Uis si Nacaxa en cuanto las babosas y caracoles del tercero huelan las orquideas del cuarto estas apañado jajajaja. He de decir que para conseguir que floreciera la Cat la coloque encima de las jardineras en la terraza detras del cristal, con mucha luz... y creo q de la jardinera se habra pasado... no me habia fijado nunca en las jardineras y los bichos q alli habitan... mas trabajo para el año que viene jajaja Ivan ya nos contaras si esas vive o no... pero se la comieron en una noche?
Ivan Menudo Sandwich se ha preparado esos jodidos. Para compensar te pongo una que creo que te va a gustar. Y para todos los demas foreros Bulbophyllum dearei
Rubén No sé si en una noche o en varias... la verdad que no tengo mucho control con las orquídeas que tengo en el exterior.... Son demasiadas.... Un día me encontré las hojas en el suelo, y como que algún bicho se había dedicado a mordisquear en la base. No creo que sea un caracol o babosa, pues no trabajan así. Quizás algún gusano... Saludos
Andoni NO, NO, NOOOOOOOO!!!!!!! Por ser tan malo conmigo y martirizarme de esa forma, he decidido quedarme con tu pedido de Burdeos, jejejejejeej...... ya he dicho en el pueblo que si preguntan por mí, que digan que nadie me conoce, jejejejeje... ZORIONAK Andoni... es preciosa!!! Me encanta... He estado mirando la que me regalaste, y lo que yo tengo de nuevo, es... UN BROTE!!!! Nada de vara!!!!.. Bueno, seguiremos esperando.... Saludos
Nu nu nu nu, que antes estan las otras para parar... ademas las mias estan en una esquinita asi mas protegidas,no ya sin bromas, me encuentro yo asi a alguna de las mias y me dan los siete males, si no los ocho , madre mia que matanza os han hecho¡¡¡, como decia la reina de corazones, que le corten la cabeza¡¡¡¡ que le corten la cabeza¡¡¡¡ pillo yo al bicho en cuestion... y escupe la planta . Miedo tengo de ver como estan cuando regrese mañana a Ibiza, espero que esten todas bien, ya os contaré como han ido estas... vacaciones.
Hola chic@s Andoni. Esperaremos con paciencia, que de esa, tenemos mucha... Quizás el día menos inesperado también me regala una flor. Gracias por tu división. Un abrazo Nacaxa. No sé cómo andáis de caracoles en Ibiza, pero aquí los encuentras a patadas. Además yo vivo en el campo, así que por más que echas venenos y más venenos, los que están cerca se mueren, pero luego vienen más y más... Aquí más que "que le corten la cabeza!!!!" se le dice "a la cazuela!!!!" jajajajaja. Saludos
.... no si tu te explicas muy bien pero..... La flor ya la ves, que te parece??? se parece a un pensamiento???
Ymm Yo diría que sí se parece a la flor de un pensamiento, jejejeje... aquí la experta en plantas eres tú!!!!. Yo te hablo de ver fotos en google. Seguro que tú, o tienes, o habrás tenido pensamientos en tu haber... Besos
Aqui esta la Cattleya Forbesii atacada por la babosa... la verdad es que despues de tu phal ni me voy a quejar Ivan... Fastidia conseguir q te florezca, en el primer crecimiento no lo consegui..y este año despues de dividirla para un intercambio florece con dos flores decada espata...pero bueno me quedo con q no se zampo toda la flor ni la planta y que consegui hacerla florecer!!! Saludos a todos
Dendrofilo, está preciosa tu Catt, ¿ eso de ahí atrás es un brazo? ¡Madre mía que flor tan grande! Pues yo estoy un poco acojonada con eso de los caracoles, pues he detectado babosas en mi jardincito (por suerte las orquis están en la otra terraza), que asco por Dios, no las soporto... Iván, como a mi me hagan algo parecido a lo de tus phals las babosas asquerosas, les pongo una traca. ¡Así revienten! Las odio y lo peor de todo es que me dan mucho asco desde una pesadilla que tuve en la que tenía que andar descalza sobre un mar de babosas y caracoles, ehhhhhgggggggggsss....... Kirikilño, me encanta la flor de esa Bulbophyllum, se ve preciosa.
Si es el brazo de mi madre q la sujetaba mientras hacia la foto!!! Luago te dijo cuanto mide mas o menos... Pues vaya mania q tienes a las babosas... esperemos q no pasen a la otra terraza... Suerteeee
Rubén Qué preciosa tu catt!!! Y... no te quejes!!! que por lo menos te ha florecido. El año pasado tenía una catt con tres capullos que salían de una espata (en mi buhardilla, nada de exterior), y de un día para otro, me encuentro un gusano (esta vez no era ni caracol, ni babosa) zampándoselas. Otros bichos no me dan asco, pero los gusanos!!! así y todo de la rabia que tenía, lo cogí con un papel, y lo aplasté con los dedos (ahora lo pienso y me da asquillo, jajajajaja)...
Miwena Mira, ya con los años, estoy acostumbrando a vivir con los caracoles y... cómo no "mis amiguitas" las cochinillas. Que después de tantos años de guerra cotra ellas, he decidido "unirme" a ellas, jejejeje.... Mira Miwena, a ver si mis orquídeas, por ellas solas, al verse atacadas todos los años por los caracoles, se espabilan un poco y empiezan a producir alguna toxina que acabe con ellas, jejejejeje.... Que cosas más raras se han visto en la naturaleza!!!!! Besos