México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

1. salvador_001

salvador_001

Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

si crecen rapido y deje un chupon en una y en la otra la deje y a los dos dias crecieron rapido y ya ni sabia cual rama cortar aver si le atine, e hice una prueba una la deje con dos chupones y a la otra se los quite aver si es cierto que dan frutos mas grandes y estan en el mismo recipiente para que esten parejor y no tenga ventaja uno

2. salvador_001

salvador_001

si, y las puse en bolsas de 40x40

3. Ricardo

Ricardo

eso es bueno asi te das una idea de cual se desarrolla mejor :5-okey: :5-okey:

4. salvador_001

salvador_001

hola bienvenid@, ese brocoli como que ya le hace falta su traplante y todas tus fotos muy buenas al igual que tu empezare con eso de los chiles

5. Ricardo

Ricardo

no pos esta mejor asi 10 cm de mas en las bolsas es mucha diferencia les cabe un buen yo a ver si este fin ya quito las de calabaza para reciclar la tierra son 6 bolsotas ya que 2 son donde estan las de semillas esa se vana quedar un poco mas asiq ue con esas bolsas una de abono y a ver si me animo y le echo todo el humus de lombris que saque fuen una folsa de esas tambien para hacer 8 bolsas mas para los jitomates a ver si le ganamos a los frios y logro sacar algo de produccion :mrgreen:

6. salvador_001

salvador_001

si para ir haciendo pruebas, al igual que el tomate verde uno lo deje con chupones y a dos se los quite, y tembien puse un tomate en las bolsas de 50x50 aver si da mas

7. Ricardo

Ricardo

ya vas aprendiendo :5-okey: :5-okey: no lo vi yo la bolsa es muy pequeña pal brocoli le va a quedar chica si puedes ver la bolsa en el fondo a lo mejor ya se estan saliendo las raizes requieren mas tierra :5-okey:

8. Ricardo

Ricardo

yo vor a ver con los tomates que plante como me va espero que recupere semilla ya que unos que compre en tomatofest se ven bien pero ahi si venden mas caro crteo que me costaron 3 dollares cada bolsita y solo vienen 30 semillas por eso solo plante 5 semilleros de cada uno y a cada semillero le puse 3 semillas asi que me quedaron semillas para otro intento mas :mrgreen:

9. salvador_001

salvador_001

igual yo acabo de poner jitomate y tomate aver si se logran varios, y en donde estaba la coliflor voy a poner lechugas, solo revuelvo bien la tierra para que este suelta o trato de quitarle las raicez???? y otra el recipiente donde estan las lombrises lo alce y vi algunas en el suelo y me puse a juntarlas, pero no se si fue por la lluvia que le entro al bote o se inundo el piso u estro en el bote por abajo???, bueno acaba de llover e ire a revisar y ahora la puse arriba de un tabique aver cual fue el problema

10. salvador_001

salvador_001

esque como acabo de poner el brocoli y casi es igual, me sorprendio que echo mucha hoja y raiz

11. salvador_001

salvador_001

pues que queda poquitas para poderlas cuidarlas mas y sacar semilla y el tomate amarillo que me diste como es???

12. Ricardo

Ricardo

los hoyos solo se los haces en un costado del bote no en el fondo ya que si lo hace asi se salen por el fondo yo los botes los tengo en 2 tabiques uno de cada lado para poder poner abajo una bandeja para que los liquidos que salen del bote lo vuelva a utilizar para regar lo que se esta compostando

13. Ricardo

Ricardo

como decia la etiqueta Bola amarillo????? o tomate tom yellow pero son igualitos que los rojos solo cambia el color de sabor son iguales el que puese el año padado al probarlo es de sabor algo mas acido pero saben ricos tambien algunos son cherrys y otros son normales cuando cresca te vas a dar cuenta los cherrys son casi siempre de mata mas chicos y si crece la mata es de los normales

14. salvador_001

salvador_001

voy a checar aver que tal, y en el botesote tienes la lombrises??? para que yo igual las eche, en el bote que tengo de puro compost no tiene hoyos abajo, que opinas que lo vacie y le haga esos hoyos??? o ya haci lo dejo, no le entra nada de agua ya que esta bien tapado y no he visto que le entre cuando saco tierra

15. Ricardo

Ricardo

Asi es por eso nesecitan mas espacio yo las coles se me dieron bien porque fueron de una variedad que se llama minicol ya que el año pasado plante unas normales y no se lograron les falto espacio sembre 6 en una caja y no fue suficiente acabo de hacer semillero de col de brucelas y pienso meter 2 por cada caja si es que se dan las 4 que sembre para ver que tal se dan