Re: Mi bonsai Se que hago muchas preguntas,pero es que me explicaste lo que tengo que hacer y no me queda claro el como ,sin perjudicar al bonsai...AHH me lei hace tiempo 1 libro y no saque mucho en claro de entre el barullo de tecnicas y alambrado que menciona....sobre jardineria general algo se ya que mi marido es jardinero,pero los bonsais son otra cosa
Re: Mi bonsai El libro se llama MI BONSAI y es de la EDITORIAL SUSAETA...hace bastante que lo tengo,lo releere...
Re: Mi bonsai Bien, le estuve echando un vistazo al libro ,y entre todo lo que dice de tecnicas, expresiones japonesas,utensilios,alambrado,cuidados,plagas y enfermedades,distintos tipos de bonsais,acodos,injertos,esquejes,bonsais desde semilla, no menciona como corregir defectos....eso si,al menos ya saque en claro lo que es 1 acodo... las raices solo se recortan en los trasplantes y no menciona nada sobre la conicidad ,aunque eso es imposible de arreglar...como vas a cambiarle la forma del tronco al arbol
Re: Mi bonsai Bueno ,pues como habia que empezar por algun lado,empece quitandole 1 rama que crecia en la zona baja del tronco...
Re: Mi bonsai Por cierto,que a mi bonsai le sale musgo en la tierra,normalmente se lo dejo porque tenia entendido que no pasaba nada,pero en el libro que tengo no aconseja mucho dejarselo y dice que si se deja por 1 cuestion estetica hay que vigilarlo por si los parasitos y los hongos atacan al bonsai-suena contradictorio,lo se,pero es lo que pone-... es mejor que se lo quite,o se lo dejo bajo vigilancia...
Re: Mi bonsai 1 poco tarde ya ,la respuesta,EDU...le quite esa rama el otro dia ...pero gracias,lo tendre en cuenta
Re: Mi bonsai No me habias dicho que habia que esperar a Mayo,y cuando pregunte no cai en que tengo 1 libro .lo revise despues
Re: Mi bonsai Mejor antes de que comience la época vegetativa, si podas ahora se pasará los meses del parón sin cerrar la herida, es posible hacerlo pero es menos recomendable.
Re: Mi bonsai Pues nada,esta mañana le eche agua y cuando me disponia a podarlo 1 poco,descubri que no puedo-o por lo menos ya no me atrevo-porque esta lleno de unas bolitas verdes parecidas a pequeños frutos,que es la 1a vez en 3 años que le salen
Re: Mi bonsai Tiene muy buen aspecto y se ve que está muy vigoroso Le hará falta un corte de melena y pinta muy bien Sigue los consejos y las fotos que te han enviado un saludo