México: Huertos y macetohuertos mexicanos (5)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por firerose, 13/8/13.

  1. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    pues que planta tan rara, sube fotos para verla
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Jose como sigues??? yo creo que no te han dado flor porque no ha hecho mucho sol... segun tengo entendido no ha parado de llover, el fin a nosotros nos llovio y de nuevo se inundo, asi que a subir las camionetas a la otra calle y luego la ventaja es que trae un monton de arena de rio, asi que al dia siguiente mi sobrinito de 2 añitos y yo nos fuimos a levantar un monton de arena, me traje 2 bolsas y esta super limpia como que el agua se llevo toda la basura :meparto:

    Luego a ver las perdidas del fin de semana y resulto que gracias a la lluvia no perdi ni una sola plantita... ya saque los cherrys que estaban dandome poco y ya casi secos de arriba, los corte a casi raz de suelo... vi que tienen unas hojitas, a ver si logro que retoñen, creen que lo hagan?
     
  3. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    pues ya mejor,gracias,espero pronto ver la flor,tambien de la lechuga,creo que ya esta muy grande
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    no fuiste al tianguis verdad jose?
     
  5. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    no tengo 3 semanas que no voy,no puedo cargar cosas pesadas
     
  6. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    esta solo esto ultimamente,unas fotos de la luchuga y el aji cristal

    [​IMG]

    [​IMG]

    creen que sea albahaca,esta planta

    [​IMG]
     
  7. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    pos cortale un pedasito de la hoja su olor es caracteristico :5-okey:
     
  8. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Buenos dias a tod@s.......

    José no se le ve cara de albahaca.... pa mi que no es...La lollo rosa la vas a dejar para semilla? si no ya puedes ir cortando las hojitas, esa tiene un sabor un poquito mas fuerte que las otras lechugas, y mi aji blanco está mas o menos como el tuyo y vienen otros pequeños.
    Iba a hacer unas fotos pero mi hija no me ha regresado mi camara... por la tarde se las muestro.

    Ricardo:beso: :beso: Gracias.... el dinero ya se estaba chamuscando :11risotada: avisame cuanto fué:smile:
     
  9. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    pos nomas que te lleguen y te digo :meparto: :meparto:
     
  10. Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    richard ya estas en la enviada..........de a cuanto toco?:icon_rolleyes:
    edito ya leyi que la prox semana:mrgreen:
     
  11. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Cardel, yo por eso no tengo hijos....:meparto: imaginate el trabajo que me da quitarle las cosas a mi gordo para que luego vengan mis chamacos y me las quiten a mi... Nononono:meparto:

    Jose que buena pinta tiene esa lechuguita... Se ve crocante y sabrosa esa es de las que a mi mas me gustan... Esa y la que es como cafecita... No se como se llame cardel puede decirnos...

    Hoy que amanecio lluvioso aproveche a bajar las 2 bolsas de arena que tenia en la cama de la camioneta y resulta que una estaba rota, luego entre a la casa baje una bolsa ecologica y se la puse a una cajita (ahi me funciono muy bien la compsotera) y que me pongo a revolver a mano limpia la tierra de casa de mis suegros, la tierra de cerro que me regalo mi vecino y la arena y me quedo una tierra bien drenada y esponjosita... Fijense que la tierra de cerro es como arcillosa (buena para conservar humedad supongo) y la otra es mas mullida y ya con la arena no creo tener broncas jejejejejeje quisiera conseguir turba de coco alguien sabe donde conseguirla en guadalajara? Para que mi tierra quede bien mullidita y super esponjosita creo que es lo unoco que le falta ahora.... Bueno eso y abono y humus de lombriz jajajajaja pq ya tengo la compostera lista y esperando jejejejejeje
     
  12. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Hola buenas tardes:smile:
    No te sirve el peat moss si no quieres el paquetote q venden en HD....en las tiendas de mascotas venden suelto:happy:
     
  13. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    buenas tardes,pues sigue lloviendo,saludos
     
  14. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    hola, como han estado
    Jose bonitas tu lechuga y no se nada del albaha ni como huele
     
  15. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOS HUERTOS MEXICANOS 5

    Ah chinga eso no me lo sabia, como cuanto cuesta camille? digo pa ir sabiendo y juntando mi lanita:meparto: como si mi gordito no me diera dinero para las cosas que me gustan, de hecho ahorita estoy a punto de cerrar un trato para una perrita pomerania... Jose sino se cierra tu sabes de alguien que tenga de estos perritos?:-?