México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

  1. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    hola buen dia a todos:mrgreen:

    genial vale la pena el esfuerzo, yo segun baje una talla de pantalon:sorprendido: conste no hago dieta, solo la mejore:eyey:
     
  2. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Todos a dieta y yo come y come pero no subo peso es lo bueno dice mi esposa uqe tengo una pata hueca que ahi cae todo lo que como :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    es lo que he pensado irlos germinando en semilleros en macetitas pequeñas o en bolsas tengo un buen de bolss de 10x10
    y ya despues pasarlos a las llantas por eso ahorita quiero almacenar tierra para tenerla a mano cada llanta se lleva 2 botes y medio de tierra asi que imaginate


    con una caladora dices si sirve solo que ten cuidado por si se llega a atascar cuando se calienta la segueta hay que ir hhumedeciendo la segueta para que no se atasque

    con el cutter con navaja nueva es bien facil solo hay que ir como rayando le das 2 pasadas si no eres muy diestro y ya esta veras que se corta bien facil

    voltearlas es otra cosa pero eso con un tornillo de banco o prensa es cocer y cantar

    tambien lo que se puede hacer es cortar toda la seccion de un costado asi no tiene form ni picos y se le da vuelta
     
  4. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Bueno, llego algo tarde, no me fije que ya habia nueva casa y respondi una pregunta en la anterior casa a la compañea Sandygallia. Y es que normalmente en la la madrugada es cuando entro mas al foro pero ayer me la pase otra vez mas de 24 hrs sin dormir y llegue en la noche solo a comer y dormirme.

    Aqui pongo el mennaje de Sandy y la respuesta que le di en la anterior casa.


    Que pasa Sandy, las lluvias han pegado muy fuerte en los ultimos dias. Con la tormenta del sabado por mi zona se cayeron 8 arboles y ayer que fui a correos a hacer los envios de Cardel, Fvscorp, Camille37 y Bodotuxta estaban sin luz. (Y eso que todavia no ha caido granizo por aqui)
    A cada rato ando moviendo mis plantas para que no me las joda el viento ni la lluvia.

    Luego te aviso para darte tus semillas de ciliegia piccante y unas de tomates que me llegaron.

    Saludos
     
  5. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    lo bueno es que la tienes a la mano yo cada costal me alcanza para 2 bolsas de 50X50 pero como tengo mis lombrises pues esas con todo el desperdicio recupero bastante de tierra ya cuando esta procesada toda la materia organica queda un producto bien bonito y como le echo lo de la huerta y lo que sale de la cocina pues cada ves tengo mas ahorita tengo 3 botes de 100 lt en diferentes estados ya uno esta casi para salir y en costales tengo ya mas hojas y desperdicio es un ciclo continuo :meparto:
     
  6. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Hola a todos..apenas llegando de hacer el super, ahorita los leo y les paso las listas y totales de los que me encargaron semillas.

    Apenas hoy conseguí los sobres acolchados, así que posiblemente mañana hago los envios :52aleluya: :52aleluya:
    Perenme un momentito please!!!! :beso:
     
  7. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Oye ricardo..y como te mandan las lombrices para composta...
    Una vez intente hacer composta,pero no quedo...y opte x tirar yoodo a la basura..
    Olia muy mal...con un chorro d ehormigas y hasta gusanos me dio asco y la tire
    ...ya se q una vez dijiste como la hacias en el otro hilo,pero me podria compartir el metodo..a lo mejor algo hice mal...pa empezar no tenia lombrices:icon_rolleyes: ...solo capa de hijas y ramas,restos de verduras y asi...
     
  8. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Que me trajiste del super?:icon_rolleyes: ..quiero una manzana roja,roja:11risotada:
     
  9. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Cardel, Fvscorp, Camille37 y Bodotuxta. Ya les hice sus envios, luego les paso sus numeros de rastreo para irme a dormir un rato mas, solo he dormido 5hrs y ayer me la pase 28hrs sin dormir).

    Por cierto Camille37, no va ser por Ocurre tu envio, puesto que le puse la direccion de tu domicilio que me pasaste, y se necesitaba la direccion de la oficina de correos donde querias que llegara. Pero solo monitorealo en line para cuando entre a tu zona te le adelantes al cartero y pases tu a recoger paquete. (Nadamas no digas que son semillas porque si no no te las entregan).

    Saludos
     
  10. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    hola camille yo las tengo en un bote como de 50 gl y solo las echas y esperas alrededor de 3 meses, gusanos no me han salido, tal vez por que la humedeses mucho pero si es eso no hubiera hormigas, por que cuando tenia hormigas les echaba agua y se ivan
     
  11. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    yo no he revisado mi compost pero siento que la retraso el pasto, como le estuve echando mucho y luego sin dejarlo secar antes
     
  12. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    oigan alguien me puede repetir como matar las larvas de insectos de la tierra, que tengo la intencion de hacerlo a un polvo, estircol pero lo pongo a plantas y salen como moscas y unos bichos raros cuanto tiempo lo meto a horno pa poderlo usar de abono:icon_rolleyes:
     
  13. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Hola Camille, como ya entró hoy mi pequeña a la prepa, pues a comprarle sus frutitas, verduras y demás, que fué con el dermatólogo para los puntitos negros de la cara y le recomendó comer sano y nada de chucheras, así que todas las mañanas se prepara un megalicuado con todas las frutas que encuentra, y le mandé hoy un tupper con verdura al vapor....a ver si no me desaparece ya que pesa apenas 46 kilitos, (todos en la familia deberíamos seguir su ejemplo :11risotada: :11risotada:)
    Pues yo pensaré seriamente empezar a comer mejor que estas vacaciones subí a 56 kilos, cuando mi peso es de 52 :desconsolado: :desconsolado: Vieras como me cuesta perder esos 4 kilitos, por que soy muy dulcera y me encanta el pan.....
    Mi esposo estuvo con una nutriologa hace como 5 años y bajó bastante, llegó a su peso ideal, pero pues como no siguió la dieta pues los volvió a subir, lo que le ayuda a el es que es muy alto y no se le nota mucho el sobrepeso.
    Pues por eso compré hartas verduritas y a ver si ahora si hago la granola para desayunar todos los días yogurcito casero con frutitas y granola.:52aleluya:
     
  14. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Ok leo Gracias:5-okey: ...cuando me llegan a preguntar solo digo q es un regalo y ya...yo no tengo ese problema aquí...he mandado bulbos y esquejes..hasta una phal:11risotada: x q tengo q dejar q revisen el paquete....y ps de semillas ni se diga...ayer envie las del inter y no hubo bronca!:icon_rolleyes: solo llegue..puse el sobre en la bascula..y listo aunq esta vez no pregunto q eran:icon_rolleyes: ...y como la dependienta a cada rato me ve:11risotada: ps ya no hay bronca:11risotada: :icon_cool:weno hasta ahorita:meparto: :meparto:

    Uuuy antons no se q pasaria:icon_rolleyes:
     
  15. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Pos las lombrices las compre en mercado libre es un proveedor de cuautla te las envia por paqueteria y las pone en algo de humus pero no muy humedo pra que no tenga escurrimiento yo compre un kilo nada mas ya que vende creo que 3 kilos con todo y humus ya con eso ahorita tengo enproduccion 3 botes de 100 lt y todo lo seco como hojas cortesas y demas en unos botes el desperdicio de la cosina en otro lado y junto periocico del que leen los del trabajo me lo llevo a la casa despues revuelvo a partes iguales lo seco y lo mojado pongo una capa de separacio de periodico desmenusado y tengo un costal de hojas secas de cuando podan el arbol de la calle ese lo utilizo para cuando ya esta el bote lleno o cuando ya no tengo mas que compostar para poner una capa superficial por lo de las moscas y listo lo riego como si fuera una maceta mas el bote en la parte de abajo tiene unos orificios para los exedentes de humedad caigan en una bandeja ya despues de unos 20 dias lo revuelvo todo y baja el nivel y echo mas desperdicio mismo procedimiento ya cuando esta compostado le echo las lombrices para que comiencen a comerse todo hasta el momento de echar las lombrices mas o menos un mes despues 2 meses si son muchas lombrices si no es mas tiempo despues un mes en otro bote para ir sacando las lombrices y listo ya para usar o dejar estabilizar un mes el humus con 3 botes el proceso es costante cuando ya terminaste uno ya el otro esta a un mes de sacarlo y asi te la llevas ya despues vas a ver a simple vista como van tus botes yo acabo de sacar el humus de un costal que deje estabilizar un mes y ya tengo otro pendiente de sacarlo ese lo quiero pasar ya a otro costal pero esto viendo si me compro otro bote ya que le costal despue del mes como que con el sol se reseca y cuando lo quiero mover se rompe aso que quiero probar en un bote extra para estabilizarlo asi serian 4 botes de 100 lt pero se puede hacer si tienes espacio mas grande entre mas grande menos problemas da :mrgreen: