Mi buhardilla-orquideario

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 28/9/08.

  1. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Iván!! Como haces para regar ahi las Vandas?? porque con esas raices no creo que con un atomizador baste...

    Felicidades!! se ve todo muy bonito y prolijo!!!! me gusta mucho!!

    Algreki! Pues para no estresar mucho las orquis y matarnos entrando de puntillas mejor hacemos esto y sin mucho estres... lo siento por vos Turrusta :meparto:

    Moving_house.JPG

    saludos...
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Mando

    Qué bueno leerte de nuevo. Hacía tiempo que no te veíamos por aquí!!!

    Pues las vandas las riego con mi pulverizador, a base de darle a la palanquita, jejejeje. Es cuando más pringo el suelo, cuando riego las vandas...

    Qué peligro que tú y Algreki os juntéis!!!!!

    Un abrazo
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Pues si ya tenia ratos, pero de cuando en cuando os leo :smile:

    No te creo :sorprendido: y cuantas veces al dia? todos los dias supongo...

    Y pues si tenes suerte que no viva en España sino ya habria organizado una expedicion a la Buhardilla-Orquideario :sirena: :sirena:

    Un abrazo amigo...
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]jajajajaja Mando... eres más peligroso que Carmela

    Sí Mando, las raíces de las vandas, junto a todas las que tengo montadas en corcho, las riego diariamente (suelo gastar unos 8 litros de agua al día con ellas, aunque el agua que cae a los recipientes que tengo esparcidos por el suelo, lo utilizo para regar las plantas de casa)

    Es un trabajo un poco tedioso, pero ya sabes que por nuestras niñas hacemos eso y más cosas...

    Un abrazo
     
  5. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    jajajajajajaja mando al final nos llevamos hasta iván ..:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pues mira no es mala idea asi seguira cuidandolas .. jajajajjajajaj pero que aria yo sin tus ideas jajajaj:beso: :beso:
    may , merche , ya tenemos el asalto a la buhardilla :52aleluya: :52aleluya: con casa imovilario incluido :meparto: :meparto: :meparto: ( bien pensado mando es la mejor manera para que no sufran de estrés por la mundanza ):5-okey:
     
  6. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    IVán, cuidado que estos dos están planeando descaradamente hacerse con tus orquis. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Sólo tu y yo sabemos que no vas a Madrid para custodiarlas.
     
  7. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    wao:9993aterrado: :29cejas: :envidia2: a ti te gusta mi vanda Turrusta y ami tu orquideario! Me imagino levantarse en las mañanas y sentarse en una sillita a observar esas maravillas....No tengo palabras lo unico q te dire es:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :bravo: :adorando:
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Cati

    Sí, Mando y Algreki, son los cabecillas, pero tiene por detrás a unos cuántos... Son un peligro.. Estoy intentando por todos los medios que no se enteren de la ubicación de la buhardilla. Pero hay unos cuántos del foro que ya la conocen, y me temo que en esta expo, Carmela sacará todas sus armas de persuasión y se enterará. Entonces, ya me doy por perdido. Un día que vaya a trabajar, le tocará la puerta de mi vecina y le dirá "vengo a regar las orquídeas de Iván, me dejas la llave?", y cuando vuelva de trabajar, mi buhardilla estará vacía!!!

    Un beso
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Tutty

    Gracias. Pues el ordenador lo tengo justo en la estancia contigua a la buhardilla-orquideario, y desde allí de un solo vistazo las miro, y remiro, jajajaja....

    Pero lo que me tiene loquito y bien enamorado, es la vanda de tu avatar... Es preciosa!!! Y ya no lo quiero ni imaginar, cómo tiene que ser la flor verla in situ. Es tuya o sacada de internet?

    Un saludo
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Iván, ¿no tienes una vanda tricolor??!!! y en ese caso ¿cómo puedes vivir sin ellaaaa??!! Es una de mis preferidas y con ese perfume.....

    (COMPRATELAAAAAAA!!!!!!!)

    Saludos, Jorge.

    PD. La mía tiene un hijuelo, pero aún muy pequeño, si no te lo pasaba.
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Jorge V.

    Ay!!! ando derás de una Vanda tricolor desde hace tiempo... también una Vanda sanderiana... pero bueno, algún día caerá... no tengo prisa, jejejejeje....

    Estela-WAKE
    tiene una Vanda tricolor, con un keiki bastante grandecito y me dice que el día que lo separe, el keiki será para mí, así que esperaré...

    Un saludo
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, no tengas prisa, pero hasta que llegue ese momento ahí te dejo estas fotillos de las mías ;) [​IMG][​IMG]
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Jorge V.

    Madre mía!!! Eso no se hace!!! Pero qué preciosidades!!!! ME ENCANTAN!!!

    Qué vanda es la primera? las flores de color amarillo-verdoso? No la había visto nunca...

    Un saludo
     
  14. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Iván!

    Es una Vanda denisoniana, es preciosa, de flores no muy grandes y suavemente perfumada. Esa planta está recuperándose de una fuerte granizada que casi se la carga el año pasado, espero florezca el año próximo de nuevo. Ésta y la tricolor son las únicas vandas especie botánica que tengo.

    Siento que tengas que alargar tu lista de pedidos....:twisted:
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Jorge V.

    Preciosa la Vanda denisoniana, queda apuntada para la lista... Ya no sé dónde la colocaré, pero sitio le encontraré, jajajaja...

    Yo cada vez, también me decanto más por las especies botánicas... Pero de vez en cuando, hay híbridos, como las vandas, que por más que no quiera comprarlas, sucumbo a la tentanción...

    Un saludo