Mi buhardilla-orquideario

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 28/9/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]VidaVerde

    No, nunca he vendido a ninguna de mis niñas. Más bien las regalo o las intercambio por otras... Cuando tocan transplantes, muchas veces sales divisiones, las cuales las regalo a mis amigos generalmente...

    Un saludo
     
  2. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Iván, que preciosa tu buhardilla, las niñas se ven hermosas, me has dado ideas ya que yo también las tengo en una habitación abuhardillada y me estaba poniendo de los nervios porque no sabía como arreglarla, si no te importa ya te pediré consejo.
    Besitos
    Mª Pilar
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Mª Pilar

    Me alegra de que te haya gustado... Para cualquier cosa ya sabes dónde encontrarme. Incluso si quieres te paso mi número de teléfono por privado si quieres charlar de tú a tú...

    Por lo que habrás visto, la pieza es abuhardillada y es pequeña, justo en el lado central (el más alto) tengo que bajar la cabeza, si no pego la viga.. así y todo, todavía me sigo dando cabezazos... Para regarlas, me coloco en el centro, me pongo de rodillas con mi mochila de 16 litros de agua y empiezo a bombear y a regarlas todas (menos mal que el suelo es de sintasol).. Luego claro está, que aunque haya puesto contenedores en el suelo para recoger el agua, siempre paso la fregona.

    Un beso
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Ivan!
    No digo que esta mal, me gusta, pero..... donde tienes las orquideas? Que vas hacer ahi una competicion de baile? Si lo tienes medio vacio. Ven a visitarme, para ver, como las tengo (pobrecitas) yo y todavia muy buena parte esta fuera:

    [​IMG]

    Pero antes de venir, recuperate, para que puedas llevar algunas, porque la verdad, algunas ya hay que repartirlas ahi, done tendrian mejor cuidado que el mio.
    Saludos, Miro.
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Jajajajaja... Estraca

    No te imaginas la inyección de adrenalina que me has dado!!! Yo ya pensaba que ya mi cupo de orquídeas ya estaba terminando a su fin, pero tal como me dices y veo las tuyas, todavía puedo meter más!!!!! jajajajajaja....

    Bueno así y todo, aunque no vaya a Orqui Madrid, ya tengo a Estela-Wake, que me va a traer los pedidos que he hecho, jejejeje (que ya son unas 6 orquídeas más)

    Saludos
     
  6. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Jaja.
    6 se te pierden ahi, quizas con 60 ya seria mejor,
    Miro.
    PD. No piensas probar el riego como lo tengo yo (en mi post de orquideario)?
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Miro

    Es que a parte de las orquídeas, mi sala parece una jungla... dentro de poco necesitaré machete para pasar entre las plantas....

    Miraré el sistema de riego que tienes, pero no sé yo si podré ponerle al mío... Piensa que la buhardilla tiene madera por todos los lados... y aunque en verano me he dedicado a barnizarlo, no le puedo poner un sistema de riego cualquiera.

    Saludos
     
  8. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Ivan, tienes que hacerte un video regando! tiene que ser impresionante, de rodillas con la chepa-mochila y girando en redondo. Cuelganoslo!!!!!!!

    Yo como mi terraza es alargada y estrecha, tengo que ir de canto hasta el fondo y retroceder caminando por el hilo de la baldosa.
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Madrileño

    Pues este año tengo libre la parte central. El año pasado, no había sitio para nada, o me enganchaba con algo, o tiraba macetas, o me pegaba coscorrones, jejejeje...

    Si pongo el vídeo regando las orquídeas os troncháis de risa, jajajaja.... Mi marido cada vez que me ve, dice que estoy loco, que estoy como una cabra...

    Un saludo
     
  10. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Has tomado medidas de luz en la buhardilla para saber que luz reciben. Creo que lo pusiste en un post, pero no me acuerdo donde. La medida perfecta es a que hora a la de máxima luz. Ayer mi baño con todo nublado parecía la sima de los huesos de oscuro.

    Y animate y pon ese videooooooooooo! bueno, va, al menos una foto.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. ¡¡¡Si tu supieras quien es el cerebreo de la operación buhardilla..........!!!

    Videooooooo, Videooooooo, Videooooooo, Videooooooo, Videooooooo.
     
  12. Iván, ni buhardilla ni leches¡¡¡ Tu vives en un jardín botánico y nos la quieres dar con queso¡¡¡
    Bueno, mirándolo bien, para ser novato no está mal del todo :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
    Le he mostrado el post a mi mujer y me ha atravesado con la mirada:susto: :susto: :susto:
     
  13. Que gustazo tener un sitio así y tener las orquis tan bien colocadas. !!! Que preciosidad de Vandas, que raices !!! miro las mias y están raquíticas con la falta de humedad. Por si fuera poco el invernadero, te las llevas de veraneo al jardín, vaya lujo.
    Porfa pon el video que quiero verte regando de rodillas con la mochila.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. De verdad que està precioso tu espacio Felicidades:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Me gustò la idea de la Pared de malla de alambre,es ideal para colgar adelante y atràs plantas pequeñas!!!
    A mi me servirà para cuando ya no tenga mucho espacio!!!
    Gracias por la idea
    Y sobre todo felicidades de nuevo por tu " pequeño edèn":5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  15. yea

    yea orquidácea

    Ivan te las arreglas muy bien con tu invernadero. Aqui tengo las mias afuera todo el año, pero aún asi aprendemos mucho de la forma ingeniosa como las colocas. Es impresionante tu manera de encontrar espacio para todas ellas.
    Te felicito :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: