Literalmente preciosa...nosabía que existiera tal cantidad de especies de Phals y sobre todo tan bellas. Felicitaciones y feliz domingo!!!!!!!! Saludos, Maritza
ahora que estais poniendo muchos pahl botanicas me ha surgido una duda: como es que a partir de estas especies han podido surgir los hibridos?? quiero decir que no se parecen en nada! son de distinta forma y color aprate de ser mucho mas grandes y sus hojas mas pequeñas generalmente, alguien me lo puede explicar porfa?
Hola chic@s Maritza. Uff, y las que faltan todavía... Yo tengo unas cuántas, pero hay un montón más. Poco a poco, las iré consiguiendo. Un beso Bonito. Bueno, hay phalaenopsis botánicas de muchas formas, con pétalos más o menos anchos, de todos los colores, etc... Tampoco es que entienda mucho de hibridaciones, pero generalmente las phalaenopsis híbridas que venden en el mercado, es el resultado de un montón de hibridaciones. Así y todo, a ver si algún experto te lo puede aclarar mejor. Un saludo
ah, vale turrusta, es impresionante la variabilidad de los hibridos a partir supongo de tan solo unas pocas especies...en cuanto a forma y color, son bonitas aunque sean artificiales, aunque no tienen nada que hacer contra las botanicas jaja. si que se nota que son mucho mas complicadas las phal botanicas?? yque tal van esas vandas magnificas??
Bonito Yo, la única diferencia que tengo con las phal. híbridas, es que éstas en verano las saco al exterior, y las phal. botánicas las mantengo en interior todo el año, sin que la temperatura nocturna baje de los 15ºC. Me tuve que deshacer de muchas de mis vandas por problemas de sitio. Ahora solo me he quedado con tres. Las tres las tengo en el exterior y las tres con sendas varas. En mes o mes y medio, disfrutaré de sus floraciones. Un saludo
oh que pena!! a mi me pasa igual, todavia no me he deshecho de ninguna ni creo que lo haga el problema que encuentro es donde ponerlas, porque cada vez tengo menos sitio... bueno piensa que al menos eres afortunado!! has sacado un 10!! 3 de 3 van a florecer
Bonito Para mí, de entre las orquídeas las vandas son las más bonitas, pero claro, para eso hay que tener sitio, y yo, aunque tenga mi buhardilla, también tengo que dar cabida a otras 250 orquídeas, y claro, las vandas me ocupan mucho, y con mucha pena, tuve que regalar bastantes vandas. un saludo
Ivan No te han contado que hay unas gotitas de chiquitolina...se las echas a las vandas y las envías para Perú ...quien viviera cerca de tí...seguro seguro me tocaba una!!!!!!!!!!! Felicitaciones por tus lindas floraciones...sigue engriéndonos con esas bellas fotos!!! Saludos, Maritza
Maritza La verdad que es una pena que vivas al otro lado del charco... claro que te habría ido alguna vanda para ti, si eres mi fan número 1!!!!!!, jajajajajaja.... Me sueles animar el día con tus comentarios!!! Un beso
Hola Iván Bueno tenía que llegar el día que yo correspondiera con "algo"...ahí les envío una pequeña belleza la floración de mi "Galeandra Baueri"...espero les guste!!! "Este género identificado en 1832 por J. Lindley, contiene alrededor de 38 especies. La mayoría de ellas creciendo como epífitas aunque unas pocas como terrestres. Se desarrollan en climas cálidos desde el nivel del mar hasta alrededor de los 300 metros de altura. Muchas de ellas en la cuenca amazónica. Están muy difundidas, encontrándose en México, Centroamérica y a lo largo de toda la América del Sur, inclusive en Surinam. Se les encuentra también en el Caribe. En cultivo pueden ser montadas en placas de corcho o helecho arbóreo con musgo cubriendo la base de la planta en ambientes de alta humedad ambiental, pueden también cultivarse en macetas con un medio de libre drenaje, bajo luz filtrada y con buena circulación de aire" (Inf. Libro "Orquideas: Especies del Perú") Saludos, Maritza
Preciosas todas Iván !!!! Gracias por compartirlas La que más me gustó es la Laeliocattleya Muy linda tu Galeandra Maritza
Hola chicas Maritza. Qué belleza!!! Es realmente preciosa... Gracias por compartirla con nosotros. Un beso Zully. Gracias guapetona. Un beso
Hola chic@s Esta vez os presento la floración de mi Paphiopedilum burki (Armeni-White x emersonii). Lo podréis ver en mi blog: Las orquídeas de Iván Arroyo Espero que os guste
Hola Iván Qué re-belleza tu Paphiopedilum burki (Armeni-White x emersonii)...me encanta gracias por compartirlo con todos!!!! Maritza
Iván...me siento mejor... y con mi tacita de café ...a ver tus floraciones...te felicito,en verdad son preciosas