México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

1. Cardel

Cardel Mexicana

Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

Pues cuando le dije a mi esposo se alegró un montón ya que así no tendrá que estarlo cortando.... quiero un jardín tipo zen u oriental....a ver si para inicios del proximo año lo empezamos a montar.... :5-okey:

2. Ricardo

Ricardo

No pos ni idea y lo de menos es fumigar pero eso mata todos y hay algunos que son nesesarios hay que ver si hay lagun control natural quien sabe si las lagartigas se los coman yo por lo menos por mi casa no hay los e visto por aca donde trabajo

3. alexito01

alexito01 ALEX

pues lo que puedes hacer por ej en la zona de barda de donde es la direccion del viento mas dominante es poner una malla ciclonica con plastico para evitar de lleno el viento asi puedes poner tu vivero en la azotea solo recuerda impermeabilizar bien o utilizar algun plastico que cubra el suelo del vivero uno pequeño no tan grande pero bien anclado

y mucho animo con el jardin patio esos zen se ven muy bien al igiual que los orientales pero de repente el mantenimiento es un poco complicado por la cuestion de orden y limpieza que se debe ver o tener para que sea completo

4. Ricardo

Ricardo

Es mas caro pero ya terminado de mantenimiento es barato y no hay que estar regandolo tanto yo estoy entre crear los pasos del patio de grava o de madera pero ya vere que me decido :5-okey:

5. salvador_001

salvador_001

si se tardan, en mi casa en la plancha que pusieron alrededor tiene lozeta y ya mas de dos meses se avia caido pedazos lo bueno que no se rompieron mas que uno y nadamas se quedan en que voy a desirles, y una vez como uno estaba trabajando a lado de la casa que le dicen y segun iva a ir en un rato y nunca fue y eso que sigue trabajando alado que es la casa de mi tio.
    bueno el chiste que se veia mal y no se pero que me animo a pegar eso pedazos, y como faltaba uno y no tengo la cortadora los pongo un poco mas separados, la verdad no quedo tan mal, pero lo vieron y dijeron que me hubiera esperado y que le digo cuando si nunca vienen y nadamas falta una parte de arriba que es con color en polvo pero ya mejor hay lo dejo

6. Ricardo

Ricardo

Asi son y eso que de repente los contrata uno a destajo si no tabajan no ganan pero ni asi se aplican :mrgreen:

7. alexito01

alexito01 ALEX

ya es muy raro encontrar gente responsable

en casa yo me chute el encementado del patio es como de 18x 8 aprox de vez en cuando iba alguien a ayudarme un tio y un conocido pero habia que rogarles me quedo mejor que si hubiera contratado un albañil

lo unico malo que me enferme me costo una operacion de hernia :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pero ahi esta el patio :meparto: :meparto: :meparto:

8. salvador_001

salvador_001

pues hacerle avese de albañil o simular aunquesea no es tan malo, yo el tiempo que estuve trabajando con mi primo en una casa que la estab haciendo su abuelo la verdad se estuvi chido trabajar hay

9. salvador_001

salvador_001

Ricardo acabo de ragr la vermicoposta y ya le puse el recipiente y esta a la mitad, yo que me acuerde es 2 de agua por 1 una de ese liquido, estoy bien??? y regare la compostera igual, son las mismas mediciones???

10. Cardel

Cardel Mexicana

Bueno, como aquí hablamos de muchas otras cosas y no solo de huertos.....pues les pongo unas fotos de las que me han gustado, son solo algunas ya que tengo un montón guardadas.

11. Ricardo

Ricardo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pa que te metes si si es una friega eso de la mamposteria yo cuando comenze a contruir donde estoy tenia un cuartito de 4X5 y que contratamos un albañil y que nos dice les cobro barato pero ustede me echan la mano por hay tas que le tomamos la palabra y que me jalo a mis 2 cuñados pa botear y subir la mezcla solo al primer piso no le veiamos fin ya despues contrate otro y que me dice lo mismo pero ya eran como 80 m2 no gracias cuanto me cobra por los boteros no si es una soba eso de los colados :meparto: :meparto: :meparto:

12. Ricardo

Ricardo

Ahora si no te entendi preguntas de nuevo ya voy de salida llegando a la casa te respondo

13. Ricardo

Ricardo

los leyo llegando see you

14. Cardel

Cardel Mexicana

Ja, ja..pues eso si....aunque soy mujer yo me aventé a ponerle la boquilla a 2 de los baños y a la mitad de la escalera.... con tal de que no se entretuvieran y me terminaran mi barda..... no se imaginan como me quedaron los dedos de cuarteados...eso fué un día, al siguiente use guantes :meparto:

15. salvador_001

salvador_001

[/B]Cardel[/B] estan bonitas, nadamas que como dicen que el pasto es de mucha agua y luego se seca de partes, alomejor eso por que no lo cuido mucho y donde pisan a cada rato es donde se seca por que se comprime mucho la tierra
    Ricardo el agua que sale despues de que riego donde estan las lombrises de diluye con agua pero no estoy seguro con cuanta si 2:1 o como