México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

1. Cardel

Cardel Mexicana

Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

No veo bien las hojas....le voy a tomar una foto de mis supuestas fresias a ver si son....las flores nomas nada.....tengo los nardos que me mandó José, y unas calas que me mandaron bulbos pero nada me ha florecido, solo hojas pero se ven sanas

2. Ricardo

Ricardo

Pos mandame la mitad:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y te digo como :meparto: :meparto: no te creas ahi te va el concejo maceta de 15 cm por 10 se llena con sustratos dejando unos 2 cm antes de llegar al final revuelves la semillas con la parte superficial del sustrato las riegas con regadera despacito poco para que no se descubran mucho las semillas y la vas regando cada 10 minutos otro poco hasta que el sustratos este humedo las tapas con papel vitafilm del que utilizan para envolver la carne en los centrso comerciales para que el ambiente este humedo y listo cuand neseciten humedad las riegas con un atomizador un poco la parte de arriba del sustrato se siembran en diciembre principio para que tengan minimo 4 semanas de frios es nesesario para que germinen la otra es meterlas al refrigeradon esas semanas y depues pasarlas al ambiente calido pero yo mejor que la naturaleza haga su trabajo resultado 3 macetas desde semilla de 3 que plante ya despues por estolones y nomas no e revizado las freas para ver si ya tengo de las que son miniatura para sacrate unas semillas que me encargaste en un senicero tengo una fresita de esas pero espero juntarte otras mas si no me gana a nieta y se las come antes :meparto: :meparto:

3. Ricardo

Ricardo

si los bulbos si con medio dificiles es cuestion de agarrarle el modo yo apenas estoy en eso de gladiolos ya aprendi tengo una caja de cormos ya guardados y una tina y una jardinera con cormos chicos para que crescan los alcatrazes eso apenas me dieron 2 flores una rosa y una amarilla pero estan sis hojas como marchitas espero que si se recuperen o tendre que cambiarles el sustrato para ver qie pasa :mrgreen:

4. Cardel

Cardel Mexicana

Pos dile...."perese mija, deje le quito primero las semillas y aluego se la come :11risotada: :11risotada:
    Conté 17 semillitas Ricardo, mejor me espero para diciembre no las vaya a matar.
    También me mandaron 5 semillas de rosa verde :sorprendido:
    Y semillas de Peter peper pero amarillo :52aleluya:

5. Cardel

Cardel Mexicana

Oye, yo tengo cornos de gladiolos desde noviembre del año pasado esperando poder plantarlos, crees que aún sirvan? cuando se ponen?

6. Ricardo

Ricardo

Pus como por enero esta bien y si estan bien conservados aguantan a lo mejor hasta 2 años yo los saco los limpio de tierra les quito las raizes los espolvoreo con azufre y los guardo rodeados de viruta de madera por lo menos asi lo hixe el año pasado y los plante este año otra vez los acabo de quitar de nuevo apenas

7. alexito01

alexito01 ALEX

yo tengo fresias estas son de semilla desde enero

[​IMG][​IMG][​IMG]

el cutter del fondo para que vean segun lo que duran para el siguiente año estaran en floracion
    en el intercambio mande algunas semis de regalo solo que no recuerdo a quien :( :( si a cardel o a fire son de color morado

8. alexito01

alexito01 ALEX

los bulbos son de lo mas sencillos para mi punto de vista bueno el clima de mi tierra ayuda mucho por el frio y despues la temporada mas benigna
    no necesitan mucha agua ni fertilizante mucho sol y de vez en cuando trasplante para quitar hijos ah y cuidarlos de los caracoles y babosas:smile: :smile:

ricardo los alcatraces al ser bulbos tienen un periodo de reposo las hojas se ponen marchitas por que las van a perder deja que las pierdan todas y en octubre los sacas si quieres es opcional y los guardas en lugar seco y obscuro cuando vuelban a brotar o en febrero los plantas y listo en 1 mes o poco mas vuelven a brotar ahorita no los toques pues estan almacenando reservas igual y encuentras sorpresas que hay mas bulbos de los que pusiste
    recuerda no regarlos mucho cada vez menos si estan a la interperie ya no es necesario regar

9. Ricardo

Ricardo

Oks nada de agua pues si lo que pasa es que tengo alcatraz rosa naranja y amarillo y pus como que no me quieren mucho los de gladiolo otro cantar esos si se reproducen como conejos ya tengo hartos

10. alexito01

alexito01 ALEX

si es vdd plantas 1 y la siguiente temporada sacas muchos :meparto: :meparto:

los alcatraces cuando el bulbo principal esta grande pasa lo mismito
    mas los amarillos
    eso si los bulbos de alcatraz hay que tenerle cuidado con el exeso de agua por que se pudren y mas cuando ya se estan secando las hojas hasta los hipiestrum, tigridias son productivos :meparto: :meparto: :meparto:

bueno yo me despido me voy a ver el circo chino de pekin
    nos vemos buen fin de semana por si no entro estos dias

11. Ricardo

Ricardo

Ok que te diviertas :5-okey:

12. firerose

firerose

Ay D's tuve un accidente:desconsolado: ... fijense que al transplantar mi albahaca morada, tuve la tome del tronquito y pues se me salio de la tierra:sorprendido: ... tenia unas cuantas raices pegadas al tallo, entonces inmediatamente la puse en la tierra y la transplante y regue mucho, creen que le pase algo??? digo se ve bien:-? ... al menos ahorita... la pase a una maceta mas grande... porque ya la bolsita le quedaba chiquita,:( lo que si hice fue ponerle de la misma tierra que tenia... para no perderla..

Por otro lado un vecino me va a regalar unas plantas y tierra de adobe que tal es esa tierra???

13. Cardel

Cardel Mexicana

Bueno, regresando de quitar un poco de hierba,hasta me salieron ampollas :11risotada:

Fire, ojalá tu albahaca no se dañe, si tenía algunas raices supongo que estará bien :52aleluya:. De tierras, ahí si no puedo ayudarte, ni idea:(

Gracias Ricardo...tons hasta enero los bulbos.... en teoría tengo de jacintos, narcisos, gladiolos, fresias y algun tulipan...digo en teoría por que no los he revisado, es mas ni me acuerdo donde los puse :11risotada:

Pues si....viendo las hojas de alexito creo que si son fresias, pero no salieron flores...que hago? saco los bulbos y vuelvo a sembrarlos en enero o ahi las dejo a ver cuando les da la gana florecer?????

14. firerose

firerose

Cardel tienes narcisos???? cuando tengas semillas apartame unas, siempre quise tener pero en mi tierra no se dan por el calor:( ... aqui todo lo que tiro sale, de hecho en la compostera salio hasta una cebolla morada, del culito de una que ni raices tenia:sorprendido:

Hoy fue al aurrera y en esa tienda que tiene algunos a la salida compre unos plasticos, una maceta como de 25 x 20 en 14.90, unas mas altas pero delgaditas igual en 14.90 y tienen hasta base para que no esten pegadas al suelo, no se si eran macetas, parecian mas floreros pero a mi me gustaron para las albahacas:meparto: luego comprare mas para los lupinos y otras para casa de mi suegro... porque quiere que le transplante una citronela, yo estoy pensando comprar una aqui para la casa, tambien compre una como jardinerita, pero tiene tapa, y un tuppercito para poner la correspondecia de las semillas y que no anden todas regadas por la mesita, tambien para mis semillas, creo que en la jardinerita, voy a poner las lechugas :meparto: al final de cuentas me serviran para plantar :11risotada:

15. Cardel

Cardel Mexicana

Sip, el año pasado compré unos bulbitos, los puse en macetitas y esos si dieron flores :52aleluya: Le tocó a mi suegra venir a visitarme cuando los amarillos estaban floreciendo y se enamoró de ellos aunque no le gustan las flores amarillas, se llevó una macetita.......luego compré en el home 4 mas de diferente color (estaban algo carillos, pero ni modo)

No se si darán semillas fire por que era la primera vez que los plantaba...... cuando se secaron saqué los bulbos, los dejé secar y los puse en una cajita....no se donde andarán, espero que esten bien...cuando comiencen los frios los pondré esperando que no se hayan dañado.