México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

1. firerose

firerose

Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

la verdad todo el dia, las puse sobre media bolsita de papel y cerca del ventilador y la ventana, donde les da el sol todo el santisimo dia, ahorita que las fui a ver... estaban secas, secas, hasta el papel donde las puse ya estaba super seco, algunas se medio pegaron pero con paciencia las fue raspando un poquito y se quitaron... asi que ya las guarde, si me dices que las deje mas tiempo pues las saco mañana que se vaya el mio marido y que terminen de secarse...

2. jose1972

jose1972

hola devuelta,pues pinches gusanos estan acabando con mis rabanos y los colirabanos

vean nomas hasta de a dos por hoja

3. firerose

firerose

pon 10 cigarros en un botecito, cubrelo con alcohol y dejalo amcerar 1 dia, luego diluyelo con 1 lt de agua y le das cranky a todos

4. Cardel

Cardel Mexicana

Je, je.... José...mejor ni te enseño mis hojas, están todas mordisqueadas...... lo bueno que parece que ya se tranformaron en polillas, a ver si luego no viene la segunda tanda :meparto:

5. jose1972

jose1972

pues lo voy hacer,ojala haci se acaben

6. Cardel

Cardel Mexicana

Las de tomate se secan rápido, pero puede pasar que la cubierta (cascarita esté seca y lo de adentro aún no.....
    Te lo digo, por que me han llegado semillas enlamadas en los intercambios, aunque era en invierno..si puedes ponlas en su sobrecito de papel por si hay algo de humedad pueda evaporarse (no vaya a sr la de malas y tanto que cuesta obtener las semillas :5-okey: )

7. jose1972

jose1972

aqui lo malo es que no saque ningun pinche rabano,los gusanos no los dejan crecer

8. Cardel

Cardel Mexicana

Eran de los que le encargamos a Leo?... yo tampoco he sacado ninguno, la mayoría se me subió a flor
    Saqué unos muy bonitos hace un mes, pero ahorita ninguno:(

9. firerose

firerose

pues mañana les doy su segunda tanda de sol para que se me sequen bien... antes de que vengan a limpiarme la casa, al fin me entregaron la señora del aseo de compromiso... se me hace muy feo decirles chachas :meparto:

10. jose1972

jose1972

pues como le haces cardel,ojala a los mios les saliera flor

11. alexito01

alexito01 ALEX

que tal bunena tarde a tod@s

que enormes se ven esas calabazas de las fotos

rosy el envio del intercambio esta en AP Tuzania Zapopan Jal que tan lejos esta del destino

estaba preocupado por que no salia de toluca pense que lo habian decomisadoo o algo asi

12. firerose

firerose

Hola Alexito... nada lejos... esta casi a la vuelta de la esquina... de hecho ya mañana deben de mandarlo a su destino, hoy llego uno y como los webones del correo no tocaron el timbre se lo llevaron a no se donde y esta re lejos... el sabado iremos a buscarlo, para recuperar el paquete... ya que mañana mi gordito se va de viaje... y yo pues aun no puedo mas bien no me animo a ir sola por la ciudad...

creo que para la proxima lo enviare a la oficina de mi gordo jejejejeje

13. salvador_001

salvador_001

acabo de regresar de la azotea de limpiar las macetas, las tomateras ski que crecen rapido, pero una pregunta algunos chupones tenian capullito para flor, estuvo bien cortarselos???, tambien el viento me rompio una planta de pepinillo, y ya corte las coliflores por que se estaban haciendo feas, bueno mañana subo flotos

14. Cardel

Cardel Mexicana

Alexito, esas calabazas crecen muy rápido, así estaban hace 15 dias y así estan ahorita
    [​IMG] [​IMG]

Acabo de cortar mi calabaza turbante, es una calabaza pequeña de adorno, pero puede consumirse, no tiene mucha pulpa, pero veremos que tal de sabor...
    [​IMG][​IMG]
    Colecté suficientes semillas bien formaditas, para las siguientes siembras :happy: , esperemos que no salgan mezcladas

15. jose1972

jose1972

muy buena cosecha cardel atras de mi casa tengo un espacio de 10 x 10,pero esta lleno de cosas,aparte de dos mangos y otros arboles,que casi no dejan pasar el sol,estoy tentado en tumbarlos