Mi buhardilla-orquideario

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 28/9/08.

  1. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Turrus

    mejor te quedas ese sitio de invernadero, te ha quedado muy bien puesto y se nota que tienes espacio para tener mas. Veo que tus orquis estan muy saludables, resalta el color verde del follaje, te felicito.

    Saludos

    Patricia G
    de
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Gracias Patricia

    Viniendo de ti, todo un halago...

    Un beso
     
  3. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Hola Ivan,

    Estaba dandole vueltas a tu comentario:

    "Yo cada vez, también me decanto más por las especies botánicas... Pero de vez en cuando, hay híbridos, como las vandas, que por más que no quiera comprarlas, sucumbo a la tentación..."

    ¿Porqué lo uno y porqué lo otro?
     
  4. Turrus me gusta mucho como te ha quedado, pero como bien te ha dicho Estraca, ahí te caben muuuchas mass, que bien!! Me imagino la explosión de color con tanta peque junta uhmm, un lujazo y placer para los sentidos. Zorionak! Espero vayas recuperándote muy, pero que muy bien y rapidín que para Toulouse tienes que estar fenomenal!! un abrazo!
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Madrileño

    Por gustarme me gustan las botánicas y las híbridas... pero por falta de espacio me decanto más por las botánicas.... Por ejemplo ya no compro más "cambrias", más phalaenopsis híbridas, ya no quiero más vandas híbridas (esto lo intento, pero sigo cayendo), etc...

    Cada vez me gustan más las phalaenopsis botánicas (poco a poco me estoy haciendo con un buen número de ellas), de hecho, he encargado tres phalaenopsis botánicas para la expo (que me los subirá Estela-WAKE)

    Un saludo
     
  6. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    sí, sí, pero porqué? es un mero gusto estético, ahora que sabes más te metes con las botanicas porqué son mas dificilillas (reto-recompensa) o te has vuelto más purista?:sorprendido:
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Thogy

    Gracias majetón... Espero que para Toulouse está ya bueno del todo, si no, apaga y vámonos!!!... Un abrazo

    Madrileño

    Jajajaja, hay muchas preguntas que no tienen respuesta... Puede ser un reto, puede ser que sean de menor tamaño, puede ser que tienen unas flores espectaculares, puede ser... No lo sé exactamente... Pero ahora prefiero las botánicas.

    un saludo
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :meparto: :meparto: Pero ya tenemos tu parte granukita tu sigue asi despistando a Turrus que ya casi lo dormimos... :meparto:

    Pues con algreki desde hace varios meses estamos en planes de ese asalto, y pues si Turrus se pondra triste, lo llebamos tambien para que nos ayude en la crianza de las niñas y no lo extrañen :meparto:

    To son bromitas amigo Turrus... un abrazo...
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Jajajaja, Mando...

    ... lo sé amigo, lo sé... jajajajaj

    Un abrazo
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Iván, a mí también me ha dado la neura de las especies botánicas, creo que es por el reto, pero es que además son preciosas....aunque reconozco mi debilidad por las vandas aunque sean híbridos.

    No quiero pincharte pero ¿no te gusta el ascocentrum ampullaceum? Como además es pequeñín ocupa poco, jejeje. Éste es el mío:

    [​IMG]
     
  11. Hola Turrust


    la verdad que si !!!! te ha quedado bien bonito, te felicito , tus niñas se ven muuuuuuuuuuuuuuy mimadas , por eso te florecen tanto, te felicito Tresor
    bellisimo



    recuerdos Silvia
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Jorge V.

    Joder, si es que encima es miniatura.. todavía me gusta más, jejeje... También me gusta el Ascocentrum pumilum, que también es miniatura... Bueno, poquito a poco y sin prisas, ya los conseguiré algún día.

    Un abrazo

    Silvia Grillo

    Gracias por tus palabras... El año pasado me quejaba de que solamente tenía lechugas... pero parece ser que mis orquídeas, poco a poco, se van aclimatando y dándome muchas alegrías...

    Un beso
     
  13. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Respuesta clara, Ivan y Jorge V. No sabía que eran en general mas pequeñas. Claro, así caben más.:11risotada:
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Madrileño

    Es el rompecabezas de todo coleccionista de orquídeas... "me la compro y ya le encontraré sitio donde ubicarla", jajajaja.... Cuanto más pequeña sean... mejor!

    Saludos
     
  15. Viste Trurrust es cuestion de paciencia


    siempre pensamos que tenemos lechuga y la orquis de los demas toooooooodas florecidas, pero no es asi, he visto cuantas se han prendado del, y del cuidado y comienzan a dar flores !!!!



    cariños Tresor