Mi 1º injerto!!! y ahora el 2º!!!!!

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Juna, 3/3/08.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    100% de acuerdo con Juna, sin novedad en el frente

    Hoy hace calor y solete pero parece que para el finde se vuelve a estropear el tiempo. En cuanto se estabilice la temperatura vuelvo a coger el bisturí :twisted:
     
  2. Zillah

    Zillah Enganchada a las espinas

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Asturias
    Yo hice uno la semana pasada (el primero) y creo que de momento va bien,por lo menos parece que esta pegado.Lo que pasa es que no le pude poner la goma porque me salió varias veces el cactus disparado cual tirachinas :icon_redface: ,si,soy un desastre:97chiribitas: pero bueno,lo dejé así sin más,a ver que pasa.
     
  3. y ahora que hago maestra juna? mira lo que pasa

    [​IMG].

    tiene 20 dias y en estos tres ultimos le han salido las hojitas que crecen omo condenadas. supongo que eso restara fuerzas para crecer al silvestri y al aporocactus. decirme que hago por favor. juna , megu ( que no me dices na nunca).

    he hecho mas injertos pero no los pongo pa que juna no se ria de mi.

    este lo he hecho intentando imitar a bearo que puso uno en el foro hace meses que era una maravilla. voy a ver si lo encuentro
    ya, aqui esta:
    [​IMG]
     
  4. caray, que lo subi antes de tiempo.
    bea si lo ves cuentame que te parece y dime que podia haber hecho mejor.

    juna te han puesto de monje hoy por el foro. no te veo yo a ti en esos papeles y menos estudiando guisantes. un beso a todos y otro mas a los que me contesten. y a las "MIEMBRAS" dos en vez de uno.
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Quique!!! acabo d ellegar ahora a casa,estuvimos de ruta haciendo fotitos:smile:

    Que es eso de monje???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Ese injerto está guapo,quítale inmediatamente esas "hojitas" o no le dejarán crecer al injerto.

    Y enseñame todos los que haces so puñetero,que yo no me rio de ná:55burla: :55burla:

    :beso: :beso: :beso:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique despues de tu exito como sembrador de cactus ahora con los injertos , chiquillo no paras, ya nos enseñaras como va evolucionando el nene.:beso:
     
  7. has visto paloma?
    soy un crsk como dice jonni
    a ver como sale.
    esta tarde me he acordao de ti porque mirando los asterias gonzales, hay 10, he mirao los dos mas gordos y he pensao que son los tuyos.

    tu despues le das al pincelito con otro de los que tu tengas y le llamamos colomer-sanchez. eso pa sentro de tres años. un beso
     
  8. SOEC

    SOEC Imagina Como Podria Ser

    tan muy bonitos
    aunque no me gustan muchio los injertos
    aadios
    cuidate y nuevamente tan bonitos
    :d
     
  9. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina

    Con todo mi cariño Pabloski!!!! No a lugar!!! Preocupate si te dicen Menguele, pero a Frankenstein, solo le va la ficción !!!!!!!!!!:icon_cool: :icon_cool:
    beso:beso:

    Juna y Jose !!!!:bravo: :bravo: :bravo: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: me encantaron !! felicitaciones.
     
  10. Bueno, siguen adelante los injertos FELICITACIONES!!!
    De los dos mío unosigue creciendo el de abajo ya le saqué varios hijuelos, el otro ya les había contado que no funcionó, después hice un tercero que cuando aparentemente dos de los tres que había injertado en un mismo pié mi perrita:icon_evil: con la cola los tiró a la miercole, ahora hice otro pero está afuera y con estos frios no creo que prosperen
    besos a todos y ADELANTE!!!! suban fotos
    :beso:
     
  11. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    hola, soy nueva en el foro, y queria mostrarles algunos de mis cactus que tengo injertados, ojala les gusten, aunque no soy muy buena para eso de las fotos
    [​IMG]com/sube/images/cqs1213762878m.jpg[/IMG]
    [​IMG][​IMG]es/arx1213763591d.jpg[/IMG]
     
  12. Muy buenos, LIMON, te lanzaste vos o los compraste? como sea están buenísimos
    :52aleluya:
     
  13. hola limon. imito a merce: te lanzastes vos o lo comprastes. siempre me gusto el acento argentino. y porque no pones algunas fotos mas al detalle? merce si quisiera imitarte otra vez ¿solo tendria que poner un acento en la e de ponés?

    un saludo a las dos
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Peroperopero!.............. :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: (...momento, que respire)

    ¿Se pueden hacer injertos de unos cactus con otros? Y los de arriba cómo sobreviven, con las raíces del de abajo?? Los injertos también crecen? Les circula la savia por ahí? Sacan cada uno sus flores?........ Yo quiero, yo quiero... :meparto:

    Los injertos los hacéis con cactus enteros o esquejes? Me he quedao!... :ojoslocos:
     
  15. don_floro

    don_floro sangre verde

    witch, ya te lo hemos dicho, estas perdida en este vicio tambien, :meparto:
    ahora que conoces los injertos peor, mira este post, que esta super interesante, y veras como juna empezo con los injertos y ya es toda una dra. frankenstein como le dijeron por ahi, sin animo de ofender claro esta.

    ahh y de momento a todas tus preguntas un SI, la idea es que el de abajo (patron o porta injerto) solo aporte lo necesario para el de arriba (injerto), asi que se le sacan los brotes nuevos para que no prospere este en favor del injerto, ya lo notaras.