pongo mosquitero, o bolsas de plastico o de esas bolsas ecologicas de los supermercados y pues tambien funcionan bien

4. Cardel

Cardel Mexicana

Ni idea Fire..yo pensaba que era diferente, por eso la encargué,
    Según yo debería de sea así:
    [​IMG] [​IMG]
    Pero creo que será como esta:
    [​IMG]:meparto: :meparto:
    (con que crezca la mitad me conformo :11risotada: )

5. firerose

firerose

Pues apara serte sincera... comi unos cheerios de manzana-canela, luego pensando que era la leche la que me hacia mal, me los comi sin leche y pues asunto arreglado... los cheerios son los que me hacen mal a mi pancita, asi que a dejar de comerlos... ya que mas da... a buscar otro cereal que no me irrite... y conste no soy celiaca... ni intolerante a la lactosa... algo de lo que traen me cae mal a mi pancita...

Ya te deposite amiguita te llego la lana?

6. Cardel

Cardel Mexicana

Siiiiii :52aleluya: :52aleluya: donde compraste tus semillas?
    Las mias las compré en el home, de las que venden de hortalizas (germinal)
    Luego me guardas unas poquitas :5-okey:

7. firerose

firerose

No pos si esta enorme¡¡¡ no es a la que le llaman calabaza mantequilla?

8. Cardel

Cardel Mexicana

Si Fire, ayer lo vi... ya tengo tu sobre y el de los compañeros.

Será la canela? a lo mejor te irrita el estomago, pues come puro corn flakes, ese no trae nada, y si no, a hacerte tu granola...deja busco la receta, que ya hace como 1 año que no la hago y se me olvidan las cantidades :11risotada: .

9. Cardel

Cardel Mexicana

Pues si, según yo era de esa, pero parece ser otra variedad llamada guernica (o gernika)....
    De todas formas ya encargué con Ricardo a T&M mantequilla (o butternut)

10. firerose

firerose

FELIZ, FELIZ, FELIZ¡¡¡¡ Acabo de sacar mi primera produccion de semillitas de tomate cherry amarillo¡¡¡¡ luego les subo fotos, pero estoy encantada, ayer las saque, les quite las semillitas, y las puse todas a fermentar en un frasco de vidrio, para mi beneplacito todas se fueron al fondo, asi que todas son viables¡¡¡, luego para que no comenzaran a germinar las saque y lave en mi colador y las puse a secar para quitarles el exceso de humedad, ahorita ya lsa etiquete y las guarde¡ listo estan embolsadas ya¡¡¡

11. Cardel

Cardel Mexicana

Ah, dejen les cuento, los que vinieron a ponerme los mosquiteros (el dueño y un ayudante), pues cada que vienen les gusta andar viendo el huerto.... y pues hoy fueron de curiosos a ver que había de nuevo....pos parecían niños chiquitos buscando los melones y las calabazas entre las hojas y pasto....pues todas se les hacían muy curiosas, y entre tanto fisgoneadero, pues me pisaron mis plantitas de calabaza y melones que tenían 2 semanas...con tal de que se fueran ya, pues les regalé 2 macetitas con acelgas y algunas semillas de lechuga, rabanito y betabeles.......
    Afortunadamente creo que sobrevivieron, les puse mucha agua y creo que no les pasó nada......
    Definitivamente, gente extraña en mi huerto nooooo... ya que tengo plantando por todo el jardín y solo yo se donde hay algo, cierto que se camuflajea con tanto verde :11risotada: :11risotada:

12. firerose

firerose

No, la canela no... es mas en la casa si esta en polvo me la como asi solita, como si fuera chamoy :meparto: yo mas bien me voy a la fibra de mas que trae, esa si con el problema del colon me mata¡¡¡ es mas sentia que pasaria hasta los pulmones jajajajajaja:meparto:

13. Cardel

Cardel Mexicana

Fire, Felicidades por tu primera recolección... son de cherry amarillo redondo?

Una pregunta cuanto tiempo las pusiste a secar?? deben de estar suficientemente secas para que no se enlamen...ahorita con la humedad pueden durar mas, a menos que las hayas guardado en bolsitas de papel

14. Cardel

Cardel Mexicana

Heyyy..... eso si, cuidado con la fibra,es buena pero el exceso puede causar diarreas y malestares estomacales...como no podemos digerirla, las bacterias del intestino se encargan de ella y eso causa inflamación.
    Definitivamente no vuelvas a comerlos....si necesitas fibra tomala de las frutas así no tendrás problemas.

15. firerose

firerose

al menos nu hubieron bajas, es lo que pasa, fijate lo mismo pasaba con mis suegros... siempre me preguntan que cuando les llevo otras plantas, y eso que a mi suegra no le gustan, el otro dia ya uno de los pensamientos que estan apunto de flipar... o sea de perecer, ya llevan casi 9 meses y perfectos, y pues ya les toca, en fin me dice mi suegra, ay creo que vamos a tener que cambiar los pensamientos, de esa maceta porque estan poniendose feos y la casa sin ellos se ve sin vida y yo:sorprendido: :alucinado: :sorprendido: porque mi suegra no es de plantas... asi que ahora a cambiarselas por otros pensamientos... ya le comente que lo que pasaba que al estar de colgante todas las semillas caian fuera de la maceta y por eso no logro regrenerarse, pero que le conseguiria algunas para que se siguiera viendo bonita la entra de la casa :meparto: