Mi 1º injerto!!! y ahora el 2º!!!!!

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Juna, 3/3/08.

  1. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia

    Demasiado tarde Jarek:11risotada: ya desinjerté el astro y lo volví a injertar (ahora biselando:smile: ) en otro porta-injerto,ya que el san pedro lo usé para un hijito del mihanovichii kikko que me regaló Mari Cruz....

    pongo foto:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aunque no tengo esperanzas de que el astro agarre,ya que está muy deshidratado,así que le doy de plazo una semana o lo pongo directamente en el sustrato:11risotada: :11risotada:

    Ya iré contando los progresos (si es que los hay)

    :beso: :beso: :beso:
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    El mío... de una mammi "desconocida" tuvo 2 días apretadito, pero me agobiaba y ya lo solté! :13mellado:

    2328880931_a16d54d82e.jpg
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Enhorabuena, que bien, ha agarrado.

    Pues yo estoy con los dedos cruzados, no sé si me agarrarán los aztekium, ayer le miré y estaban algo despegados por el borde.

    Espero que agarren.

    Un abrazo.
     
  4. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Juna ¿¿¿para el 1º chiquitín no tenias una gomita para pasarla por debajo de la maceta y aguantarle????

    es que nose...asi pegado el plastico en todo ello...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    mira yo aguanto la goma con los palitos de hacer brochetas triscados para que no se corra la goma...

    [​IMG]
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia

    :11risotada: :11risotada: Te entiendo perfectamente Ez:5-okey: yo también me agobio de verlos así de apretados y los suelto antes de hora:5-okey:

    Por cierto,ese injerto de mammi no me lo esperaba:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :beso: :beso:




    Bea,el plástico es aconsejado por Miguel,que está muy puesto en esto,y resulta que tiene razón,porque al estar tapado con el plástico (que no hermético) el corte seca más despacio y dá tiempo a que unan mejor:eyey:

    mira de lo que hablo.......................................

    [​IMG]--[​IMG]

    [​IMG]--[​IMG]

    [​IMG]


    Así están de momento:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:


    :beso: :beso: :beso:
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    requeteguapos!!!!!!!!!!!!!!!!!:smile:
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Juna, cada día te superas... :ojoscorazon:
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Lo intento Pablo!!! solo lo intento:smile:

    Ahora mismo acabo de hacer este estropicio;)

    [​IMG]-[​IMG]

    y es que el pie estaba cada vez mas pachucho,pero el problema es que no tengo pies para injertar ahora en casa,así que lo dejaré secar unos dias y lo intentaré enraizar......(que dios lo coja confesao:11risotada: )

    y siguiendo con los estropicios...acabo de ver que un chamaecereus injertado en hilocereus tiene el pié totalmente podrido (literalmente en el suelo) y sigo sin portainjertos,así que como ya lo tenía todo perdido,en el porta-injerto del lotusland puse el chamaecereus......

    [​IMG]-[​IMG]

    Lo que salga de aquí,ya os lo iré contando...y si no sale ná pues "pelillos a la mar":55burla:

    :beso: :beso:
     
  9. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    si Juna, si yo también les pongo un plastico encima pero no pegado a él...sino un poco suelto para eso para que este un poco humedo y tarde mas en secar la herida...
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    jue Juna, le has cogido gustillo al bisturí :sorprendido: vaya marcha que has pillado .... :11risotada:
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Juani tienen buena cara los injertos, ¿no tienes opuntia para el lotusland? a ver si hay suerte:5-okey:
     
  12. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Paloma,tengo opuntia subulata,pero muy grande y gordita ella,ya que la pode no hace ni dos semanas,y tire los brazos que corte:desconsolado:
    De todas formas voy a intentar enraizarlo,no sé...por hacer algo diferente:11risotada:

    :beso: :beso:
    pd no te pierdas tanto...que se te hecha de menos:5-okey:

    Megu..cuando me dá...me dá:11risotada: :11risotada:
     
  13. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Os estan quedando de lujo :5-okey:
    Yo estoy deseando que llege el calorcito aqui para coger el visturi :11risotada:
     
  14. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Kiranana, hazlo dentro de casa, como yo... ;)
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pero buenooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como andais asínnnnnnn...... que tiemble los pofesionales de esto del injero.......... jajajajaja, hasta yo hice unooooo, pero creo que no saldrá bien, yo topete pa esto, toy negá....... ya oscontaré. Besos.