México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

1. Ricardo

Ricardo

Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

de nada yo las plante por mi esposa que no puede tomar cafe solo yo tomo cafe tambie pode un limon y le junte todas las hojas para te asi que este año no le voy a comprar sobresitos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. Cardel

Cardel Mexicana

Sería buena idea ir poniendo fechas de siembras, semilleros, transplante y recolección....
    Ricardo, tu que tienes mas expriencia puedes ir orientandonos un poquito, y pues a prueba y error ir mejorando nuestros cultivos

3. Cardel

Cardel Mexicana

Bueno, los leo al ratito, voy a la escuela de mis niños a comprar los libros que me faltaron.....
    Provecho!!!!!

4. firerose

firerose

Cariño el te de limon, se saca del zacate limon, no de las hojas de los limoneros... son amargositas a la hora de hacer un te...:meparto:

5. Ricardo

Ricardo

Pos puedes tratar hacer un acodo si la ramas estan casi cerca del suelo solo la entierras tratando de que no se rompa ella solita echa raizes si las ramas estan altas con el truco del plastico le rallas un poco el palo le pones un puno de tierra y lo amarras bien despues con una jeringa le inyectas agua y mantienes la humedad y supuestamente en un mes mas o menso ya debe haber echado raizes lo cortas y lo entierras los mios estaban algo bajos solo los doble ya nomas espero que enraizen para despues pasarlo a otra maceta mas grande pero le rete-encantan a las orugas :meparto: :meparto: :meparto:

6. Cardel

Cardel Mexicana

Bueno yo he hecho te de hojas de naranjo..... ese sabe muy rico y no amarga....
    Las hojas de limón las usa mi mamá para hacer postre de arroz.

7. Ricardo

Ricardo

Orale y eso como se hace hay subelo al joro de recetas :mrgreen:

8. firerose

firerose

En yucatan, usan las hojas tiernas de la naranja agria para saborizar la leche... le pone 1 o 2 hojitas y cuando hierve la apagan y listo... sabe delicioso

9. salvador_001

salvador_001

hola que tal les va, bueno yo tambien uso las hojas de limon para te y sabe bien, ni tia usa los petalos de las flores pero creo de lima y en donde tienes arboles Ricardo o de que tamaño son los recipientes??? y el cafe que es un arbol o planta??? y por que no maduraran los cherrys?? ya se ne hiso mucho tiempo y ni siquiera estan pintoos, siguen bien verdes

10. salvador_001

salvador_001

podre poner 2 brocolis en una caja??, estoy viendo fotos y se ve que no echan tantas hojas como la coliflor

11. alexito01

alexito01 ALEX

Hola buena tarde a tod@s hoy estuvo muy fresco el dia

Rosy lei que vas a sacar semis del tomate cherokee con mucha pena pero pos me la aguanto eda :meparto: :meparto: me puedes regalar unas 5 semillitas ahi con lo del intercambio

lei que hablaban del cedron en casa hay uno bien grandote como 2 mts altura y 5 mts a la redonda se hizo arbolote:meparto: :meparto: ese sirve para el te
    en casa no se consume refresco puro te como agua de tiempo y agua de fruta segun el clima para el te de hojas de naranjo, limon, telimon, ruda, tornjil, miucle
    ya se nos hizo costumbre solo consumimos refresco cuando andamos en la calle y eso a veces o cuando hay que ir a una fiesta o llega alguna visita

me pidieron unos esquejes de cedron cren que aguante el viaje en correos que en que tanto tiempo se desarrolla la plantita

por cierto ayer hize un almacigo para unas lechugas y unas espinacas lo hize en una llanta

12. firerose

firerose

Si alexito pero no se si sean cherokees tendria que decirnos don papalete si es o no... jejeje

13. firerose

firerose

Les pongo unas fotos a ver si pueden decirme si es o no cherokee purple..

[​IMG] aun verdecitos

[​IMG] los 3 de arriba son por los que pregunto

[​IMG] Ya sin semillas :meparto: olvide tomarla antes

[​IMG] Una mas de ladito

14. salvador_001

salvador_001

hola fiere, oye cuanto te tardaron en madurar tus cherrys, siento que los mios ya duraron verdes

15. Ricardo

Ricardo

son macetas como de 60 lt para los mas grandes y los pequeños en cubetas de las de pintura en lo que les consio macetas