Mi buhardilla-orquideario

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 28/9/08.

  1. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    gracias kirikiño

    le echare un vistazo con tiempo


    cuales tienen mas olor?,
     
  2. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    ymm

    Todas las que he comprado, menos una, ponia que olian. Pero de momento de las cuatro que me han florecido dos no lo eran, y las demas pues no lo se.
    Habra que preguntar a gente que haya tenido la que buscas si es olorosa o no.
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Gloria

    La verdad que la Trichopilia Ramonensis es una de las primeras orquídeas que tengo en mi colección. Me la enviaron de Costa Rica, y es una campeona, pues año tras año me florece. También tengo la Trichopilia marginata desde hace dos años, pero todavía no quiere florecer....

    [​IMG]

    Un saludo
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Esta orquídea la adquirí (a Nardotto) en la expo de orquídeas de Bordeaux (Francia) en octubre de 2007. Nada más traerlo a casa me floreció con una sola flor. Al año siguiente, en 2008, me volvió a florecer, esta vez con dos flores. En el 2009, me sorprendió con 3 flores, y este año, va y me sorprende con CINCO FLORES superperfumadas. Todo el ático huele con su perfume.

    Cycnoches loddigesii

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os guste.
     
  5. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Ivan

    Que si . Que ya te he felicitado:meparto: :meparto: .
    Muy elegante, felicidades.
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Andoni

    jajajajajajaja, es que soy de un pesaooooo!!!! pero me gusta que me feliciten, jajajajaja....
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Muchas gracias Turrusta por tu santa paciencia :happy:
    Cuanto mas la miro mas me gusta.
    Un saludo.
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]elafricano

    Si vieras lo grande que se ha hecho ya!!!! Como mínimo he contado ya unos 6 brotes nuevos, que ahora madurarán y sobre marzo del año que viene florecerán. Unas dos o cuatro flores por brote!!!

    Besos
     
  9. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Iván, ya tendría que estar acostumbrada, pero... alucino cada dia que pones fotos de tus maravillas.
    Que tal sigues?Un beso!
     
  10. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Guauuuuuuuuu me he enamorado de esa TRichopilia!!!!!!!!! Realmente es muy muy bonita, cada dia hay mas que descubrir, esto es una locuraaaa Ivan es muy dificil de cultivar? que necesita? Una vez mas gracias por enseñarnos el camino jajajajja
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Alicia. Gracias guapa. Un beso

    Rubén. Esta trichopilia la tengo desde el verano de 2006, envíada de Costa Rica. Nada más llegar la monté en corcho, y sigue en el mismo sitio desde hace 4 años. Su cultivo? muy fácil. Se pasa todo el año en la buhardilla, excepto en los meses de verano que lo saco al exterior. Riegos y abonos casi diarios o cada dos días en verano, y cada tres o cuatro días en invierno. En verano echa nuevos brotes que van madurando a lo largo del otoño, y a principios de la primavera del año siguiente echa entre dos y cuatro flores por bulbo. Un abrazo
     
  12. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Gracias por la info Ivan, mas o menos todas las Trichopilias son parecidas en cuidados?
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Rubén

    También tengo la Trichopilia hennisiana, Trichopilia marginata y Trichopilia tortilis, pero éstas son jóvenes aún. Yo les doy los mismos cuidados que a la Trichopilia Ramonensis, aunque no sé qué me da, que alguna de ellas me va a florecer el año que viene, pues les veo brotes vigorosos.

    Un saludo
     
  14. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Ya nos iras contando... uff la verdad es que todas son preciosas!!!!
     
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Rubén

    Jajajajaajajaja... a ti te pasa lo mismo que a mí, jajajaja... orquídea que veo, orquídea que me gusta y orquídea que la quiero para mi colección. Menos mal que mi falta de espacio me hace parar los pies, que si no!!! jejejejeje

    Saludos