Mi buhardilla-orquideario

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 28/9/08.

1. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

jajajajjajajajajaja
    Ya te vale!!

Yo ando depre porque ha caido una de mis tres schoenorchis mini.. :(
    Así que necesito alegrarme con algo mini también.
    Me liaré a buscar pos las webs a ver qué hay :meparto:

Por cierto, ¿tú sabes la diferencia entre vandas y ascocendas?
    Es que veo que suelen venir juntas, e incluso algunas se confunden.. :-?

2. kirikiño

kirikiño

Ivan

Preciosa. Bonita floracion, felicidades. Pon un euro :11risotada:

Mizu

:beso:
    Esa nos cabe en cualquier lado, seguro.

3. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Mizu

La ascocenda es el resultado del cruce entre un ascocentrum y una vanda.

Saludos

4. ymm

ymm Narone

y seria una miltonia o una miltoniopsis ????
    Es que me han dicho que podria ser esta ultima, que es mas delicada :icon_rolleyes: .... y dificil que llegue al año :sorprendido:

5. Turrusta

[​IMG]Ymm

Si tu planta tiene flores parecidas a las de los pensamientos y los pseudobulbos cercanos coronados de una sola hoja de color verde grisáceo, es una Miltoniopsis.

Si tu planta tiene pseudobulbos un poco espaciados, coronados de dos hojas verde-amarillentas, y sus flores no se parecen a las del pensamiento, entonces es probablemente una Miltonia.

Las verdaderas Miltonias son más difíciles de encontrar en centros de jardinería que las Miltoniopsis.

Espero que te saque de dudas.

Un beso

6. dendrofilo

dendrofilo

Una vez mas preciosa Ivan!!!! Enhorabuena!!!!
    HAblando de caracoles... en casa..MAdrid tercer piso... estaba tan contento por haber conseguido que mi Cat Forbesii haya florecido...dos unicas flores pero bueno..y dos dias despues de abrir la rpiemra por la noche me acerco a ella y veo un pedazo babosa zampandose la flor... primero si os digo la verdad hasta me asuste!!! Dije q c...o es eso!!! Uno no habia visto nunca una babosa aqui en el tercero...jajajaja pues si...os pondre imagenes de como la ha dejado...cachis!!!! Si con las cochinillas y araña roja no tenia suficiente...
    Saludos a todos!!!!

7. Turrusta

[​IMG]Rubén

Y la rabia que da? Todo el año esperando para ver la floración de alguna de tus orquídeas, y de buenas a primeras (en una noche), adios capullos, adios hojas, adiós orquídea!!!!! Yo pensaba que en Madrid con la poca humedad ambiental que tenéis, que no tenéis esos problemas!!!! Si es así, bienvenido, jajajajajaja...

Mira, acabo de hacer unas fotos a mis phalaenopsis híbridas que las tengo en exterior desde mayo de este año:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Y eso, solamente las phalaenopsis híbridas, de las demás no hago fotos (más que nada para no entrar en una depresión, jajajajajajaja....). Les hecho veneno, granulado, mezclado con agua, etc... pero es imposible atajarlos....

Así y todo y a pesar de las panzadas que se dan, van y mis Phalaenopsis híbridas me forman unas varas tremendas (qué más puedo pedir!!!!):

Un saludo

8. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Oh pero weno! eso no es un bocado, esas se las estaban zampando tan plácidamente! qué rabia da, principalmente cuando son hojas nuevas! qué varas tan bonitas, no dejes de colgar esas floraciones, que sabes que yo disfruto mucho de las floraciones de las phals híbridas y a ti se te dan preciosas! Hay una que veo en tu colección, de morada moteada preciosísima!, cuando te florezca ponla, please, me encanta!

klz1220010273r.JPG

9. Turrusta

[​IMG]Alana

Jajajajaja, pues justo esa se han zampado todas las hojas... Ahí están, solamente las raíces, pero como están verdes, yo la dejo... Mientras exista verde, siempre queda un poquito de esperanza, jejejejejeje.... Aunque si soy realista, será una de mis bajas de este verano.....

Besos

10. alana velasco

:desconsolado: nooo, no puede ser!!! joios caracoles!!!!! anda, que tú eres el maestro, que seguro que la sacas a camino!!!! ains! se me ha compungido el corazoncito!:(

11. Turrusta

[​IMG]Alana

Esto es lo que podría haber sido:

... y esto es lo que han dejado los caracoles. Está visto, que éstos también tiene buen gusto en la elección....

Un beso

12. dendrofilo

dendrofilo

No me lo puedo creer!!!!! Y yo me quejo de unos bocados a una flor... nunca mais... bueno yo pq tuve la suerte de cogerla a tiempo...Y si Ivan ya te digo q al principio me asuste y todo... en fin...con el frio lso bichos esos descansan? para ver si compro algo o no...
    Animos q quizas salga adelante...aunq no se yo...

13. alana velasco

Pues menos mal que tiene unas raices supergruesas! Esa sale adelante. Verdaderamente es una pena, los destrozos que hacen. Ayer encontré un camino plateado en una de las que me diste el año pasado, esa que se le partió la hoja, y con lo linda que se ha puesto y el trabajo que le ha costado, casi me da un ataque de histeria, así que la saqué del sustrato para encontrar al culpable, pero no encontré nadita.

14. Nacaxa

Nacaxa

Sabeis que cada dia me alegro mas de vivir en un cuarto piso? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:, gracias a dios los caracoles no llegan, eso si, plagas este año de todos loc colores y tamaño, lo que pasa es que se ceban con las plantas de la terraza y a las orquideas las dejan tranquilas, y eso que son las unicas a las que no les hecho ningun tipo de producto para las plagas... lo unico que me jodio es que una de mis oncidium sufrio pulgones en las flores, pero como la floración estaba acabando, no fué un gran mal.

15. Turrusta

[​IMG]Hola chic@s

Rubén. La verdad que te dan una rabia!!!!! Si te comen las hojas, pues te fatidias, pero que te coman la planta enterita!!! eso ya!!!! pero bueno, ya he desistido de los caracoles. Lo único que sí suelo tener cuidado es de cuando las meto para casa (que será en una o dos semanas) no traerme ningún caracol conmigo a la buhardilla. Un abrazo

Alana. Ay! con los caminos de babas.. eso sí que mosquean mogollón!!!! jajajajaja.... En cuanto a que vaya a sobrevivir... le hago caso a Rubén, o te hago caso a ti? jajajajajajajaja... besos

Nacaxa. No cantes victoria, que mira Rubén que vive en un tercero... y le ha aparecido una babosa... De un tercero a un cuarto, no queda nada, jajajajajaja.... Saludos