México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

  1. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    :sorprendido: :sorprendido: yo con tres me ando sintiendo recargada del estomago, y tu 8 a barbaro........

    mi abuelo siembra para la casa, a veces nos trae frijol nuevo , elotes, cacahuates o garbanzos, recuerdo que una vez sembro garbanzo y fuimos, y era cosa de cortar las matas, quitar el garbanzo y ponerlo en agua , medio lavado poner a un comalillo, tapado con sal, y en minutos a comernos la media cosecha del abuelo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no es mentira de un terrenito de tres por 10 metros, nos acabamos entre cuatro media cosecha, no me pregunten como termino mi estomago, pero estan dulces asi al vapor cocidos.......:mrgreen:
     
  2. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Buenos dias a tod@s......
    Solo paso a saludar ya que andaré fuera toda la mañana....
     
  3. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    paso de carrera yo me voy a trabajar a guanajuato:mrgreen: deseenme suerte:5-okey:
     
  4. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    a mira, que te vaya bien en el nuevo trabajo y en guanajuato
     
  5. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    buenas tardes,saludos
     
  6. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    que tal Jose como te va, como sigues???
     
  7. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Hola.... acabo de recolectar 2 pequeños melones, ya estaban maduros y la planta ya estaba muerta, son del tamaño de una toronja :11risotada:
    Un pepino melón que dejé para semillas.
    Algunos ejotes y tomatillos.
     
  8. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    pues acabo de regresar casi media noche, me fue bien, ire el prox domingo, y pues a darle, los saludo, buenas noches a todos, mañana pasare tarde, que descansen, ay la llevan mis pequeñas semillas.............ya trasplante la zanahoria blanca, y una planta aromatica, a ver como nos va........:5-okey:
     
  9. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Hola muchachos, pues sigo en nayarit... aun no me regreso a guadalajara, resulta que mi maridito tuvo que irse a tepic por un papel y estoy esperando regrese, lo que no se es si vamos a irnos a guadalajara los 2 o yo me quede...hasta mañana a llevar la camioneta, aunque soy un poco temerosa porque pues ya saben carretera y yo medio apendejada, pos a ver si no llego a queretaro o sinaloa en vez de a guada :meparto: lo que si la llevaria con armando, nuestro amigo de nayarit... bueno aun esta en veremos...

    por lo pronto el fin de semana se me hizo cortito, ya el proximo dia 15 estaremos de vuelta por aqui...

    Entre lo que me llevo es una bolsa grande arena de rio para las plantas sera buena ponersela como drenaje?
     
  10. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    hola fire, pues mira aca en otro hilo un forero lo usa mucho para poner cactus y si para darle un buen drenaje y no se le pudran por exceso de humedad............pero imagino para otras plantas chance te funcione mas si la revuelves con otro sustrato:mrgreen: buen viaje
     
  11. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    hola como les va, hoy subi y ya vi los cherrys mas grandes y de un verde no tan intenso
    [​IMG]
    esta es una planta de los ejoteros
    [​IMG]
    estas son las lechugas que me raglo Cardel
    [​IMG]
    esta es la unica diferente que salio de esas, no se ve bien pero esta media rayadita de rojo o cafe oscuro
    [​IMG]
    y estas son las compradas en Wal-Mart
    [​IMG]
    una de las flores del tomate de cascara
    [​IMG]
    el manzano que sigue creciendo y dando frutos
    [​IMG]
    la higuera ya trae varios higos, creo el agua hace que se maduren rapido
    [​IMG]
    este es el pimiento que ya lo quite, adentro tenia como una capa blanca como peludita en la parte afectada que habra sido???
    [​IMG]
    [​IMG]
    este es el tronco del ciruelo que se havia trozado, creo ya se esta componiendo, ya hasta lo pode como segun deve de ser en forma de copa para que le entre bien el sol, y algo raro para mi que despues de eso le empezaron a salir varias flores
    [​IMG]
    y este es un gusano raro, como que estaba muy peludo y con bigotes
    [​IMG]
    hay lo deje en el manzano aver si no le hace daño
     
  12. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Salvador esa lechuga es maravilla de verano, es como esta

    [​IMG]
     
  13. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    buenas tardes a tod@s,no manchen,acabo de cortar dos plantas de esas que dices que son tomate con cascara :( ,ni modo
     
  14. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    si es esa, gracias full HD, les eche un poco de aceite con agua aver si no les pasa nada por que les vi que empezaban con pulgones
     
  15. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    y que no te acordabas que echaste semillas o que haigas tirado algun tomate hay, y alomejor te confundiste yo una vez me confundi con una que crecio abajo de la higuera y hasta dava sus frutitos con todo la cascara nadamas que diminutos, un poco menos que el tamaño de una canica