México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

1. Cardel

Cardel Mexicana

Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

Orale alxito...que padre, la primera parece pizza.... que moldes usas? se ven bien grandes :5-okey:

2. alexito01

alexito01 ALEX

los de los pasteles:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: solo que hay que hacerllos tipo impermeables:meparto: :meparto:

3. Cardel

Cardel Mexicana

Son tipo mosaico verdad? has intentado hacer el "pegamento" por decirlo de alguna manera de piña?
    1 gelatina de piña (1 Litro)
    700 ml de jugo de piña
    1 media crema Nest

Pones a hervir el jugo de piña y ahí deshaces la gelatina....ojo dejala enfriar y le pones la media crema, agitas bien.....en el caso de que llegera a cortarse metela unos segundos a la licuadora.... con eso bañas tus cubitos de colores y dejas enfriar....
    Pruebala tiene con un ligero sabor acidito y cremoso muy rico

4. firerose

firerose

Cardel... me recordaste a mi ama...:desconsolado: ella nos hacia todos los pasteles de cuando eramos chiquitos... le quedaban deliciosos...

Alexito, que cosas tan hermosas¡¡¡ deberias ofrecer tus servicios para fiestas... estan hermosas

5. Cardel

Cardel Mexicana

Bueno, pues buenas noches a todos...... nos leemos mañana
    Besitos :beso:

6. Ricardo

Ricardo

Yo e visto unos que parcen bulgaros pero son mas trasparentes esos le echabas agua piloncillo y queda un liquido como para hacer tepache creo que si no me equivoco les decian tibicos pero los bulagos son mas grandes

7. alexito01

alexito01 ALEX

a caray se bien facil eso haber voy a probar y debe saber muy rico:smile: :smile: :smile:

si vddd aunque ya vendi 1 la de 3 pisos esa la vendi en $1500 y falta otra que perdi la foto pero esa la regale cuando el bautizo del peque de un amigo de la familia:smile: :smile: :smile:

8. firerose

firerose

Alexito el budin de pan, es de pan que te haya quedado, si esta duro lo rayas y ya, luego le pones leche para que se moje todo, huevos por lo general son 2 o 3, vainilla, azucar como taza y media, pasitas, canela en raja o en polvo y si quieres le puedes poner frutos secos, ah olvidaba decirte lleva una barrita de mantequilla o margarina

azucar con canela la necesaria para cubrir un refracctario

Pues como en la anterior quemas la azucar con la canela con tantita agua hidrata (truquito para que quede un caramelo dorado parejito)

Luego pones a remojar el pan rayado con la leche hasta que se haga una masa homogenea, le pones el azucar, vainilla, rayadura de limon si quieres (sirve para quitarle lo mariscoso a los huevos) luego pones canela si es en polvo mejor, la azucar al gusto y la mantequilla o margarina a temperatura ambiente... si quieres que te quede fino lo licuas todo por eso la canela en polvo, luego las pasitas... pones en el refractario el caramelo con canela en polvo, y cubres bien las paredes del refractario (engrasado previamente) y le pones la mezcla, lo tapas con papel film y lo metes unos 10min al micro, y asi le vas dando toques luego de 3min, hasta que cuando metas un cuchillo en el centro este salga limpio, lo dejas enfriar dentro del hornito y listo

9. alexito01

alexito01 ALEX

fijate rosy que uno parecido lo hizo mi hermana pero con galletas y otro con los panes esos de puerquito
    con los panes puerquito casi la asesinaba imaginate que no me dio ninguno si esos panes son mi delirio :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

si gracias cardel se ve rica:mrgreen: mi madre te lo agradece
    a caray, y eso yo porque los debo regañar.........al contrario pongan las recetas y les compartire unas mias mañana, si es por lo del huevo o alguna cosa que no me guste, no problema, mientras a ustedes les guste esta perfecto:52aleluya:

cardel que hermoso pastel, manejas el foundant que bien.....
    alexito que lindas gelatinas, no las habia visto asi como esas

11. alexito01

alexito01 ALEX

hasta mañana :adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios:

12. Cardel

Cardel Mexicana

Muuuuy buenos dias a tod@s :52aleluya:

Ikelo, Fire se refería a que te ibas a enojar por usar el microondas para cocinar:11risotada: , el fondant lo preparo de una receta que encontré en internet, en la escuela de gastronomía nos lo enseñaron casi igual solo adicionaban CMC, era mas fácil extenderla pero sabe mucho a goma, prefiero mi receta aunque cueste un poquito mas de trabajo, pero es mas rica.... este año le hice a mi nena de un personaje de hora de aventura "BMO" quedó muy lindo, luego subo una foto.

13. Ricardo

Ricardo

Pos pasa la receta del fondant :mrgreen:

14. Cardel

Cardel Mexicana

Ricardo, no te referirás a la Kombucha?

La kombucha (conocida también como hongo manchuriano, hongo de té u hongo chino) es una bebida fermentada de ligero sabor ácido, que se prepara mediante té endulzado que se fermenta mediante una gelatinosa colonia de microorganismos, con nombre científico Medusomyces gisevi (consistente principalmente de cepas de Bacterium xylinum, Gluconobácter oxydans y hongos semejantes a levaduras)

Estos hongos y bacterias convierten el azúcar en glucosa y fructosa y después en alcohol etílico, CO y ácido acético

Los búlgaros también son llamados Kefir
    El kéfir (yogur búlgaro, leche kefirada o yogur de pajaritos en Chile), es un producto lácteo fermentado probiótico, originado en la región del Cáucaso.
    En el kéfir la leche fermenta mediante una reacción lacto-alcohólica, y por tanto anaeróbica; la lactosa de la leche se transforma en ácido láctico y se produce anhídrido carbónico y alcohol.

Es una masa biótica simbiótica que combina bacterias probióticas, levaduras, lípidos y proteínas, envuelta en una matriz polisacárida, denominada kefiran.

Existen dos tipos de kéfir: de leche y de agua.

No es que me guste el chisme, pero creo que Ikelo tiene bulgaros :meparto: :11risotada:

15. Camille37

Camille37

Buenos dias:smile:

Entro y lorimero q veo:ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanto:52aleluya:
    Cardel:beso: ...q hermoso pastel:icon_rolleyes: quiero imaginar q así sabía:11risotada: :13mellado:
    Na es bromis..segurito si estubo resabroso