México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

1. Ricardo

Ricardo

Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

Ok las compre en T&M no se si encarge en el pedido que hize pero creo que tengo un paquete sin abir el fin veo y te las envio cuando llegue lo que me encargaste :5-okey:

2. Ricardo

Ricardo

Poy yo las dejo una semana tengo uno tequileros de vidrio en eso las pongo y ahi se terminan de secar solo las muevo un poco en la noche para que todas se sequen parejo :mrgreen:

3. Ricardo

Ricardo

es normal yo encontre una cebolla con un hoyo en una rama y que veo y era un gusano y otro en un hippe y otro el el limon por eso hay que darles sus vueltas y revizar cosas estrañas :meparto:

4. firerose

firerose

Salvador para que los quitaste te iban a dar mas tomates... En fin ya lo hecho, hecho esta.

Cardel excelente cosecha... Pues a ver en que se podra hacer... Dulce, rellenita, a la mexicana?

5. Ricardo

Ricardo

por eso hay que revizarlas diario ya que los chupones cresen muy rapido despues se te hacen dos guias si la maceta es grande no creo que sea problema tenerlo de 2 pero si le cuesta mas trabajo que los frutos crescan bien el fin pongo la foto de uno que se me descuido y ya tiene dos guias pero se ve bien lo que voy a hacer es despuentarlo mas pequeño para ver si da bien los tomates son de los de cordon se ven bonitos como salen :mrgreen:

6. Ricardo

Ricardo

Solo podalos para que crescan hacia la orientacion del sol asi te dejan pasar la luz ya quisieramos tener unos mangos :meparto: :meparto:

7. Ricardo

Ricardo

Pues en suelo si pero en maceta el espacio es mas reducido y le cuesta a la planta dar frutos si es maceta de 50X50 si aguanta pero en las de 30X30 e visto que cuando noles cortas los chupones de produccion casi nada y alguna ni a dado nada puras ramas y tomates pequeños

8. Cardel

Cardel Mexicana

No eran unos frijolitos blancos que me mandaste???

9. firerose

firerose

eso si tiene razon don ricardo... Solo quitales las ramas que te estorben para tener mas luz de sol... Asi no quitas un pulmon de oxigeno y tienes luz... Recuerda que ademas a las lechugas les gusta tener fresco y poquito sol...

10. Ricardo

Ricardo

Sipi de esos mismos exactamente

11. Cardel

Cardel Mexicana

Ya la cociné, la hice dulce, con azúcar....ya la probé.... está buena, pero no excelente, me han gustado mas otro tipo de calabaza...no se si debí dejarla mas tiempo, pero bueno....... creo que esa calabaza va mas para adorno o a lo mejor en crema por que no es muy dulce.

12. Ricardo

Ricardo

Pos las que le mande a salvador que las ponga en la azotea solo no se te olvide regarlas diario asi las tengo y se me dan bien claro que el calor de aca no se compara con el de ustedes aca hoy estuvo nublado y ahorita esta lloviendo asi que se va a ahorar la regada de plantas mañana :mrgreen:

13. firerose

firerose

es posible cardel... Pero pues para adorno se ve bonita... Ahora que viene la epoca de la cosecha y el otoño, se veran lindas en un arreglito en la sala y la mesa del comedor

14. Cardel

Cardel Mexicana

Ahhhhhh!!!!! entonces son esos.....pensé que eran alubias o algo así...entonces dejame ponerlos para tener de dos tipos (bueno de 3 :11risotada: ).
    Gracias!!!!!!!

15. Ricardo

Ricardo

Pos se veia bien lo malo es que yo como no puedo en suelo solo cajas y bolsas pues no se me da muy bien plante una de dulce solo ella en una tina de baño de la de los bebes y no me gusto el resultado no crecio bien le falto mas tierra al aprecer por eso tengo 6 semillas esperando a que las pueda plantar en el terreno que compre para ver resultados :11risotada: