Mi buhardilla-orquideario

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 28/9/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Jorge

    Si miras por internet verás que tiene mezcla de todo... la verdad que es preciosa y huele de maravilla...

    Saludos
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Ahora toca la floración de esta Trichopilia Ramonensis (suavis x marginata):

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os guste.

    Un saludo
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Jolin!!!!! si me gusta... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: creo que la mia tendre que enviartela antes de que acabe de morir :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: esta de lujo!
    Aqui ya veo que no puedo tener nada montado en corcho... en fin
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Carme

    Paciencia... paciencia... que yo también tengo trichopilias que todavía no me han florecido... Solo que ésta que he puesto ahora, es la primera de todas, y ya la tengo aclimatada a todo... Me florece año tras año...

    Un beso
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Si, corazon!!!! si paciencia toda la que quieras, pero solo tiene una hoja y medio pachucha las tuyas tienen una salud que ya quisiera para las mias :5-okey: , no si ya lo tengo asumido, no se si es la palabra exacta, de que no me salgo con ellas..... en fin :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Ahora toca la floración de esta Laeliocattleya Trick or Treat????? (no sé si es su nombre correcto):

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Espero que os guste.

    Un saludo
     
  7. Zapatito

    Zapatito

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡DIOS MIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡ESPERAS que nos guste?!!!! Pero si semanas ya estoy con un infarto por ver esta buhardilla de Alí Babá.....
     
  8. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Iván, por Dios!!! qué flores más bonitaaaaaas!!!!
     
  9. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    madreeeeeeee mia Iván creo que tu y yo tenemos que hablar muy seriamente.. pero que les hacesss para tener todas esas floraciones ...

    Jorge y contigo también tengo que hablar que ya e visto tus masde..
    por dios si yo solo tengo rastrojos ..:desconsolado: :desconsolado:
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Zapatito. Jajajajaja, ya será menos, que yo pongo aquí las floraciones, pero luego hay muchas que no me quieren florecer... Invitada estás que estamos cerquita...

    Jorge V. Flores bonitas las que publicas tú... Saludos...

    Carmela. Cómo que "por dios yo solo tengo rastrojos"... no me hagas hablar de la supervanda esa que tienes!!!! Besos...
     
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosa como todas las que nos enseñas,no me explico como puedes tenerlas tan preciosas con la cantidad que tienes,un dia de estos nos tedrias que hacer un calendario de faenas a segir a ver si conseguiamos tener preciosidades como las tuyas.
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Taenialis

    No creas que les hago mucho caso, regarlas en invierno cada dos o tres días, y ahora que se acerca el verano cada dos días y los días de mucho calor cada día... Ese es el único caso que les hago. Bueno, y que en cada agua de riego siempre echo trazas de abono.

    Saludos
     
  13. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias ivan,probare a no hacerlas caso a ver que pasa,de momento solo tengo phal y paphios por que no tengo mucho sitio y no acabo de atreberme con otras especies.
     
  14. IVAN: de verdad esas orquis son muy lindas, pero lo que mas me llama la atecnion es que todas las que nos has mostrado y si entro a ver tus orquis son montadas en troncos cuentame en que tronco las mostas porque no se si ese sea el secreto tambien ... claro y la mano tuya. pero de verdad son muy hermosas ... pues claro yo estoy empesando ... tu me llevas años en el cuento pero a mi nada que me florecen y todavia estoy en la etapa que si me descuido se me mueren... si algun dia voy a españa me gustaria verlas en vivo y en directo debe de ser espectacular.... abrazos y bendiciones
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chicos

    Taenialis. Atrévete con otras especies, ya verás cómo las sacas adelante... Un abrazo.

    Josefa. Yo, todo lo que sea susceptible de montarlo, lo monto, así que casi todas mis orquídeas están montadas. El material que utilizo es la corteza de alcornoque, es con lo que suelen hacer los tapones de las botellas, el corcho. Es un árbol que no hay en mi región, pero sí en otras de España. Yo tengo dos amigas que viajan todos los veranos a esa región y me traen varias bolsas con esta corteza. Un beso