México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

1. Ricardo

Ricardo

Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

pues solo hacerlos en la parte baja de un lado con 3 hoyos para que salga el liquido o sin hoyos tener muy bien controlado el regado del material ya que se requiere tenerlo humedo tal cual si fuera una maceta a ver si un dia nos ponemos de acuerdo y te llevo a la casa para que veas como son los botes y te des una idea mas detalla de como es el proceso

2. salvador_001

salvador_001

a ya, si controlo la humedad, nadamas de vez en cuando le pongo poca agua y huele bien la tierra y si la vi como lo tienes en las fotos que te comentaba del año pasado, seria buena idea echar las lombrises al bote, es de como 200lt??? y acbo de revisar y solo encontre en el tabique las lombrises chiquitas blancas

3. Ricardo

Ricardo

Pues si quieres echaselas ahi pero lo ideal es que si ese ya lo tienes compostado lo utilizes asi y elabores nuevo material para comenzar el proceso ya con las lombrises yo esta seman comienzo a migrar las lombroces a otro bote para poder sacar el que ya esta casi listo y poder comenzar a compostar los residuos que ya tengo apartados cuando lo haga te pongo fotos del proceso de como acomodo el papel y desperdicios desde el inicio

4. salvador_001

salvador_001

pues no que le eche compost a las lombrises, entonces pongo las lombrises en botes de esos blancos de 19 lt

5. Ricardo

Ricardo

si pero si tienes ese botezote ya adelantado pues mejor ya utilizalo pa las plantas solo agarra un poco un medio bote para que eches las lombrices y despues ya arriba le bas poniendo desperdicio y papel periodico asi ellas se quedan en el compost y cuando ya terminen de procesarlo lo que pusiste arriba ya esta bueno para que ellas solitas se vayan subiendo :5-okey:

6. salvador_001

salvador_001

a ya, ya entendi pero no todavia no esta en el bote, ya vez que siento que se atraso por el pasto casi fresco que le puse

7. firerose

firerose

si, ya pon tu letrero de se vende composta y humus de lombriz :meparto:

8. Cardel

Cardel Mexicana

Bueno chicos, apenas llegué a la casa...otra vez todo el dia en la calle ufff!!!!
    Ya mandé el sobre del intercambio a
    firerose MC5496621383MX
    También los de:
    Bodotuxta MC549621397MX
    José MC549621410MX
    Ikelo MC5496214006MX
    Faltó el de camille :(

Fire, te mandé los del intercambio de Salvador y Alexito (están marcados) y hay uno para José que se me olvidó ponerlo en su sobre(mandaselo por fa con su intercambio)....ahí mismo puse unos sobrecitos que no tienen nombre, esos son para ti, y si no te gustan puedes repartirlos a consideración ok? :5-okey:
    Dentro del sobre puse pequeños sobrecitos para: pimpollito, Fvscorp, y pleione (los del intercambio de camille y José se los mande directamente ya que eran muchos) Ah y un sobrecito con tus semillas
    Cualquier duda cuando recibas el sobre comentamela por fa, espero no hacerte mucho lio:beso:

9. firerose

firerose

:sorprendido: a ver expliquenme, yo pongo composta en el fondo y las lombrices, luego les pongo mas desperdicios y papel periodico y solitas van a ir subiendo? como saco entonces lo que esta listo sin tocarlas:sorprendido: es que me dan asquito:icon_redface: :meparto:

10. Ricardo

Ricardo

Pos si apenas alcanza pa mis plantas ya que compre como 50 kilos de fertilizante y solo e utilizado como 4 cuando llego ese pedido mi esposa dijo que piensas sembrar :meparto: :meparto: :meparto: solo lo utilizo cuando se atraza el proceso de las lombrises o tengo flojera de sacar el humus :meparto: :meparto:

11. salvador_001

salvador_001

si ya nadamas un poco mas de tiempo y ya tendre mi mini tienda de fertilizante natural,

12. salvador_001

salvador_001

ya estaba pensando que faltaba el mio

13. salvador_001

salvador_001

tampoco entendi bien ese paso, pero llenare el bote con compost echare las lombrises y solo una capita de periodico, papel o carton y hasta que este ya las paso a otro

14. Ricardo

Ricardo

jajajajajaja pos les pones trampas has visto las redes donde venden tomates en el super esas que son de platico como mallas pues es esas tengo abono de borrego lleno la bolsita la remojo en un recipiente le hago un hoyo en donde estan las lombrices como si fuera a plantar la bolsa la cubro y listo la dejo unos 3 dias y la voy regando donde la enterre como si fuera una planta despues de los 3 dias desentierras la bolsa y listo las lombrises tan ahi lo hace varias veces pa que se pase el mayor numero y listo ya despues a colar el material para retirar lo que no se termine de procesar y listo ya tiene el material listo :meparto: :meparto: :meparto:

15. salvador_001

salvador_001

Camille no te interesa algo de mi lista por semillas de alfalfa??? o alguien mas que tenga semillas de alfalfa para cambiar????