Mi buhardilla-orquideario

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 28/9/08.

  1. :5-okey:
    Que Bulbophylum y papio màs chivisimos!!!!!
    de verdad que no paro de felicitarte por tus floraciones amigo
    me dejas ojipacha :smile: :smile: :smile:
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Gloria

    Gracias guapetona....

    Un beso
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]Hola chic@s

    Esta vez le toca el turno a esta vanda... Es una vanda que me la regaló Álex en la exposición de orquídeas de Madrid del 2007, justo cuando había perdido la floración... No me había vuelto a florecer hasta Agosto de 2008 que empezó a crecer la vara, pero justo al mes siguiente como empezaron los fríos, su crecimiento ralentizó mucho y no ha abierto las flores hasta ahora....

    Muchísimas gracias Álex, el color de la flor es realmente precioso...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Espero os guste.

    Un saludo
     
  4. Espectacular!!!!! :adorando:

    Un saludo :5-okey:
     
  5. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    :sorprendido:Bella!!!:ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon:
    Felicitaciones Iván!!:smile::5-okey:
     
  6. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    para que te voy a decir naaaaaaaaaa si ya sabes lo que pienso-------
    anda que si llevo a vivir cerca de tu casa ... la foto la habriás hecho desde mi terraza..jejejeje:happy:
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    Hedera. Gracias

    Zully. Muchísimas gracias guapetona. Un beso.

    Carmela. Jajajaja, si llegas a vivir cerca de mi casa, todas mis orquídeas estarían bajo candado!!! Y es que ahora le tenemos al Piti, eh!!! jajajajaja... Le estoy enseñando a que nadie se acerque a las orquídeas... Un beso.
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]Hola chic@s

    Esta vez le toca el turno a la floración de mi primera Laelia. Se trata de una Laelia albida, regalo de arti-lop, que me la envió desde México a principios de año. Empezó hace unos cuántos meses a formar la vara que día a día he visto cómo se alargaba e iban formando los capullos. Después de casi cinco meses desde que empezó a formarla, por fin ha dado sus frutos.

    Muchísimas gracias arti-lop, me encanta las flores que tiene y el olorcito que desprende:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Espero que os guste.

    Un saludo
     
  9. Hola Ivan! Qué lindo regalo que te hicieron y qué buena mano para que te regalen esas flores hermosas!!!!..la verdad es que me sumo a los que quieren hacerte una "visita" a tu buardilla!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: ..pero estamos tan lejos!!!:-? Felicidades!!!!
     
  10. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Realmente preciosas Turrusta a mi tampoco me importaria esperar 5 meses para verla florecer... joe son una pasada..te mando una mahou 5 estrellas. felicidades
     
  11. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    ¡Hermosas la Vanda y la Laelia! Esas floraciones son preciosas... ¡Enhorabuena! Un abrazo desde Argentina.
     
  12. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Ivan, yo estoy abonado a tu post de la buhardilla. No dejo de sorprenderme con tus floraciones!. Enhorabuena por todas! :eyey:
     
  13. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Iván, como siempre impresionante!!

    ¿Tienes alguna orqui que se te resiste?

    Un abrazo, Jorge.
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]
    Alicia. Gracias. Ya sé que estamos lejos, pero cuando vengas por aquí, estás invitada. Un beso.

    Airaire. La verdad que merece la espera.. Pero en algunas, después de esperar varios meses para que me floreciera, se me secaba la vara, o algún bichito se la comía, y no te imaginas el miedo de que me pasara alguna de las dos cosas. Un beso.

    Fjavierp25. Jejejejeje, puedes estar abonado todo el tiempo que quieras... es gratis, jejejeje... Un abrazo.

    Jorge V. Gracias... No creas Jorge, hay muchas que se me resisten, y algunas llevan años conmigo, y todavía no se me han dignado a florecer... Pero no importa, yo tengo mucha paciencia!!!. Un abrazo
     
  15. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    que bonitaaaa iván .. como bien dice jorge que orquidea es la que se te resiste!!!

    espero que pases unas felices fiestas un besoooooo grande ,,:beso:

    felices fiestas a todos¡¡¡¡