México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

1. firerose

firerose

Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

Cardel, puedo usar la leche de los botes de plastico? y otra pregunta idiota... los bulgaros de agua son los mismos que los de leche?

2. Cardel

Cardel Mexicana

Si, fire... de hecho a mi me gusta mas los de plástico por que en el mismo recipiente lo dejo fermentar....
    A ver si me puedo explicar
    Quito un poquito de leche del bote (para que quepa el yogurt) y la pongo en un baño caliente (con todo y recipiente) para que esté tibiecita y no manipularla tanto ya que las bacterias del ambiente puden crecer y compiten con las del yogurt.
    Cuando esté calientita le pongo por cada litro 1 1/2 o 2 paquetitos de yogurt.
    La cierro con su misma tapa y agito bien.....
    Y la dejo al lado de la estufa bien cerradita por 24-72 horas dependiendo del clima.....se puede ir probando dependiendo de la acidez y la consistencia que te guste.....
    En lo personal me gusta hacerlo mas cuando hace calorcito ya que está mas rápido.
    Cuando esté listo lo metes al refri y se debe consumir en menos de una semana.

Los bulgaros yo solo conozco los de leche (creo haber leido que también hay de agua pero no estoy segura)...como sea, los que usaba, cuando no quería yogurt los metía al refri con agua procurando cambiarles el agua, lo importante es que siempre estén bien hidratados

3. salvador_001

salvador_001

hablando de recetas las muijeres, no es cieto sin ofender y que le echas nadamas miel o son varias cosas???

4. Cardel

Cardel Mexicana

Pos nosotros cocinamos y los hombres se la comen :meparto:

Es miel, y piloncillo, para que caramelice bien y quede crocante

5. alexito01

alexito01 ALEX

hola cardel me la podrias pasar a mi

yo siempre quize que mi ama supiera hacer muchos postres pero nunca pudo ademas de que no tenia tiempo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:a lo mas jaletinas, arroz con leche dulce de calabaza, chilacayote pera durazno tejocote y capulin
    cristalizados de chilacayote calabaza e higos ah y creo pan de elote y palomitas acarameladas:meparto: :meparto: :meparto: casi nada eda no le vaigan acontar que si me leeee me mata por que la balconeee

eso si los guisos y las comidas le quedan mmmmmmmmmmmmm:smile: :smile: :smile:

6. Cardel

Cardel Mexicana

:smile: Alexito....con muuuuucho gusto...solo vacía tu bandeja de mensajes ya que la tienes llena

7. Cardel

Cardel Mexicana

Andale Alexito, a mi los postres me quedan mmmmmmm
    Lo malo que por un tiempo nada de eso hasta que baje de peso :11risotada:
    La granola tenía que hacerla a mi hija, yo puedo comer solo un poquito....tendré que hacer una mas light para mi.....
    Lo dulce me mataaaa!!!!!

8. firerose

firerose

Alexito si quieres te paso una de flan y de budin de pan que se hace de 8 a 15min en el microondas :meparto:

aunque ikelo nos regañe por usarlo :merevuelco:

9. alexito01

alexito01 ALEX

disculpa cardel no me habia dado cuenta :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :beso: :beso: :beso:

valla siempre lo dulce vddd te cuento yo y mis experimentos locos hice una mega gelatina tamaño pastel de 4 pisos para regalarsela a un amigo de esas de domino la gente se quedo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ami me gusta un buen hacer gelatinas aparte que me gusta mucho:smile: :smile: :smile: :smile:

10. alexito01

alexito01 ALEX

regañar por usar la receta o el micro :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    pos si la receta es de ella que se aguante y si es por el micro pos es de nosotros :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :meparto: :meparto: :meparto:

haber pasamela el fin me voy a poner a cocinar :smile: :smile: :smile: :smile:

11. Cardel

Cardel Mexicana

mmmm.... el budin de pan me gustaba mucho, lo hacían en Tabasco, lástima que a mi familia no, yo casi me lo comía todito.....también recuero que me gustaban mucho los chayotes rellenos (dulces) que hacían con mantequilla, huevo, pasitas (ya no me acuerdo que mas, por eso no los he hecho) :11risotada: .

Fire si no quieres usar mucho el microondas el flan lo puedes hacer en la olla express en 20 min está :5-okey:

12. Cardel

Cardel Mexicana

Foto, foto....:52aleluya: :52aleluya:

13. Cardel

Cardel Mexicana

Bueno mientras suben las recetas, les pongo una foto del pastel que le hice a mi hija hace un año para sus XV
    [​IMG] [​IMG]

14. alexito01

alexito01 ALEX

la de 4 pisos se las debo esa se fue cuando perdi mi cel pero tambien estas son las que he hecho faltan otras 2 cuadradas que no les tome fotos esas quedaron padres mi prima decia hasta da tristeza cortarlas pero no comerlas eda:meparto:

[​IMG][​IMG]

15. firerose

firerose

Cardel a mi no me importa usarlo... total ni tengo :meparto: solo el hornito electrico :merevuelco:

Pues mira alexito pongo
    2 huevitos
    1 lata de leche condensada
    vainilla al gusto
    1 tz de leche entera
    la puntita de un cuchillo de rayadura de limon
    canela en polvo al gusto (yo le pongo muy poquito solo para darle sabor)
    1 tz de azucar para caramelizar...

pones todo en la licuadora y sacarrajale hasta que este bien mezclado, en una sartencita pones el azucar y un poquitito de agua para hidratarla y que se deshaga mas rapido... la sacas cuando este doradita...

Luego engrasas un pyrex con aceite en aerosol y pones ahi el caramelo, luego lo de la licuadora (que quede 1/3 de espacio del pyrex para meterlo al micro) lo tapas con papel film y lo metes al micro primero 5 min, y asi t elo llevas cuando mucho tarda 15min... cuando abras y este infladito lo de en medio ya chingaste paleta :meparto: