Mi 1º injerto!!! y ahora el 2º!!!!!

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por Juna, 3/3/08.

  1. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Ya lo pense pero creo que a mis tres gatos les iva a encantar la idea de tirar la bolita de encima :11risotada: :11risotada: asi que como tambien estoy liada con semilleros poossss decidi esperar :smile:
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Esto ya no tiene remedio, ¡¡¡¡pobres cactus!!!!!!

    Juna, ¿¿¿¡¡¡para que te habré dicho nada!!!!???????.

    Te imagino deambulando por tu terraza, con los ojos teñidos de rojo sangre, con un cuchillo jamonero buscando tu próxima víctima y los cactus cagaos de miedo, pensando, por Dios que pase de largo, que no se fije en mi.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ¿pero que locura te ha dao chiquilla????.

    Andas cortando y uniendo este pie con aquel injerto, un cacho de este con otro de allá, yo creo que lo tuyo ya no tiene remedio.

    Tas como una cabra:11risotada: :11risotada:

    Ya nos contarás lo que va resultando, pero lo mejor de todo, es que parece que van a agarrar, ¿no?.

    Un beso.:beso:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Migul no lo dudes Juani tiene una mano verde que no veas o eso o que intimida a los pobres cactus " o agarras o te va'entera" :beso:
     
  4. Yo aún no lo intenté, te deseo mucha suerte y espero ver más fotos
    SUERTE!!!!!:52aleluya:
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia

    Ya te vale!!!! primero me incitas a injertar y ahora que me lanzo me pones a tope :55burla: :55burla: :55burla: pues yá no tengo remedio :twisted: ahora a apechugar con las consecuencias:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Lo del cuchillo me hizo reir mucho:11risotada: :11risotada: :11risotada: ni que me vieras por un agujerillo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso: :beso: :beso:


    Menos mal que me defiendes Paloma :13mellado: :13mellado:

    :beso: :beso: :beso:


    Hola Merce!! bienvenida al foro....yo que tu lo intentaria,porque no es dificil,además por qui hay muchos expertos que seguro te ayudarán en tus dudas:5-okey:

    :beso: :beso: :beso:
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Ay si supieras... que dejé instalada una cámara de vigilancia cuando estuve allí... :11risotada: La conecté al sistema de alto voltaje que David puso... :meparto:
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Pablo...así que tu eres el soplón de Miguel no???:meparto: :meparto: :meparto:

    :beso: :beso:
     
  8. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Hola amigos injertadores :mrgreen:

    Por aca utilizamos el Mirtillocactus como patron para injerto , los felicito !!:5-okey:

    Juna , tienes mano santa para injertar :5-okey: :happy:

    La mayoria tiene como 3 años de injertados y ahora estoy utilizando el Cereus peruvianus como base , haber si pegan los 2 primeros que injerte con este patron, los que se ven abajo de los injertos son para aprovechar el espacio libre de la maceta , son Sulcorebutia arenacea y Mamillaria plumosa y uno que otro Astrophitum asterias , tambien por ahi se ve mi "abejorro" artificial (un pincel).

    saludos y :beso:

    hector
     
  9. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    hector es una maravilla todo eso :5-okey:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hector que bonito , y lo que se ve detras , que cantidad de cactus . :5-okey:
     
  11. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia


    Hector...me has dejao:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    que cantidad de injertos..y a cual mas bonito:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Salud p'a criarlos:5-okey:

    :beso: :beso: :beso:
     
  12. juna, ya que estas en racha a ver si me resuelves mi duda. yo quiero injertar el aporocactus fregiliforme en el pie que he visto que usa algun forero. pero el el que tengo yo es muy poco rigido y cuando le ponga el papel de cocina, para sujetarlo, o las gomilla se me va a arrugar. no se si me he explicao del todo.
     
  13. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Hola ...:happy:

    Silvia , Paloma y Juna , gracias por sus apreciables palabras :5-okey:

    Aqui estan los dos nuevos injertados con el Cereus peruvianus, uno es Mamillaria plumosa y el otro es Gimnocalycium Mihanovichii var. Rose Plaid, haber si pegan pues tienen dos dias que los injerte en este nuevo patron.

    Les deseo exito en sus injertos a tod@s ... :beso:

    Hector
     
  14. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Ose Enrique,a pesar de ser solo una principiante en esto de los injertos,yo creo que si el porta no es rígido y crees que no pueda soportar la goma,puedes intentarlo con el film transparente,ya que la presión que ejerce sobre el injerto no es tan fuerte como la de la goma,pero la suficiente como para que lo sujete...de todas formas deberias esperar la opinión de algún experto:5-okey:

    :beso: :beso:


    Hector,sigues sorprendiéndome con tus injertos:5-okey:
    Una curiosidad:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: tienes injertados todos tus cactus??:sorprendido: :sorprendido: supongo que habrá un porque :icon_rolleyes:

    :beso: :beso: y suerte también con los tuyos:5-okey:
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hectos tus injertos son muy bonitos , digo lo mismo que Juna , el motivo de tener tantos cactus injertados, que aparentemete podrian prosperan en sus propias raices ¿cual es?