Mi 1º injerto!!! y ahora el 2º!!!!!

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Juna, 3/3/08.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Bienvenido al mundo de los injertos Salva. Yo lo intente y nada conseguí..... a pesar de los buenos consejos de mi amiga Junita, pero ahora tengo una pregunta que haceros: tengo harrisias pequeñas, regalo de un buen amigo, son buenas para injertar? Es que yo no lo sabia y parece que he visto por aquí, segun D. Floro que sí se puede hacer.
    Saludos.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    véis? aquí tampoco puedo entrar...no me gustan las plantas injertadas, prefiero las opuntias:mrgreen:

    Juni si es que no coincidimos:meparto:
     
  3. don_floro

    don_floro sangre verde

    Maricruz, si son pequeñas las harrisias te pueden servir para hacer micro-injertos, es decir con plantulas repicadas de semilleros, o si ya estan u poco mas firmes con pequeños cactus, he leido que son buenos pies tambien.:5-okey:
     
  4. Clara Lovecats

    Clara Lovecats

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    este es mi primer injerto
    abril 2008
    [​IMG]
    agosto 2008
    [​IMG]
    juro que es la misma planta :meparto:
    cuando lo injerte (finales de abril) era una cabecita de apenas un centimetro que no tenia raices que se estaba arrugando...
    hoy la cabecita mide por lo menos 4 cm de alto y empieza a hechar hijitos por los lados... y aunque es muy deforme le tengo cariño XD
    evidentemente se me ha ido un poco de las manos ..el porta injerto casi no aguanta! la sulcorebu chupa un monton!! y tengo que regar aveces dos veces por semana (tambien por el tamaño de la maceta..)
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Me alegro mucho de tu éxito Clara!!!

    Esa sulco pronto se hará toda una señora,llena de hijitos:5-okey:

    :beso: :beso:

    Lourdes,a mi los injertos,la verdad es que no me van mucho,pero gracias a ellos logré salvar la vida a algunas plantas a las que tengo un gran cariño:happy:

    :beso: :beso:

    Mari Cruz....espero el seguimiento de ese futuro injerto:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pues eso, que tengo varias harrisias, y una la voy a utilizar, ya os mostraré el intento...... gracias por contestar Don Floro y a todos........
    Lourdes, pero puedes entrar, te dejamos :meparto:
    Besos.
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Mari Cruz....espero fotos de esos injertos pendientes que tienes.

    Yo dejo fotos de algunos nuevos que tuve que hacer,para seguir salvando plantas.............

    [​IMG]

    [​IMG]

    estos tres astros venían en un mismo tronco,el otro dia les ví muy deshidratados,los desenterré y me los encontré sin raices

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora os dejo los avances de los que hice hace unos meses....la diferencia es notable...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    espero vuestros avances:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    jolines, juna, estás que te sales.
    Ya dominas la técnica, eres una máquina, si lo que no consigas tu.....
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    :11risotada: :11risotada: como se dice por aquí....

    Anda yá que eres negro...le dice la graja al cuervo!!!

    Tengo un buen maestro,así que no se de que te extrañas:smile:

    :beso: :beso:
     
  10. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Hola foro de injertadores :mrgreen:

    Aqui dejo algunos de los que he injertado en mis ratos de ocio :smile: , prefiero hacer esto que estar desculando hormigas o conchuelas que me llegan de plagas.



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]


    Un saludo y :beso: a todos


    Dr. Frankie
     
  11. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hector,nunca dejas de sorprenderme:sorprendido: :ojoscorazon:

    :beso:
     
  12. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Hola Juna :happy:

    Tiempo sin leerte , ya veo que sigues teniendo mano santa para esto de la injertada y la crianza de cactus ...... :5-okey: .

    Hace tiempo tambien injerte un Echinocereus pectinatus rubispinus en el patron que se ve en la foto, asi como una Mamillaria zeilmanniana, pues ambos estan muy amacollados con hijuelos como lo podran observar.

    Esperare un poco mas de tiempo para desahijar el Echinocerus y tener plantitas nuevas o clones.

    Con respecto a la Euphorbia que utilice como patron para injertarle algunas variedades de cactus (por ahi se ve pelona detras de la foto) , le doy la razon a Anvitel , predijo que fracasaria en tales injertos por su incompatibilidad .... y tiene razon , ya ni la chinga que me pare con la intoxicada a partir del contacto manual con la sabia o jugos de esta euphorbiacea :-? , en fin son gajes del oficio.

    La ultima foto son de los injertos que estoy realizando para las proxima feria del lugar donde vivo y los cuales espero comercializar :sirena:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Un saludo Juna y muchos :beso:

    hector
     
  13. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Hector! si,estuve ausente varias semanas por motivos d esalud,nada serio,o al menos se va superando.
    Lo del fracaso de la euphorbia,pues de perdidos al río....de los errores se aprende mucho.

    Se ven muy bonitos esos injertos tuyos,si estuviéramos mas cerca no dudes de que alguno caería en mis manos:5-okey:

    Muchos :beso: para tí también
     
  14. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola rescato el hilo y asi lo subo, los que no lo conocen no pueden perderselo, las fotos y los comentarios, son de lo mejor :5-okey:

    Y de paso, os cuento a los que teneis experiencia, tenia 2 Astros, sin raices y que se estaban poniento marrones como el carton y arrugados que daban pena, asi que de perdidos al rio y los injerte en Australocilindropuntia subulata.

    Bueno los tuve un par de dias con la gomita y tal y en apenas 3 dias, se estas poniendo de color verde :sorprendido: me parecia imposible, pero los miro y los remiro y los veo más verdes, es eso posible?, tan rápido????????? me estoy volviendo senil o algo peor :55burla:

    Tengo algunos asterias penosos, que los tengo por no tirarlos, no se si lanzarme :razz:

    Saludos,

    Marc
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    drac gracias por recuperar el post!! me viene de lujo!

    Tengo un echinopsis de unos 3cm de diametro y creo que no tiene raices, hasta la mitad esta marron y el resto arrugado como una pasa. y asi lleva 1 año. Creeis que si hago un injerto podra salvarse?