Mi bonsái

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Kitty08, 30/4/10.

  1. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    Otra vez que vaya al BRICOR mirare que sustratos veo,creo que lei por el foro que hay sustrato especifico para ficus
     
  2. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    AHH OK,gracias
     
  3. Sesomaru

    Sesomaru

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Mi bonsai

    Yo por eso ando dudando si ponerle mezcla de akadama y volcanica, porque he leido que le va bien.
     
  4. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    YO NUNCA PREPARO LA MEZCLA,compro la que ya viene preparada para bonsais
     
  5. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Mi bonsai

    Se lo ve sano y fuerte :5-okey:
     
  7. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    Gracias:smile: lo compre hace 2 años en el CARREFOUR POR UNOS 7e,sin tener mucha idea de bonsais-me limitaba a regarlo- ,aunque siempre me han gustado,y ahora se mas cosas,y le compro fertilizante liquido,incluso 1 vez le di una botellita de vitaminas y la chupo con 1 rapidez pasmosa,pero ya no he vuelto a verlas a la venta desde hace tiempo,y voy aprendiendo mas cosas gracias al foro...¿alguna idea para podarlo?
     
  8. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Mi bonsai

    Todo depende de a donde lo quieras llevar, yo primero me centraría en nebari y tronco. Por lo que veo en la foto en la que lo tienes defoliado tiene una conicidad invertida bastante marcada.

    Una vez mejores eso toca preparar el ramaje.

    Aquí tienes un par de fotos de ficus muy muy bonitos para mi gusto.

    408948777_7df427513a.jpg
    bonsai-ficus.jpg
    390651_Ficus_salicifolia_Bonsai3new.jpg

    Una vez decidas que quieres hacer con él será más fácil
     
  9. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    Gracias...¿me podrias explicar lo que significa nebari?y a que te refieres con lo de conicidad invertida-eso es bueno o malo-...
     
  10. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    Por cierto,muy bonitos los de las fotos,no se yo si tendre tanta habilidad para conseguir algo parecido
     
  11. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Mi bonsai

    Nebari es la parte donde acaba el tronco y comienza la raíz, en definitiva, las raíces que vemos, deben darle estabilidad visual.

    La conicidad consiste en que comienza ancho en la tierra y se va volviendo más delgado hasta el ápice. La conicidad invertida es un defecto, en vez de ser cada vez más esbelto al subir hace lo contrario y engrosa. Si te fijas en tu ficus hay un punto del tronco más ancho que la base.

    Los bonsais se empiezan desde abajo, primero raíz y parte inferior del tronco, luego vamos formando a medida que vas subiendo por el árbol, sigues por el tronco y vas formando las primeras ramas hasta llegar a la copa, luego ramas secundarias, terciarias, etc y al final te dedicas a mantener la forma, crear ramificación fina y tener hojas pequeñas.

    Si te dedicas ahora a formar la copa puede que quede más o menos bonito pero no dará la apariencia de un árbol.
     
  12. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    Muchas gracias por la info.El mio no tiene raices visibles a flor de tierra...buff no se como le voy a corregir los defectos sin cargarmelo
     
  13. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: Mi bonsai

    ¿Tengo que desplantarlo y podarle las raices?¿y como tengo que arreglar lo de la conicidad?
     
  14. Re: Mi bonsai

    Los bonsáis se empiezan estudiando un libro de técnicas de bonsáis, primero uno de técnicas básicas y luego otro de técnicas avanzadas.
    No se puede empezar directamente con las tijeras.:happy:
     
  15. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Mi bonsai

    Jeje eso también es verdad, yo hablaba ya de la formación del árbol, pero hay que empezar desde cero, incluso añadiría empezando por conocer algo de botánica general.