México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

1. firerose

firerose

Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

Hola muchachos los saludo desde el centro del software en guadalajara... no les pongo foto de lo que me ando tragando porque les da envidia :meparto:

Ikelo que te enviaron presumenos¡¡¡ me encanta saber que flores te mandan...

Ricardo yo creo que todos vamos a terminar como jose, vendiendo plantas jajajajajajaja:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. Ricardo

Ricardo

Pues yo creo que si vamos a tener que hacerle compañia a Ikelo en ML para anunciar los exedentes :meparto: :meparto:

3. Cardel

Cardel Mexicana

Noooooo fire, no pongas foto:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ...no vez que apenas hoy comencé la dieta???
    a ver cuanto aguanto :meparto: :meparto: :meparto:

4. firerose

firerose

a peticion tuya no subire la foto de mi hamburguesa hawaiiana y mi sprite zero (asi o mas hipocrita):meparto:

5. Cardel

Cardel Mexicana

Pos ni tanto que?
    Tendré unas 100 pantulitas en todo el jardín y no soy exagerada eh???
    Lo que no se es por que estando muy pequeñas dan flores, yo quisiera que se hicieran frondosas como las que nos venden en el super....no se si serán de otra variedad o no es temporada.....
    Las florecitas las corto cuando apenas empiecen a abrir verdad?

Por cierto, ayer haciendo limpieza de mala hierba, que me agarro quitando todo y en una de esas quité una plantita ya grande, cuando la arranco que me llega un olor a cempazuchil, y me acuerdo que hace mucho puse unas de tajetes que me mandaron...pos ahi voy a rescatarla de entre la hierba y volví a ponerla :11risotada: :11risotada: creo que está bien...
    a ver de que color sale, por lo menos tendré una plantita para mi altar (espero :smile: )

6. Cardel

Cardel Mexicana

Bueno :11risotada: nosotros también tomamos refresco light, no por las calorias, sino que no se me hace tan dulce como el otro....ay!!! es otro vicio que también debo dejar :desconsolado: :desconsolado:

7. firerose

firerose

yo tengo un mix de flores secas (de esas que sirven para altar de muertos) dice que tarda 60 dias en dar flores, yo creo que si planto ahora tendre... queires que te mande algunas semillas con las del intercambio cardel?

8. Ricardo

Ricardo

ya con petalos ya la pudes quitar yo quito las mas grande y dejo las peques para que crescan espero recolectar un buen de flores y mi cedron hay la lleva este fin enterre unas varas que tenia largas en la misma maceta para ver si se hace mas arbusto ya que era solo un vara :mrgreen:

9. Cardel

Cardel Mexicana

Pues es que mis pobres plantitas algunas se doblan por el peso de las flores...no se por que?...sabes si deben estar a pleno sol?
    acabo de poner unas pequeñitas en macetas.
    mmm.... he oido hablar mucho del cedrón...no lo conozco pero la proxima vez que vaya al vivero preguntaré si tienen :smile:

10. Cardel

Cardel Mexicana

Gracis Fire.... en un intercambio de España, me mandaron unas que dice... Mix para ramos secos, supongo que son de las mismas y también un Mix de flores silvestres...
    Ninguna he puesto por falta de espacio para cuidarlas... de cempazuchil tenía ganas de poner para montar mi altar, pero me ganó el tiempo, como comentaba alexito debió de ser antes la sembrada....
    Espero el proximo año hacer un calendario con fechas de siembra, por que soy un desastreeeee:desconsolado: :desconsolado:

11. Ricardo

Ricardo

Tiene un olor bien agradable se utiliza como te las mias tambine se doblan pero me es dado cuenta que como que crecen muy superficial han de requerir tierra muy suelta o aporcarles tierra es cuestion de hacer la prueba para ver si el tronco engrosa algo mas

12. Ricardo

Ricardo

yo tambien estoy pensando hacer algo tambien aqui hay datos de fechas solo es ver cuales son similares a nuestro lugar

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64278

13. Cardel

Cardel Mexicana

ahhh pues si ha de ser pos eso, ya que a algunas hasta las raicillas se les ve.... como vuelan las semillitas se quedan en la superficie.... voy a intentar con algunas a ver que tal... me gusta mucho su olor también, aunque yo no soy mucho de tes, pero a mis hijos y a mi esposo les encantan, ahorita tengo pocas flores por que las plantas son pequeñitas, pondré la mayoría juntitas para que no me cueste trabajo andarlas cazando y aprovecho para enterrarlas mas.
    Gracias Ricardo

14. firerose

firerose

Pues segun se debe estar la manzanilla a pleno sol...

El cedron huele como a limon... delicioso, y los argentinos lo usan para el te de mate... yo lo he usado para dolores musculares y rico... sabe delicioso y te relaja los mios estan en plena floracion... no se si tenga semillas (supongo que si) porque las florecitas estan super chiquitas...

Ricardo puedo hacer esqueje de cedron? como le haces para que te de mas frondoso??? yo solo tengo uno en casa que es como un tomate con 2 ramas :meparto: el de casa de mis suegros lo pase a la tierra y en friega me dio flores y se hizo mas frondosito...

15. firerose

firerose

Cardel si da semillas yo te mando, nada mas dejame averiguar