mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

¿Y es verdad que les dura la floración tanto tiempo? Que una planta este todo el año florida exceptuando el invierno, huela o no, es algo excepcional

2. Si, es verdad. Esta "perpetuamente" floreciendo

3. Mar101

Mar101

Y para rizar el rizo....
    ¿olera más la Abelia grandiflora próstrata, más bajita pero de flores más grandes , o la Abelia grandiflora floribunda, que es más alta?

4. mamina

mamina

Hola, tengo una abelia grandiflora prostrata y huele muy bien. La saqué de esqueje de una planta del jardin del hospital. Es muy fuerte y siempre está en flor. Ya subiré una foto que le he hecho hoy.

5. Mar101

Mar101

Buenos días

Mamina me alegro de saber que por lo menos en la variedad grandiflora prostrata esta confirmado: huele bien.
    Imagino que en las abelias pase como en el resto de las plantas, pongo de ejemplo a los jazmines, prácticamente todos huelen, pero hay diferencias en el aroma y la intensidad del mismo.

6. Mar101

Mar101

De mis lecturas estos días sobre abelias, he visto que hay muchas variedades, por ejemplo:
    Abelia x grandiflora "Kaleidoscope"
    La Abella caleidoscopio, que tiene las hojas variegadas y es algo más sensible al frío que sus hermanas de hoja totalmente verde

Abelia Edward Goucher tiene las flores color rosa

Abelia parvifolia Hemsl.

Abelia triflora

En fin, que si os interesa saber más os dejó el enlace de un hilo del foro antiguo en el que están todas explicadas extensamente

http://archivo.infojardin.com/tema/ficha-de-abelia.400416/

http://archivo.infojardin.com/tema/abelia-edward-goucher-cultivo-y-cuidados.188417/

7. Mar101

Mar101

Ahora que hemos entrado en otoño, y según vaya llegando el frío, el colorido de algunos arbustos es alucinante
    A mi me pasan muy desapercibidos y reconozco que me cuesta poner nombre a la mayoría que se ven en parques y jardines.
    Y si es verdad que con la variedad que hay, casi siempre emplean los mismos a la hora de poner un seto.
    Pero en otoño las bayas y las hojas rojizos hacen que te fijes en ellos.
    Y me quitó el sombrero ante lo resistentes que son la mayoría,

Y me voy... hasta mañana

8. freia

freia

Hola, buenos días, ya veo que el tema va de abelias, yo tengo una que no se el nombre. Es una planta muy resistente a la sequía, y en su variedad pequeña, como la que yo tengo, es muy aconsejable, tiene un crecimiento moderado. Y una larga floración, pero no es una flor llamativa a lo lejos a no ser que tengas varias juntas. A mi me gusta bastante.

9. freia

freia

No tengo ni idea. de como huelen , no las he comparado. No se ni como se llama la que yo tengo.
    No se si he puesto alguna vez una foto, me suena que si, prometo acercarme y oler la mía.

10. freia

freia

, pues ya sabes, a los chinos , no creo que les costara muy caro, estaba tirado por las ruedas que son muy flojas, pero como yo lo ha atado no se mueve, y me da igual que estén rotas, si fuera algo más espacioso entre baldas, sería ideal. De todas formas, en verdecora habían invernaderos muy económicos con el plástico y todo. Incluso en leroy los he visto. Por veinte euros de cuatro estantes. Yo los veo muy baratos.
    Luego lo de la estantería, no tiene nada de imaginativo, solo había que volcar y tapar el fondo. No tiene ningún merito.
    El que te mandé no me acuerdo cual es, ¿es gris ?. por que lo vendían por cuatro euros. Eso si , vale la pena , el que yo compré me costó cinco, pero , los pago a gusto, por que se reproducen bien, y duran y duran. Son mis favoritos, nunca me canso de pasar la mano y olerlos.
    Ya veremos la flor que tiene , no había ninguno con flor, claro, sigo leyendo.

11. freia

freia

hola, me alegro mucho, otra más que lo has conseguido. Se ven genial. Un saludo .

12. freia

freia

hola, pues yo también lo he puesto en el suelo, mira que si está mejor en maceta. Las flores a ver si las guardo que seguramente tendrán semillas , si recojo te guardo. El color al natural es distinto, mi cámara a veces lo distorsiona bastante. Es más granate con el centro claro . Y yo, además ya nacen los pensamientos, siguen muy bien los alhelíes, da gusto ver como va naciendo todo.
    Obras de arte no se, no es para tanto, maña si que hay que tener, y cabezonería una barbaridad. Muchas gracias de todo corazón.

la doble, y además estuve podando fuera de la casa, y como tenía tantas de flor sencilla, las sembré por la orilla de la vaya, eso fue el año pasado, pues acaban de nacer este . Vamos que son semillas, muy duraderas, se ve que es el momento idóneo para que nazcan.
    morada oscura,

A mi me gusta como son incluso sin flor.

y esta que va a florecer, saldremos de dudas de lo que e
    las malvas dobles.

Y me faltan las flores . En otro mensaje. :mrgreen:

13. freia

freia

Y ahora unas fotos desde mi mesa que tengo en el medio del patio .

menta y cebollino en la parte de arriba, y las tres de abajo los pensamientos y alhelíes, cuando estén en flor lo voy intercalando.
    Un conjunto de varias cosas , tajetes dalias zonales osteospermum vincas, que este año voya cambiar y poner nuevas.
    Mesa de bonsais
    manzanos helecho y barón rojo.
    De lejos se ve aseado, pero yo de frente veo muchos huecos, y es que muchas aún tienen que crecer, ya no se que poner de abono.
    como conté, quité los tomates, y ahora tengo las escarolas, montones , y el manadarino, algo mejor, el siciliano, no está muy allá, espero que se recupere, leches.
    Uno de los aster más madrugadores a la hora de florecer. Me encantan y se me dan bastante bien. Nunca se sabe , a veces te sorprenden . La que no crees que va a funcionar lo hace y la que es para tu zona muere:pensando:

Un saludo a todo el mundo y pasar muy buen día.

14. mamina

mamina

Hola, siempre me alegro de ver tus fotos, Freia, y hoy especialmente porque has puesto bastantes y preciosas. Todo está muy bien y tu procuras que esté hermoso aunque no haya muchas flores abiertas. Las plantas en verde y bien colocadas como tu las tienes son lo más bonito porque forman el paisaje de nuestro jardín. Las flores van y vienen pero ellas quedan. Te felicito por tu buen gusto.

15. mamina

mamina

Hoy voy a sembrar algo como nemesias, schizanthus y unas pocas cinerarias. Tenias razón, Mar, no quiero prescindir de ellas.
    Luego tengo un montón de cosas que son de ahora pero perennes y las quiero para poner en tierra y también las tengo que sembrar. El caso es que el lunes nos vamos a Madrid pero volveremos antes del fin de semana.
    Son 24 semilleros los que voy a hacer y siempre sale alguno más.
    Este año voy a sembrar directamente en alvéolos porque ahorra trabajo y con los pensamientos me ha ido muy bien. Además controlas mejor el número de plantitas. Tengo 280 celdillas de 5 cms de lado y ya están limpias. Sólo me falta mezclar la tierra, llenarlas, humedecerlas y dejar reposar. Luego sembrar.
    Me pongo a la faena.
    :beso: